1

Tema: Amplificar Wi-Fi en Casa

Hola, quería consultarles para extender la señal de Wi-Fi en mi casa, tengo el router Huawei B660 y le conecte un AirPort Express, pero me anda solo si lo conecto por ethernet, mi pregunta es si se puede conectar sin cable ethernet y en el caso de que no se pueda, si utilizando un Airport extreme como router y colocando el AirPort express lo podría hacer sin cables

Muchas gracias y saludos

2

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Con una Airport Extreme y un Airport Express lo haces al toque wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Gracias FM y otra consulta, tiene buen alcance?

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Te cuento como tengo yo mi red, tengo un extreme conectado directo a la porquería que da ANTEL, de ahí tengo 2 express como AP y tengo TODA la casa cubierta, cabe aclarar que es una casa de mínimo 80 años y las paredes tienen en su mayoría 30 cm de espesor.
Lo unico que hice fue buscar los puntos justos para ubicar los express y listo.

5

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Buenisimo el tip Gonzaloacid.

Me pasa lo mismo en mi casa, tenemos instalado el router de ANTEL como wi-fi pero no llega a mi cuarto (que no esta nada lejos)

Paso por Venta para ver si encuentro alguno.

Gracias!

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

6

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Lo mismo. Solucioné con un extensor de rango Inalámbrico TP Link y tema solucionado! funciona para todo el apto.

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

La mejor solucion al momento para situaciones complejas como por ejemplo baños en el medio, vigas o cosas que absorban mucha señal son los Powerline de TP-Link. Saludos

8

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Yo puse un Airport express conectado directo al de ANTEL y solucione en parte, la casa es muy grande y necesito ampliar mas

como sigo ahora?

Hay unos aparatos que son inalámbricos que amplifican la señal, alguien los conoce?

9

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Gonzaloacid escribió:

Te cuento como tengo yo mi red, tengo un extreme conectado directo a la porquería que da ANTEL, de ahí tengo 2 express como AP y tengo TODA la casa cubierta, cabe aclarar que es una casa de mínimo 80 años y las paredes tienen en su mayoría 30 cm de espesor.
Lo unico que hice fue buscar los puntos justos para ubicar los express y listo.

Que queres decir que los tenes como AP a los Express?

Saludos

10

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

AP lo mal dicho por ahí, repetidores.

11

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Ok, entonces tenes un extreme conectado por cable al router de ANTEL y los express se conectan inalámbricos? al extreme

12

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Exacto, las lineas punteadas muestras que la conectividad es inalámbrica entre los dispositivos.
http://thumbnails109.imagebam.com/39102/c1418b391013219.jpg

13

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Muy bueno, en mi caso también tengo paredes gruesas y mucha área que cubrir con la señal
y un extreme lo colocaría donde tengo el express y tendría mayor alcance.

14

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

La verdad yo pensaba lo mismo pero cuando las paredes son muy gruesas estamos en el horno, las paredes de mi casa aproximadamente tienen 30 cm de espesor (si una locura) y con el Extreme solo era lo mismo que usar un Express, así  que opte por armar como esta en la foto y tengo toda la casa cubierta.

15

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Si el tema de alcance (por paredes o distancia) es problema, lo he resuelto en varios casos (casas con parques y barbacoas/dormitorio al fondo | pent house kilométricos) con TP-LINK powerline
Son aparatejos que se compran mínimo dos, pero después se pueden ir agregando de a uno.
Establecen una lan usando el tendido eléctrico de la casa/apto. Esto funciona obviamente si la instalación esta centralizada en un solo tablero.

Algunos powerline, vienen con un extremo Wi-Fi + lan /doble lan /triple lan) entonces puedes conectar impresoras, PC's, etc... o definir una nueva cobertura Wi-Fi en el recinto donde quede conectado.

Obviamente consumes un enchufe de tres en linea.
No es recomendado usar estos aparatos en zapatillas.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

16

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

También he instalado los powerline que menciona Count Zero con excelentes resultados. Pasaba en un apto que tenía el ascensor en el medio y cortaba la señal, no hubo caso con repetidores. Con los Powerline santo remedio. Por las dudas, por diseño tienen alcance en la instalación eléctrica bajo una misma llave diferencial. Si tenés más de una diferencial en tu casa podés interconectar todo lo que queda bajo la misma llave. Puede pasar en casas de varios pisos que esto dificulte la interconexión.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17 (editado por braulio 19.02.2015 14:30:04)

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Belkin Dual-Band Wireless Range Extender. Tengo ese en mi casa y no puedo estar mas conforme. La verdad que la velocidad que tiene para agarrar señal será de 20 segundos después de enchufarlo. Ademas de tener cableado el atv3 y otros dispositivos.

http://www.belkin.com/us/p/P-F9K1106/

Lo recomiendo.

18

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

uhh... ese esta bueno mismo.

braulio escribió:

Belkin Dual-Band Wireless Range Extender. Tengo ese en mi casa y no puedo estar mas conforme. La verdad que la velocidad que tiene para agarrar señal será de 20 segundos después de enchufarlo. Ademas de tener cableado el atv3 y otros dispositivos.

http://www.belkin.com/us/p/P-F9K1106/

Lo recomiendo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

19

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

uy muchachos me están armando relajo con que instalar jejeje, yo ya tengo en express, en ese caso no me sirve colocar un extreme y seguir extendiendo
de esa manera? o por ej: poner el Belkin?

Saludos

20

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Si ya tenes un Express mi recomendación es agregar un Extreme o Time Capsule como principal y dejar el Express como extensión, asi lo tengo en casa y todo funciona de maravilla.

No he visto buen funcionamiento mezclando marcas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

carli escribió:

uy muchachos me están armando relajo con que instalar jejeje, yo ya tengo en express, en ese caso no me sirve colocar un extreme y seguir extendiendo
de esa manera? o por ej: poner el Belkin?

Saludos

Y de poner el Belkin, como se sigue para adelante ampliando la red?

22

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

FM escribió:

Si ya tenes un Express mi recomendación es agregar un Extreme o Time Capsule como principal y dejar el Express como extensión, asi lo tengo en casa y todo funciona de maravilla.

No he visto buen funcionamiento mezclando marcas.

Gracias FM

23

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

agree con FM. mezclar marcas complica.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Yo hice mezclas buscando optimizar, y luego de idas venidas y disgustos varios, hoy tengo extreme y dos expres y cubro los dos niveles de mi casa sin problema alguno.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

25

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Hola a todos, puse un AirPort Extreme y el AirPort extreme no lo puedo conectar al extreme, en Utilidad AirPort me aparecen
los dos, pero arriba ala derecha en Otros Dispositivos Wi-Fi no me aparece nada, como lo conecto?

26

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

FM escribió:

Con una Airport Extreme y un Airport Express lo haces al toque wink

hola, yo lo puse asi, pero me aparecen dos redes con el mismo nombre, pero una dice algo de 5ghz? o algo, asi

a cual debo conectarme?

27 (editado por spradling 01.07.2015 03:04:48)

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

5Ghz = más bandwidth, menos rango
2.4Ghz = menos bandwidth, más rango

Podes dejarlo automático para que no te aparezcan 2 redes (en Airport Utility, edit, Wireless, Wireless Options, y sacas el 5Ghz network name)

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

28

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

spradling escribió:

5Ghz = más bandwidth, menos rango
2.4Ghz = menos bandwidth, más rango

Podes dejarlo automático para que no te aparezcan 2 redes (en Airport Utility, edit, Wireless, Wireless Options, y sacas el 5Ghz network name)

listo, pero al Airport Time Capsule, lo puse en el cuarto del fondo para ampliar la red, le pongo nombre=? o dejo el mismo?? como puedo mejorar eso, en el living tengo 50 mb, y en el cuarto del fondo solo 12... puedo poner algo en el medio que mejore o amplie?

recomendaciones?

29

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Los extensores de rango inalámbricos tienen resultados diversos y rara vez óptimos, para tener una cobertura optima hay que usar algún medio alámbrico para conectarlos entre ellos, esto es por los diversos factores externos que pueden provocar fluctuaciones de rendimiento propias de las tecnologias inalámbricas actuales, los Powerline crean una red de datos sobre el cableado de eléctrico de la casa, por eso funcionan bien, no "repiten" la señal posiblemente degradada de otro router, generan un punto de acceso nuevo, que si se configura con el mismo SSID (nombre de red) solo se ve una, pero el dispositivo mediante roaming de Wi-Fi usa el punto de acceso con mejor señal disponible.

30

Re: Amplificar Wi-Fi en Casa

Como comentario, yo en mi casa instalé un extensor TP-Link WA850RE (los que son como un enchufe) y me dio pésimos resultados. La señal se cortaba permanentemente, imposible ver un video sin cortes en la zona "extendida". Pero lo solucioné instalándole el firmware open source OpenWRT. Luego de instalarle eso me funcionó de maravillas, hace lo que debió hacer desde el principio.

Por si alguno más tiene un equipo de estos y se anima (aclaro que la configuración de OpenWRT no es muy intuitiva, lo recomiendo para quien entienda un poco del tema):
http://ooxion.com/openwrt/wax50re/

Por otro lado los PowerLine funcionan bien de bien, creo que sería lo más recomendable (en mi caso no era solución viable porque había una llave eléctrica diferencial entre una zona y la otra, y la red llega hasta la diferencial).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II