1

Tema: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

Macacos,

Necesito su sabia opinión en este misterio.
Alguna vez vieron que el contacto con liquido dañe el interior de una Mac de esta manera?

http://i59.tinypic.com/2zf3ex0.jpg

http://i60.tinypic.com/bh3bn.jpg

Que les parece que puede de haber sucedido?

Muchas gracias.
Saludos.

2

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

Eso tiene pinta de haber sido un corto.

3

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

Si, vi de esta manera o peor. Los liquidos son lo más traicionero que hay sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

Uh!... tremendo

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

FM escribió:

Si, vi de esta manera o peor. Los liquidos son lo más traicionero que hay sad

Igual por acá.

Puede haberse mojado y generar un corto, o quizás al oxidarse el conector quedó sensible y se terminó rompiendo más al retirarlo.

....

6

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

Muchas gracias por su ayuda, de verdad. Me tranquiliza.

Quería chequear si efectivamente había sido daño de liquido eso.
Cuando la llevé al service de Alephstore me dijeron lo siguiente:

Unidad estuvo en contacto con liquido (posiblemente vino), marcas severas sobre todo sobre la placa lógica (motherboard). Se efectúo una limpieza completa y la unidad funciona pero pero se encontró un corto circuito sobre el conector de placa lógica e IOBoard. Lo único que no funciona en la unidad es la parte derecha (conector USB, HDMI y tarjeta SD) Placa lógica y cable IOBoard dañados.

Luego cuando la fuí a buscar no prendía a lo que me respondieron:
Nos contactamos contigo para notificarte que luego de un segundo chequeo la unidad no responde. El equipo enciende pero sin imagen.
El Logicboard y Topcase se encuentran dañados seguramente por las secuelas del líquido que entro.

Pensé que tal vez había sido una mala praxis por que luego la llevé a otro service y me dijeron que nunca habían visto algo así.
Además de que casualmente se daba esta posibilidad:

http://i61.tinypic.com/2irua8k.jpg

Ustedes que dicen?
Muchas gracias.
Saludos.
G

7

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

El vino es el peor liquido ya que por su naturaleza corroe más que el resto (el vino despues de un tiempo se convierte en vinagre, aka ácido), los contactos que tienen los flexos son de oro, muy fáciles de estropear, simplemente con la grasitud de las manos alcanza.

Como ya comente los liquidos son lo más traicionero, al decir esto no solo quise decir que fueran malos sino que si el aparato logra funcionar, probablemente no sea por mucho tiempo y algo más puede fallar a futuro. La limpieza profunda puede ayudar a darle más tiempo de vida, como tambien reemplazar las partes afectadas si es posible.

El reporte de Aleph me parece correcto. No puedo opinar mucho del service donde "nunca vieron algo asi", asumo no les llegaron muchos equipos dañados por liquido.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

FM escribió:

El reporte de Aleph me parece correcto. No puedo opinar mucho del service donde "nunca vieron algo asi", asumo no les llegaron muchos equipos dañados por liquido.

Opino igual. He visto cosas mucho peores por equipos mojados.

....

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

El que "no había visto algo así" se refería a que nunca vio una Mac me imagino.

10

Re: MBP 15 Retina Late 13 Supuesto daño por liquido

Que hisiste con el Mac? lo pudistes arreglar???