1

Tema: 4S en garantía, no carga, problema en conector

- Hola,
hace unos dias empece con unos problemas en mi 4S...
lo enchufo para cargar y no carga, ni siquiera reacciona, ni vibra ni suena, ni aparece la clasica batería. (queda como si no lo estuviera cargando)
intento varias veces desconectando y conectando y nada.....
apago el celular y lo prendo varias veces... lo reinicio... hasta que despues de varios intentos finalmente si responde y empieza a cargar (pero lentamente).
Probe con otros cargadores... y pasa lo mismo. Incluso probe mi cargador en otros iPhone y funciona perfectamente..

Al estar en garantía lo lleve a Movistar de Soca.... lo revisó un técnico.. y dice que le encontró en los pines de conexión una partecita minúscula sulfatada.... dice que esa pieza que va desde ahí hasta la placa (supongo que sera como un "cable") es lo que está fallando.

Me lo devuelven y me dicen que la garantía no me cubre la reparación o la reposición del equipo... que en plaza se consigue la pieza y seria relativamente sencillo y "barato" arreglarlo.

Yo llegué a notar esa parte "sulfatada" que dicen, como una pinturita verde en uno de los pines.... no tengo idea que generó eso... si fue de adentro para afuera, la humedad.. que se yo...

Ahora, ¿Realmente no me cubre la garantía de Apple esa reparación???  (la garantía vencería a fines de noviembre de este año)

¿Que hago?? sigo reclamando contra movistar? lo arreglo yo? hay manera de verlo con Apple directamente??...que opinan?

.: iPhone 4S · 16GB :.

2

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Me olvide de decir, cuando queda totalmente sin carga... Si reconoce el cargador, desenchufado aparece el ratito con el enchufe y enchufado solo el rayito... Como que carga hasta el 5% para prenderse solo, y listo...
Eso me hace dudar si realmente es un tema de hardware o software!...
No se que hacer gente, les agradezco si me orientan un poco!
Saludos
Gustavo

.: iPhone 4S · 16GB :.

3

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Lamentablemente significa que el Dock sufrio daño por liquido o humedad, este tipo de problema no esta cubierto por la garantia.

Tenes idea si hicieron limpieza de contactos? Si es asi y sigue funcionando mal la solución es cambiar la parte dañada, no hay mucha opción.

Tener en cuenta que por más que cambies la pieza los liquidos son muy traicioneros y si llego más adentro puede que el equipo falle más adelante.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Lo primero que te preguntaría es si realmente tuvo problemas de humedad el teléfono. Si a vos no te paso nada con el teléfono (contestá con una mano en el corazón esta parte) seguí insistiendo.
Lamentablemente en este pais los agentes y representantes de grandes marcas internacionales en gran parte (no todos) están acostumbrados a hacer lo que su humor les dicta y no lo que realmente deben hacer. Tengo un par de experiencias personales donde el informarme un poco sobre los plazos de garantía y condiciones me ayudaron a resolver problemas que no eran de mi responsabilidad y según los representantes no tenían como solucionarme, ademas de que los periodos de garantía los querían establecer ellos (ejemplo: logitech performance mx = garantía 3 años / garantía que me querían dar acá = 1 año). En fin, te resumo: yo intentaría que me solucionen este problema en movistar (si no te paso nada con el teléfono obviamente).
Esa es mi opinión.
Saludos y suerte.

5 (editado por .:GJB:. 03.09.2012 11:27:24)

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

FM: si le hicieron limpieza de contactos, incluso el muchacho de movistar dijo que buscaron alguna pieza para cambiarmela asi "de onda" pero que no tenian justo...  aparentemente sería la que va desde el dock hasta la placa.. que testeó ahi y sería solo eso (no se como se llama).
Ahora descubri que si enchufo el cel con el cargador, lo apago.... y lo dejo apagado... luego de varias horas lo prendo y ahi cargó.

Braulio: "con una mano en el corazón" jamas se me cayó al agua o algo parecido... nunca tuvo contacto directo con el agua. lo unico que recuerdo fue que un dia lo desconecte a la mañana y note en el cargador una manchita verde.. mire y vi en el dock algo similar.... a lo que no di mucho corte.... al otro dia cuando lo quise cargar de nuevo empezo con los sintomas que ya comente..

El tema es, si voy y reclamo... que posibilidades tengo?? es como pelear contra un gigante que no tiene muchas intenciones de nada. voy a estar meses y meses....no?  me da bronca porque es nuevo y de un dia para otro me encuentro en este problema...

.: iPhone 4S · 16GB :.

6

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Gente,
Estuve investigando en la página de Apple, y encontré este articulo que habla de un sensor que tienen los dispositivos para detectar si tuvo contacto con liquido o no.
http://support.Apple.com/kb/HT3302?viewlocale=es_ES#
Hay uno en el Dock y otro en la entrada para los auriculares que se pondría Rojo ... en el mio lo vi y esta blanco....

Esto quizá me serviría para reclamar no? que opinan?

.: iPhone 4S · 16GB :.

7

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Tiene una marca de agua en el interior el teléfono. Es fácilmente visible si le retiras la tapa trasera y removes la bateria y alguna otra cosita....recuerdo haberla visto cuando tuve que reparar un botón.
Suerte con tu iPhone!

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Muchas veces el sensor de humedad NO se activa por mas que lo mojes directamente (lo digo porque ya probe con varios).

Que tengas sulfato en el conector no quiere decir que todo agua directamente sino que con humedad ya se puede generar (ej. llevarlo al baño cuando te bañas y que el baño sea un vapor solo).

9 (editado por .:GJB:. 03.09.2012 12:48:14)

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Ok, bueno eso no paso, cuido mucho ese tema del baño... y han habido dias de humedad pero no creo que para tanto.

El sulfato que tenía, que ya no esta porque lo limpiaron, era muy pequeño... no es como las fotos que muestran ahi.

Creo que a los efectos legales de la garantía, la reparación debería cubrirla.

.: iPhone 4S · 16GB :.

10

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

A los efectos legales la gtia. alega mal trato y no podes reclamar nada.

11 (editado por .:GJB:. 04.09.2012 11:33:52)

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Sep, tal cual aparte ya no hubo mucha voluntad la vez pasada.
Mepa que marche con eso... tendré que arreglarlo por mi cuenta nomas.

Pregunta, la pieza que necesito es esta verdad??
Por lo que vi, tambien incluye el microfono, no?

[frame]http://www.ifixit.com/iPhone-Parts/iPhone-4S-Dock-Connector/IF115-010
[/frame]

.: iPhone 4S · 16GB :.

12

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Si exactamente, pero como sabes realmente que es eso y no es por ejemplo el circuito de carga en si?

13

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Es que el circuito de carga solo no lo he encontrado... por lo que he visto en varias paginas el repuesto mas parecido relacionado con el dock viene todo entero asi.
o hay otro...? la idea tampoco es cambiarlo yo.

.: iPhone 4S · 16GB :.

14

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

El tema es que en la placa esta todo junto, no podrías cambiar en circuito de carga "solo"

15

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

por eso...
Bueno ya lo cambié, compré en plaza uno a USD 45 (colocación incluida)...
Resultado:  carga, sincroniza, todo bien.....  Ahora la historia no termina, porque empezó otro problemita...
Cuando llamo a cualquier celular o teléfono fijo o me llaman, yo escucho perfecto, y me escuchan perfecto.... pero quien me habla se escucha a si mismo en delay con eco...
Probé llamando a varios, que me llamen y de todas las formas para descartar la linea.
También probé con los auriculares puestos y ahí no da este problema los dos escuchamos bien... por lo que deduzco que tiene que ver con la pieza nueva que incluye micrófono.

Mañana hago el reclamo, y veo.... si con otra funciona bien.. y si no, no se...

después les  cuento como siguió la cosa, se aceptan sugerencias je

.: iPhone 4S · 16GB :.

16

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

FM escribió:

Tener en cuenta que por más que cambies la pieza los liquidos son muy traicioneros y si llego más adentro puede que el equipo falle más adelante.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

La marca de agua esta casi en el medio del celular....no entiendo algo..... si no te paso nada con el celular y la marca de agua no acusa problema de líquidos, ¿porque te pusiste a arreglar el problema vos?
Al fin y al cabo la ultima palabra la debe tener esa marca de agua que para eso está ahí, para indicar que el celular tuvo problemas de humedad o no. Si la marca de agua esta bien y no te paso nada con el teléfono no entiendo.....
Bueno, suerte con la reparación porque ahora que le cambiaste la pieza por tu cuenta la garantía si se perdió.
Saludos.

18

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

braulio por lo que decía anteriormente, no tiene porque activarse el sensor de humedad, con que lo mires y veas sulfato ya esta, el técnico que lo ve ya lo tira para atrás.

19

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Y...debe ser así sin dudas. Pero te aseguro que gastarme cerca de 900 dólares en un teléfono con la calidad del 4s y que me falle sin haber hecho nada fuera de lo común no me caería en gracia. Y menos que no me den bola en la garantía de un producto Apple. Siempre tuve la convicción que con las garantías de Apple no había drama ninguno siempre y cuando el reclamo sea lógico.
Bueno, ahora ya fue....ya se le metió mano al iPhone así que listo......
Saldudos y gracias por toda la información (hemos aprendido algo).

20

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Trabaje buen tiempo en una gtia y te puedo asegurar que vi casos y casos...

Si lees cualquier listado de términos de una gtia, vas a ver que cubre defectos de fabricación y NO factores externos, por eso es que por mas que sea un poquito de sulfato en el conector te lo tiran para atrás. (citando este caso como ejemplo)

21

Re: 4S en garantía, no carga, problema en conector

Al final, el asunto el Eco que siente el que me llama de si mismo... es porque esta fallando el microfonode cancelación que se encuentra arriba, al lado del jack de los auriculares...
Colocando el dedo tapando el puntito ese que tiene, el otro escucha perfectamente.
2 Soluciones:
   1- por 40 dólares cambiar esa placa de arriba con el microfono de cancelación, pero esta incluye el Jack y los botones de volumen, silencio.
   2- sino al muy estilo Macgyber un pedacito de cinta aisladora tapando la entrada del micro...

Por el momento estoy optando por la opción dos y funciona...

.: iPhone 4S · 16GB :.