Tema: ¿Apple bloquea instaladores de OS X viejos en Macs con El Capitan?
Les cuento mi conclusión.
No sé si esto ya ha sido publicado pero no encontré nada navegando mientras intentaba instalar Mavericks en un MacBook Pro (que acepta ElCapitan).
Cuando quise instalar Mavericks me daba un error como si el sofware estuviera corrompido o haya sido alterado. Lo intenté con varias copias distintas de diferentes backups. No sólo eso, viendo que no podía y que capaz la copia original efectivamente se había dañado llo intenté con Mountain Lion y Lion. El resultado siempre fué el mismo. El mismo mensaje e inhabilitación para instalar.
Probé con anular la Wi-Fi para que no se conectara al servidor de Apple. Siguió apareciendo el mismo resultado. Probé con un disco que tiene el instalador de osx mountain Lion y que nunca uso. Lo mismo...
Entonces me pregunté qué pasa si atraso el reloj del Mac? Así que lo setee en febrero de 2014. Restartee y voilá!!!!......instalando Maverick con la copia que no me permitía anteriormente.
Asi que mi conclusión es la pregunta del título: Apple está obligando a la gente a instalar ElCapitán???????????....porque me parece raro que todas las versiones de instaladores que tengo de Lion, Mountain Lion y Mavericks esten dañadas (cuando uso triple backup!!!)
A alguién le pasó algo parecido?