1

Tema: Compra iPhone en USA

Gente, cómo están? Busqué en el foro pero no encontré, raro... pero no encontré información que me ayude a comprar de forma segura un iPhone en USA. Si existe un tema y no lo encontré me disculpan.

Algo entiendo de telefonía móvil pero me he quedado un poco desactualizado, ahora tengo idea de comprar un iPhone 6 Plus (usado) en USA y quiero tomar todos los recaudos necesarios para no embarrarla y traer un precioso pisapapeles de unos cuántos dólares....

Qué cosas debo tener en cuenta para hacer una compra exitosa de un iPhone (6 Plus en este caso)?

Obviamente debe ser una versión unlock, sólo factory unlock o puede ser desbloqueado a través de una compañía?
Con las redes 2g y 3G hoy en día no hay problema, pero con las redes 4g sí, en mi caso que uso ANTEL necesito que trabaje con la banda LTE 3, cómo me aseguro esto?

Claro que tengo en cuenta que tenga el imei limpio y no esté bloqueado por iCloud, en relación a esto hay algo más que deba tener en cuenta?


Bueno, cualquier pique que me puedan tirar me sirve, así que les agradezco un montonazo!

Abrazo

Re: Compra iPhone en USA

Acá tener las bandas 4G que soporta cada modelo:

        A1522 GSM, A1522 CDMA:
        LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 13(700), 17(700), 18(800), 19(800), 20(800), 25(1900), 26(850), 28(700), 29(700)
   
       A1524:
       LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 13(700), 17(700), 18(800), 19(800), 20(800), 25(1900), 26(850), 28(700), 29(700), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)

3

Re: Compra iPhone en USA

Hola a todos!
En estos días tengo la oportunidad de comprar un iPhone en NY
Donde puedo comprarlo, solo en las Apple Stores?
Algún cuidado que deba tener?

Gracias a todos como siempre

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

4

Re: Compra iPhone en USA

Siempre es mejor, creo que ya no hay problema de stock en ninguna.
Aca podes ver mas o menos como viene la cosa.
iStock

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

Re: Compra iPhone en USA

Gracias miltons!
Que bien esa web

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

6

Re: Compra iPhone en USA

Anda lo mas temprano posible que puedas por las dudas igual

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

7

Re: Compra iPhone en USA

miltons escribió:

...lo mas temprano posible que puedas...

tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Re: Compra iPhone en USA

En las Apple store solo hay iPhone 7?
Donde puedo comprar un iPhone SE?

En Boston!

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

9

Re: Compra iPhone en USA

_rulo escribió:

En las Apple store solo hay iPhone 7?
Donde puedo comprar un iPhone SE?

En Boston!

Emm, si se puede comprar el iPhone SE en una Apple Store.

Fijate en la página de Apple te dice la disponibilidad cuando vas a hacer el check-out.

Abrazo

-- watching --

10

Re: Compra iPhone en USA

Hecho
Se podía hacer por la web
No se puede comprar en persona en la store me dijeron

Gracias a todos

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

11

Re: Compra iPhone en USA

Ah! No sabía que podías hacer uso de la opción de compra online... porque esa era la primera opción que te iba a recomendar...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

12

Re: Compra iPhone en USA

Estimados, cómo están?

Tengo una consulta, ando por comprar un iPhone 8 Plus en USA, a un vendedor que me ofrece uno sellado que compró en AT&T, sé que es la versión que funciona en Uruguay, pero no sé si es desbloqueado y él no me lo sabe asegurar. Tienen idea de si AT&T los vende desbloqueados?

Como siempre, muchas gracias!!
Saludos

Re: Compra iPhone en USA

Hola. Estuve la semana pasada en Miami y compré un iPhone 8 y un iPhone x. Con los 8 no tenés problema porque Apple mismo te los vende desbloqueados. El tema es con el X que todavía no hay FU.

Yo tuve suerte y pude conseguir uno para pick up porque llegó una partida limitada y fui a buscarlo. Había averiguado y el que servía era el de T-mobile porque es el único que no te pide los datos del carrier al comprarlo online. Funcionó correctamente ,así que los de t-mobile 100% garantizo que son desbloqueados. El tema con AT&T es que al comprar te pide los datos y si no tenes cuenta de allá no podés seguir la compra.

Por lo que tengo entendido son desbloqueados también, pero no sé si el proceso de activación es el mismo. Si tenés la posibilidad, mejor compralo sim free directo en el Apple store.

Suerte con eso!

Saludos!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

14

Re: Compra iPhone en USA

ironmaiden Mac escribió:

Hola. Estuve la semana pasada en Miami y compré un iPhone 8 y un iPhone x. Con los 8 no tenés problema porque Apple mismo te los vende desbloqueados. El tema es con el X que todavía no hay FU.

Yo tuve suerte y pude conseguir uno para pick up porque llegó una partida limitada y fui a buscarlo. Había averiguado y el que servía era el de T-mobile porque es el único que no te pide los datos del carrier al comprarlo online. Funcionó correctamente ,así que los de t-mobile 100% garantizo que son desbloqueados. El tema con AT&T es que al comprar te pide los datos y si no tenes cuenta de allá no podés seguir la compra.

Por lo que tengo entendido son desbloqueados también, pero no sé si el proceso de activación es el mismo. Si tenés la posibilidad, mejor compralo sim free directo en el Apple store.

Suerte con eso!

Saludos!

Muchas gracias por la información, la voy a tener en cuenta.
Mi duda se presenta porque hay 2 versiones del 8 Plus (también del 8), la A1864, que trabaja con tecnología CDMA (Verizon, Srping, etc) y GSM pero no para todo el mundo, tengo entendido que esta versión también funciona con AT&T y T-mobile pero no creo que sirva para Uruguay, y por otro lado está la versión A1897, que esa es la versión "global", la que sirve para latam, y es la versión que busco... pero normalmente cuando doy con un vendedor me asegura la versión pero no si es FU, o me asegura que es FU pero no sabe la versión.
Estuve viendo en la web de Apple y en el proceso de compra tampoco dice cuál versión es, decís que si compro el 8 Plus Sim-free en la web de Apple enviarán el A1897 en lugar del A1864?

Re: Compra iPhone en USA

no sé qué modelo es, eso figura en la comparativa de modelos seguramente. Lo que sí es seguro es que si comprás sim free en la web de Apple es FU y lo podés usar en Uruguay sin problemas. Yo no me la jugaría a comprar a vendedores de otros lados sabiendo que los FU de Apple funcionan perfectamente.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

16

Re: Compra iPhone en USA

ironmaiden Mac escribió:

no sé qué modelo es, eso figura en la comparativa de modelos seguramente. Lo que sí es seguro es que si comprás sim free en la web de Apple es FU y lo podés usar en Uruguay sin problemas. Yo no me la jugaría a comprar a vendedores de otros lados sabiendo que los FU de Apple funcionan perfectamente.

Ok, impecable, voy por la web de Apple entonces y compro un factory unlocked.

Muchas gracias por la ayuda!

Re: Compra iPhone en USA

De nada, suerte con eso!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

18 (editado por egda_soft 20.11.2017 05:00:26)

Re: Compra iPhone en USA

ironmaiden Mac escribió:

De nada, suerte con eso!

ironmaiden, disculpa, se me presentó una duda.... paso a explicar:

Estuve leyendo este link: link1 (edit: no logré hacer funcionar los links, pero la idea se entiende creo)
donde dice que si compras en la web de Apple un iPhone 8/8 Plus sim free, te mandan la versión A1863 para el caso del 8 y el A1864 para el caso del 8 Plus. Estas versiones son las versiones CDMA-GSM, que estuve leyendo en algún lugar, en Uruguay sólo funcionarían en GSM y no en LTE ( no recuerdo en 3G).
Después confirmo en este link que para Uruguay debe ser la versión A1905 para el caso del 8 o la versión A1894 para el caso del 8 Plus: link2 (edit: no logré hacer funcionar los links, pero la idea se entiende creo)

Después de esto me surge una duda, vos compraste el iPhone 8 sim free en la web de Apple, en Uruguay te funciona en LTE? o sólo en GSM y/o 3G?

Gracias de nuevo! disculpa la joda.... es que tengo terror de gastarme casi 900 dólares y después que funcione sólo con conectividad GSM/3G, o peor aún, que sólo me sirva de pisa papeles.

Re: Compra iPhone en USA

Si comprás sim free te sirve con LTE. Mi señora y mi madre tienen el 8 y les funciona lo más bien.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

20

Re: Compra iPhone en USA

Impecable, no lo pienso más entonces. Gracias de nuevo!