1

Tema: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

Estos días estivales está de visita un amigo de Brasil, quien acaba de comprarse un iPhone 5, y me ofreció su 4. El lo usa con Anatel, y supuestamente está liberado, pero cuando le pongo mi chip Ancel me aparece con bajísima recepción y no me permite llamadas; lo mismo cuando le puse el chip Movistar que uso en mi trabajo.
¿Cuál podría sería el problema? ¿Será que no está liberado? Soy muy viejo en Mac, pero incipiente usuario de iPhone, así que toda ayuda cuenta...
Abrazo!

2 (editado por miltons 02.01.2013 19:07:17)

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

En que zona estás ¡?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

Estoy en Montevideo, La Blanqueada. Descarto el problema de servicio, porque en el mismo lugar, mi viejo iPhone 3 tiene toda la antena, y cualquier otro celular también. O sea: es algo que pasa con ese aparato puntualmente... Pregunto en el foro, porque tal vez es un problema común, y como soy totalmente lego en esta tecnología, capaz que era de fácil diagnóstico y solución...

4

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

Fue desbloqueado en algún momento ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

Fíjate en el foro que por algún lado hay una web que te dice si el iPhone es libre o sigue bloqueado.

6

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

Esta es la pagina que use para ver si mi iPhone había sido correctamente desbloqueado por Movistar: http://www.imei.info

Slds.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

7

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

El tema es que si le metieron el firmware de iPad para desloquearlo puede que esté causando ese problema

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

Claro. Voy a pedirle a mi amigo que me lo deje y lo llevaré a Art para que me lo revisen. Pero me va quedando claro que no hay restricciones técnicas que justifiquen el problema. O sea, es un tema de cómo se desbloqueó, etc. O sea: no importa dónde haya sido comprado el iPhone, ni de cuál sea la compañía que lo registró; siempre se puede desbloquear y liberar para uso local, verdad?

9

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

el desbloqueo de fabrica, si no es como vino el telefono cuando se compró, sólo lo puede solicitar la compañia que vendió el telefono (en teoría)

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

10 (editado por miltons 03.01.2013 13:26:41)

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

y digo en teoría porque anda por ahi alguna página que luego de pagar unos obamas logran el dedsbloqueo, pero la verdad, yo no me la juego...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

11

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

Gracias miltons y demás macacos por el aporte. todavía no sé qué voy a hacer, pero me orientó bastante. El tema es que me tienta mucho el precio al que me lo vende...

12

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

fijate si podes ver el firmware que tiene instalado

Ajustes / General / Informacion / Firmware del Modem

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

13

Re: iPhone 4s carioca baja recepción con ANTEL/Movistar

Al 4s no se le puede subir el baseband al del iPad para desbloquearlo.
Eso es solo en el 3G y 3GS