Tema: Nuevas MacBook Pro late 2013 ( consulta sobre tarjeta gráfica)

Buenas tardes. Mirando los modelos nuevos de las MacBook, me llamó la atención que el único modelo que incluye una tarjeta gráfica dedicada es la pro de 15", en su versión más cara. Todos los demás modelo, ya sean de 13" o de 15", vienen con la tarjeta integrada de Intel denominada " Intel iris graphics" o las " iris pro graphics".

Yo no soy un experto ni mucho menos, pero estaba pensando en cambiar mi MacBook Pro de 15 late 2011, y me surgió la duda de si el rendimiento de estas tarjetas integradas de Intel son suficientes como para un rendimiento adecuado. Alguien entiende la movida de Apple en cuanto a retirar la tarjeta dedicada en el modelo de entrada de las MacBook de 15? Estuve leyendo un poco en  internet, y por lo que dicen estas tarjetas integradas son mejores que las de la generación anterior, pero no me queda claro qué tanto puede repercutir en el rendimiento general.

En fin, les dejo planteada la duda, seguro que en este querido foro hay mucha gente que domina este tema y lo tiene mucho más claro que yo.

Saludos!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

2

Re: Nuevas MacBook Pro late 2013 ( consulta sobre tarjeta gráfica)

Definir "rendimiento adecuado".

Es para jugar? Hacer animaciones 3D? O chequear mail?

BLKX

3

Re: Nuevas MacBook Pro late 2013 ( consulta sobre tarjeta gráfica)

Matt escribió:

Definir "rendimiento adecuado".

Es para jugar? Hacer animaciones 3D? O chequear mail?

Iba a hacer la misma pregunta, importante definir que uso requiere el OP

Re: Nuevas MacBook Pro late 2013 ( consulta sobre tarjeta gráfica)

gracias por las respuestas. Nada de juegos, el uso principal sería el de un usuario medio, y a veces algo de edición de música y fotos. La duda venía más por el lado de los nuevos gráficos de Intel. Cabe aclarar que muchas veces uso mis MacBooks conectadas a un thunderbolt display. Por lo que estuve leyendo, los iris no son tan rápidos y potentes como una tarjeta gráfica dedicada, pero andan ahí.

A mi me llama la atención que hayan dejado solo una opción con tarjeta dedicada, que es justamente la pro de 15 pulgadas, en su versión más completa, para la que habría que desembolsar la suma de 2.600 obamas.

Gracias y saludos

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm