1

Tema: Proceso LiveUpd

De a momentos estaba notando mi Mac un poco lenta y buscando causas entre al monitor de actividad, resulta que tengo casi todo el tiempo 2 procesos iguales que se llaman LiveUpd y que cada uno de ellos me chupa 5% de Cpu y ademas están de a ratos en rojo y dice (No Responde).

Desde el monitor de activiad pude darles forzar salida pero al rato vuelve, como si fuese algo que quiere actualizarse y no puede y esta en bucle. El tema es que no se como ir a la fuente de esto, googlee y no encontré mucho, que puede ser? Que app lo puede estar causando?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Proceso LiveUpd

A ver si este comportamiento te suena

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Proceso LiveUpd

Puede ser eso. Me embola tener que instalar norton para sacarlo. No habra otra opción?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Proceso LiveUpd

No hay muchas guias, y no profundicé mucho en como sacarlo a mano, llegado el caso.
Yo tengo el avg instalado, y tambien anda por ahi un clamwin... Pero el avg es mas inquisitivo
Ambos que menciono son freeware

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Proceso LiveUpd

Corri un par de antivirus entre otras porquerías y me detecto 2 troyanos pero ninguno relacionado con esto.
Sigue igual por momentos me usa hasta un 30% del CPU ya que se triplica y se cuelgan los 3 procesos juntos. No hay forma de rastrear un proceso para ver de donde proviene de que aplicación es? yo supongo es de algo que desinstale mal y quedo el liveupdate chequeando y como no encuentra algo da error , es lo único que se me ocurre. Ayuda!

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online