1

Tema: Mountain Lion no me deja entrar al usuario

Bueno, mi actual Mac Mini early 2009 sufrió en lo que va de 1 semana varias instalaciones desde 0 de ML.
En la ultima me di cuenta que lo que me mataba el OS era iLife... (quería agregar música a la biblioteca de iTunes y se me colgaba, no tenia forma de hacerla responder y tenia que apagar)
Instale nuevamente de 0 SIN instalar iLife y venia bárbaro, copie música, instale todo lo demás que uso. Anoche le di actualizar y me fui a cenar, cuando volví me pedía reiniciar, le puse que si y ahí una vez que reinicio me puso que no había podido instalar el upgrade, me puso el LOGIN de usuario (la dejo en automático por defecto) y la mejor parte es que no me reconocía la contraseña, probé las 2 o 3 combinaciones que se me ocurrieron entre números y letras por las dudas y nada...


Ideas?

Hay forma desde la instalación de ML de modificar el archivo donde se guardan las contraseñas y borrarla?

No me fije si desde la instalación me deja entrar a un terminal y de ahí modificar (como lo hago con los Linux muy seguido en el trabajo)

2 (editado por NNP 21.09.2012 10:56:11)

Re: Mountain Lion no me deja entrar al usuario

Hay una forma, es un código que metés entrando a la terminal cuando prendés la máquina. Lo busco y te lo paso...

EDITO:

Primero tenés que iniciar la máquina apretando CMD+S, ahí te manda a un terminal en el cual ingresás esto:

/sbin/fsck -fy 
/sbin/mount -uaw 
rm /var/db/.AppleSetupDone 
reboot

Con ésto lo que hace, es eliminar el registro que se crea cuando se inicia el sistema por primera vez, ES DECIR, te va a aparecer el videito de bienvenido a OSX y te va a pedir que pongas tu nombre, usuario, etc. Ahí vas a poder entrar a la máquina y acceder a los datos de la otra cuenta; seguramente tengas que borrarla y seguir con la nueva que creaste.

Saludos y suerte.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Mountain Lion no me deja entrar al usuario

Bien de bien!!!

Pruebo ne la noche y aviso.

4

Re: Mountain Lion no me deja entrar al usuario

¿Perdiste el password o no te deja entrar?

Desde el recovery tenés una opción en el menu bar arriba que dice algo así como "reset password" o similar, y te deja cambiar los pass de los users. Está en el menú junto a Disk Utility y demás.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Mountain Lion no me deja entrar al usuario

En Mountain Lion no esta mas esa opción.

Reiniciá en modo recovery (command + R)

Entras en el terminal y tipeas "resetpassword" todo junto y sin comillas
Segui los pasos que te indica.

Perdes la información del keychain ya que está con el password que perdiste, podes crear uno nuevo y arrancas de cero.
Suerte!

Re: Mountain Lion no me deja entrar al usuario

Bueno les cuento que al final le hice un chequeo y reparación al disco y use lo que dijo JJ.
Gracias a todos