1 (editado por fmlg 22.02.2015 15:35:47)

Tema: Creando Media Center

Como nos debe pasar a muchos, al cambiar nuestras macbooks pro cada vez el precio del GB es mas caro, ademas de que en algunas ya no se puede cambiarle el disco. Entonces hay que pensar en alternativas.
La mejor y ademas gratis en su mayoría de aplicaciones, me pareció ser plex. Fácil, rápido y elegante.
El problema ahora es donde guardar los archivos?
Probé reciclar una PC vieja que tenia e instalarle FreeNAS, que para los que no saben es un os basado en freeBSD que para decirlo fácil, convierte una PC en una bahía NAS.
Todo muy interesante, pero el os por mas chico que sea necesita un disco solo para el. O sea que tendría que comprar un disco mas para poner en la PC.

La otra solución, que me parece la mejor pero es la mas cara, es comprar algún NAS de las marcas soportadas por plex.

Resumiendo, que me recomiendan mas? Y si es comprar un NAS, cual? Tampoco quiero tener un media center más rápido que mi MacBook jeje.

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

2 (editado por Count Zero 22.02.2015 20:13:42)

Re: Creando Media Center

Siempre usé un PC como server hogareño. El actual es un Dell Optiplex G755 con 3TB
Ahora estoy con upgradeando ese PC por un IBM Intellistation Z50 (1 x Xeon 3.2ghz, 16gb ecc,  6TB), y voy a ver si despues le consigo el 2do Xeon
Por ahora tiene Ubuntu, pero estoy viendo de hackintoshearlo.

pd: no es tan caro, el Z50 es refurbished. los 16gb me salieron 35 USD por ebay, los caddies (para meterle los discos) 15 USD... y despues los discos que tu quieras.
XBMC, o si no... lo que veas conveniente.
Pero yo lo uso como server. Desde cada laptop accedemos a las carpetas MOVIES, SERIES, STUFF... etc
La idea es que desde una TV smart se accede al mismo repositorio.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Creando Media Center

Uhh bueno, el tema que mi PC es vieja y la mother por ejemplo no aguanta mas de 4 GB... o sea seria o comprar una nueva, o un NAS. Por eso mi duda.
Claramente si tenia una PC un poco mejor, la mejoraba y listo.
Actualmente también la tengo con Ubuntu, mucho mas estable que cualquier cosa.

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

4

Re: Creando Media Center

XBMC te parece mejor que Plex? No lo tengo mucho.
Me lo recomendas antes que Plex?
Yo realmente como todo lo que tengo lo paso por iflicks, la metadata y eso siempre la tengo. No preciso que lo haga plex.

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

Re: Creando Media Center

Voy a contarte como hago yo en casa.
Tengo un iMac como server de Plex (que justamente esta prendido solo cuando yo estoy en casa y voy a mirar algo [en esos momentos también bajo algo])
En el living tengo una Mini mid 2010 solo con Yosemite y el Plex, todo esto lo uso cableado por un tema de volumen de trafico (de maniático nomas)
El Plex server lo levanto desde el iPhone, iPad o el iPod sin dramas.

Lo que se usa bastante es una RaspebrryPi como server wink

Re: Creando Media Center

No. No se en realidad cual es mejor que cual.
Parece que plex es mejor, pero la verdad no se...
Como te dije, lo mio es mas server que otra cosa.
En unos meses te cuento que hago, porque ahí empiezo a meter smart TV en algun cuarto y la idea es no complicarme con nada, mas alla de algun ethernet

El pique de Gonzalo esta bueno, pero... tambien tiene una maquina potente como server.
El cuello de botella tuyo parece ser ese

fmlg escribió:

XBMC te parece mejor que Plex? No lo tengo mucho.
Me lo recomendas antes que Plex?
Yo realmente como todo lo que tengo lo paso por iflicks, la metadata y eso siempre la tengo. No preciso que lo haga plex.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: Creando Media Center

Fue mail.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: Creando Media Center

Plex toda la vida.
Tengo algo parecido a Gonzaloacid y siempre estamos metiendo mano para que funcione mejor.

En mi caso, tengo una Mac Mini del 2009 con 2 discos USB cómo servidor de plex, que a su vez, está conectada al TV principal de la casa. Ahí tengo almacenado y ordenado todo.
La ventaja del Plex que con un buen servidor y una buena conexión a internet, te permite ver tu contenido en otros dispositivos.
En mi caso, iPad y Chromecast en el TV del dormitorio.

....

9

Re: Creando Media Center

Otro feliz usuario de Plex por aca.

Mi configuración es practicamente la misma a la de yosoyelgerman, Mac Mini (Early 2009) con 8GB RAM, 3 HDs USB conectados y tambien esta conectada al TV. Es servidor y cliente Plex, tambien servidor iTunes y para descargas.

Si no queres usar una Mac podes usar cualquier otro equipo como ya comentaron, lo importante es que cumpla con los requerimientos minimos (recomiendo al menos C2D 2GHz y 2 GB RAM), esto es para que pueda hacer la conversión de videos si los clientes lo requieren.

La Raspberry Pi la recomiendo como cliente, yo uso OpenELEC y PlexBMC para ver el contenido del servidor Plex. Todavia no la probe como server por el cuello de botella entre USB y LAN, ademas que no hay Plex para ella.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Creando Media Center

Fm, te funciona bien ver videos desde otro equipo? A mi la trscodificacion hace que a veces se entre corte el video. Aun no encontr la configuracion perfecta para ver fullHD desde el chromecast.

....

11

Re: Creando Media Center

Full HD no he probado, pero a veces se me corta si uso el Universal Transcoder, lo desactivo en el Plex del iPad y cero drama.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Creando Media Center

Count Zero escribió:

No. No se en realidad cual es mejor que cual.
Parece que plex es mejor, pero la verdad no se...
Como te dije, lo mio es mas server que otra cosa.
En unos meses te cuento que hago, porque ahí empiezo a meter smart TV en algun cuarto y la idea es no complicarme con nada, mas alla de algun ethernet

El pique de Gonzalo esta bueno, pero... tambien tiene una maquina potente como server.
El cuello de botella tuyo parece ser ese

fmlg escribió:

XBMC te parece mejor que Plex? No lo tengo mucho.
Me lo recomendas antes que Plex?
Yo realmente como todo lo que tengo lo paso por iflicks, la metadata y eso siempre la tengo. No preciso que lo haga plex.


Cabe acotar que la mini mid 2010 con 4G de RAM la usaba como server y reproductor con el unico inconveniente que una pequeña lentitud por ejemplo para entrar a películas, series, o lo que fuera, después andaba bárbaro.

13

Re: Creando Media Center

Gonzaloacid escribió:

Vo que se usa bastante es una RaspebrryPi como server wink

Gonzalo, estoy ampliamente interesadísimo en que desarrolles un poco más este concepto porque por lo que tengo entendido el PLEX en el raspberry pi solamente se puede usar como CLIENTE.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Creando Media Center

NNP escribió:
Gonzaloacid escribió:

Vo que se usa bastante es una RaspebrryPi como server wink

Gonzalo, estoy ampliamente interesadísimo en que desarrolles un poco más este concepto porque por lo que tengo entendido el PLEX en el raspberry pi solamente se puede usar como CLIENTE.

Si, creo que le erró al bizcochazo.

....

15

Re: Creando Media Center

yosoyelgerman escribió:
NNP escribió:
Gonzaloacid escribió:

Vo que se usa bastante es una RaspebrryPi como server wink

Gonzalo, estoy ampliamente interesadísimo en que desarrolles un poco más este concepto porque por lo que tengo entendido el PLEX en el raspberry pi solamente se puede usar como CLIENTE.

Si, creo que le erró al bizcochazo.

Gracias a la autocorrecion apareció vo y era vi...

Si puede ser que se me mezclaran los conceptos, igual tengo idea de que alguien de acá comento que con un 720p andaba bárbaro pero con 1080p como que se taraba un poco.

16

Re: Creando Media Center

El cliente de Plex esta basado en XBMC (Kodi ahora), por lo que es código abierto. El server en cambio es propietario y no tiene soporte ARM6, la CPU usada por la Raspi A hasta la B+. Y capaz nunca le den soporte sad

Esperemos se pongan las pilas y saquen una versión para la Raspi 2 B que es mucho más polenta con su ARM7 Quad Core...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Creando Media Center

Yo estoy por comprar una Intel NUC para usar de server de RASPBERRY PI y para guardar los contenidos de iTunes.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

18

Re: Creando Media Center

Bueno leyendo un poco de lo que han escrito me decidi por comprar un NAS o una Mac mini o Intel NUC, porque la PC que tengo ya esta para tirar.

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

19

Re: Creando Media Center

exacto. PC vieja no sirve
por una Mac mini iria yo sinceramente. una en la que puedas ponerle dos discos. la slim...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

20

Re: Creando Media Center

Una Mac Mini básica en EEUU anda ahí ahí con lo que sería un "tope de gama" de las Intel NUC. CUANTA INDECISIÓN CHICOS *corre en círculos*

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

21

Re: Creando Media Center

Y me puedo traer un NASabajo del brazo desde usa asi como asi? Una cosa es una laptop, pero una NASmedio grandecito capas que no les gusta...

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

22

Re: Creando Media Center

Mac Mini + XBMC + CouchPotato + TV Shows 2

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

23

Re: Creando Media Center

Para que es bien bien el Plex

tengo una Mini sin usar, o la vendo o hago algo de esto, pero tengo que entrar al osx para ver las pelis?
tengo 2 teras de pelis series, etc, conecto ese disco a la Mac, y la Mac mini a la TV ?  es asi¿?

abrz

24

Re: Creando Media Center

tiagouy escribió:

Para que es bien bien el Plex

tengo una Mini sin usar, o la vendo o hago algo de esto, pero tengo que entrar al osx para ver las pelis?
tengo 2 teras de pelis series, etc, conecto ese disco a la Mac, y la Mac mini a la TV ?  es asi¿?

abrz


http://www.google.com/url?sa=t&rct= … 1401,d.cWc