1 (editado por Yuliomac 27.02.2016 11:00:58)

Tema: ¿Apple bloquea instaladores de OS X viejos en Macs con El Capitan?

Les cuento mi conclusión.
No sé si esto ya ha sido publicado pero no encontré nada navegando mientras intentaba instalar Mavericks en un MacBook Pro (que acepta ElCapitan).
Cuando quise instalar Mavericks me daba un error como si el sofware estuviera corrompido o haya sido alterado. Lo intenté con varias copias distintas de diferentes backups.  No sólo eso, viendo que no podía y que capaz la copia original efectivamente se había dañado llo intenté con Mountain Lion  y Lion. El resultado siempre fué el mismo. El mismo mensaje e inhabilitación para instalar.
Probé con anular la Wi-Fi para que no se conectara al servidor de Apple. Siguió apareciendo el mismo resultado. Probé con un disco que tiene el instalador de osx mountain Lion y que nunca uso. Lo mismo...
Entonces me pregunté qué pasa si atraso el reloj del Mac? Así que lo setee en febrero de 2014. Restartee y voilá!!!!......instalando Maverick con la copia que no me permitía anteriormente.
Asi que mi conclusión es la pregunta del título: Apple está obligando a la gente a instalar ElCapitán???????????....porque me parece raro que todas las versiones de instaladores que tengo de Lion, Mountain Lion y Mavericks esten dañadas (cuando uso triple backup!!!)
A alguién le pasó algo parecido?

Re: ¿Apple bloquea instaladores de OS X viejos en Macs con El Capitan?

No lo intenté, y por eso no me ha pasado. Pero ahora que lo decís me pica el bichito y tengo ganas de probar con una Mac vieja. Pero, de antemano me inclino a pensar que sí, Apple puede estar forzando a instalar ElCapitan. Y hacerte mas dependiente de sus conexiones.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: ¿Apple bloquea instaladores de OS X viejos en Macs con El Capitan?

Bueno, siempre tenes la opción de crear un pen drive con el instalador de OS X Mavericks y arrancar la máquina desde ahí.
Si fuera cierto, sería en cierta medida como ocurre con los iOS Devices, una vez que sale el sistema nuevo no podes instalar el viejo.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

Re: ¿Apple bloquea instaladores de OS X viejos en Macs con El Capitan?

Una política que no me parece muy sana en todo caso y que viola en todo caso tus derechos. Que pasa por ejemplo si compré un software que anda en 10.6 pero no ya en 10.7 tenés instalada en tu máquina 2 sistemas y vas switcheando para utilizarlo. Se te rompe el disco o por alguna razón tenés que instalarlo nuevamente y no podés porque Apple quiere forzarte a usar el último sistema que lo único que hace es enlentecerte la máquina y tarde o temprano obligarte a cambiarla y a migrar a lo que ellos quieren.
No estoy hablando de un usuario común obviamente que la usa simplemente para mail y navegar.
De todas formas es un elemento más que indica que se alejan de los usuarios profesionales y lo más triste es que fueron  quiénes siempre apoyaron a la manzana.

5

Re: ¿Apple bloquea instaladores de OS X viejos en Macs con El Capitan?

Algún representante oficial puede confirmarme este post??? Fm???

6

Re: ¿Apple bloquea instaladores de OS X viejos en Macs con El Capitan?

De todos los OS X que instale lo más parecido fue por algun problema en los discos de instalación que use, bajando el instalador de la App Store y corriendolo directo del equipo no dio problemas.

La restricción de no poder instalar una versión anterior tambien corre en OS X, más que nada ya que las librerias nuevas no son compatibles con apps anteriores, ej: Mail.app, Contactos, etc.
Para volver atras se precisa un respaldo Time Machine con la versión vieja.

Otra es que no es posible actualizar de 10.5 (o anterior) a Lion o superior sin antes instalar 10.6.8 primero, asi luego actualizar desde la App Store.*

Algunas dudas de como se intento instalar el sistema cuando fallo:
- Desde que OS X se intento actualizar a Mavericks? (10.6? 10.5? otro?)
- Antes que ocurriera, la fecha y hora eran correctas?
- Luego que fallo, se intento hacer un reset de PRAM y SMC, y luego reintentar?
- Se probo con otro disco duro formateado?

Otro tema que he visto es que al actualizar saltan errores de hardware que antes no se detectaban, van de lo más simple como RAM incorrecta o defectuosa, más común como falla de flexo disco y más complejo como falla en GPU.

Antes de actualizar recomiendo estos pasos:
- Respaldar
- Verificar fecha y hora esten correctos
- Chequear disco, tanto superficie como directorio (ojo, no confiarse solo en Disk Utility ya que es muy básico)
- Respaldar
- Buscar si no hay actualizaciones de Firmware (EFI, SMC, Thunderbolt)
- Hacer mantenimiento (limpieza de caches y permisos)
- Si la actualización falla llevar a service autorizado para verificar flexo disco este bien y no tenga otros temas como mencione antes.
- Ya dije respaldar, no?

Espero que sirva!

*Existe una forma no oficial encontrable en Google wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming