1 (editado por Sera 07.11.2006 09:49:32)

Tema: Pequeño tip de Expose

Cuando tienen varias ventanas abiertas en varias aplicaciones distintas, al apretar F9, se puede ir pasando de una aplicacion a otra con apretar la tecla Tabulado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Pequeño tip de Expose

Buenisimo!

BLKX

3

Re: Pequeño tip de Expose

Graciassss

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: Pequeño tip de Expose

Ta bueno, che. Tan bueno que, desde que opero con el sistema 10 en la iMac divina que le compré a Balvaro, ya no quiero usar el 9.2 que tengo en mi clamshell. ¿Alguien sabe de dónde me puedo bajar el 10 para mi querida iBook? Sí, sé que lo correcto sería abonar por él, pero ta, si alguien me quiere dar una mano que me responda.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

5

Re: Pequeño tip de Expose

Lee las reglas Manzanita querida. No warez y piratería en el foro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Pequeño tip de Expose

Ok, perdón por el pecado, pero podríamos discutir el asunto igual en alguna ocasión. Es decir, no creo que esté bien el que alguien te venda una copia baratita de algo que sale bastante más. Yo jamás compraría un CD “trucho” de nada, ni de música. Pero sí tengo mucha música que amigos me han prestado y me he copiado, y no entiendo eso como “piratería”, pues nadie saca ganancias económicas de eso, no hay enriquecimiento ilícito de nadie. Lo veo más como un traspaso de información, de cultura, de herramientas, etc. O sea, hay librerías que venden libros buenísimos a precios que yo no puedo pagar; hay bibliotecas que me dejan acceder gratis a esos libros; pero también hay amigos que con los que te prestás o pasás libros y, honestamente, no podemos tratarlos de “piratas”. Si vos, Cin, me ofrecés un software que cuesta 300 dólares por 100 pesos, yo no te lo compraría. Ahora, si me lo querés “pasar” porque entendés que yo tampoco pienso “currar” con eso, no veo nada malo en ello. Bueno, ta, no quiero seguir sucediendo letras que forman palabras que arman frases,  pero el punto es que no quiero que parezca que “estoy de vivo” ni nada de eso. Ni tampoco quiero ofender ni molestar a nadie, por lo cual vuelvo a pedir disculpas. Gracias, Cin.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

7

Re: Pequeño tip de Expose

Estás obteniendo VOS una ganancia económica, porque estás obteniendo GRATIS algo que tiene un precio. NO ES LEGAL que te hagas copias de los cd's que te prestan tus amigos, pero si que te los presten y vos solamente lo escuches (como hacés con un libro, que lo lees y lo devolvés).

Tampoco es legal que te presten un libro y le saques fotocopia. Porque INSISTO, estás obteniendo un provecho económico VOS (y el que saca fotocopias, y el que vende toner y el que vende papel) al igual que cuando te copías un cd (vende el que te vendió el cd, el que te vendió la PC, el que hace las cajitas de los cds, etc...)

PERO NO VENDE el que se rompió el (ST) haciendo la música que vos escuchás...

Si vos obtenés gratuitamente algo que no es gratis, entonces estás vos obteniendo una ganancia económica. ESTÁS ROBANDO!!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Re: Pequeño tip de Expose

clap clap clap.

BLKX

9

Re: Pequeño tip de Expose

pepito2k escribió:

...pero si que te los presten y vos solamente lo escuches (como hacés con un libro, que lo lees y lo devolvés).

Creo que eso también es ilegal, al menos la mayoría de los productos protegidos por leyes de propiedad intelectual tienen el versito: "prohibido el préstamo, alquiler, etc..."

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Pequeño tip de Expose

OK, me asombra un poco el exacerbo de alguna respuesta, pero bien, el carácter de legal no quiere decir que no sea ridículo, y no a lugar lo de la ganancia económica, ya que "gratis" no siempre es sinónimo de "ganacia económica" (ver reglas de economía moderna). Pero ta… disculpas, no se quemen, che, tranquilos, está TODO LEGAL. (de última, Artigas es un prócer y la hizo toda contrabandeando ganado, así que no me van a crucificar por intentar averiguar por el OS X, ¿no?)

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

11

Re: Pequeño tip de Expose

Si vos obtenés algo que sale 100 dolares, GRATUITAMENTE, entonces estás obteniendo un beneficio económico, y eso no hay regla que lo refute.

Por otro lado, si querés instalar el OSX trucho en tu Mac, hacelo... pero no uses el foro como medio para lograrlo...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Pequeño tip de Expose

¡Ey! Perdón, che, puede que me equivoque; no seamos tan radicales. Sólo estoy contento y fascinado de operar con el OS X en la iMac y bueno… la “esitación” me llevó a consultar para tenerlo también en mi queridísima clamshell. Pero, Pepito2k, no me mates tampoco… ¡Vamo´arriba que el foro es amigable!

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

13

Re: Pequeño tip de Expose

Bueno ya quedo claro no nos pongamos violentos que viene matute (yo) y empieza a repartir palos.

Ya quedo claro que en el foro no se pueden tratar los temas de warez y pirateria teniendo eso en cuenta no nos pongamos a discutir algo que no tiene sentido.

Recuerden que tambien hay mensajes personales a traves del foro y se pueden intercambiar cuentas de iChat, MSN etc... esto da lugar a que nos integremos un poco mas y a la vez podamos discutir estos temas en un espacio mas propicio.

Gracias a todos y mantengamos la calma y el respeto.

smile

Re: Pequeño tip de Expose

Bien, Matute, gracias por existir. Ahora, reconozco haber incumplido la regla número 12 (WAREZ, HACKS & PIRATERÍA), y pido disculpas; pero vos hacé un esfuercito por cumplir con la 11 (según “El Código CIN”, que es mucho más entretenido que el “Da Vinci”) y meté algún tilde, por favor. (ojo, aclaro que esto ha sido una broma, no quiero dañar la susceptibilidad de los presentes, ojo)

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

15

Re: Pequeño tip de Expose

manzanitacolorá escribió:

pero vos hacé un esfuercito por cumplir con la 11 (según “El Código CIN”, que es mucho más entretenido que el “Da Vinci”) y meté algún tilde, por favor. (ojo, aclaro que esto ha sido una broma, no quiero dañar la susceptibilidad de los presentes, ojo)

Todo tiene una explicacion, mi teclado es en ingles y la verdad me acostumbre a escribir sin tildes, pasa que si lo haces y el que esta del otro lado es extranjero recibe caracteres raros, pero si, lo acepto que es una falta de otrografia... no como escribir mal una palabra pero lo es.

Agradezco tu comentario pero igual estas amonestado tongue

wink

16

Re: Pequeño tip de Expose

no te preocupes manzanitacolorada yo tambien me lige un par de tatequietos ! pero son  bueno los administradores, los moderadores y resto de la gente !!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17

Re: Pequeño tip de Expose

Mc Fly escribió:

no te preocupes manzanitacolorada yo tambien me lige un par de tatequietos ! pero son  bueno los administradores, los moderadores y resto de la gente !!

Si... esos desubicados... tongue

18

Re: Pequeño tip de Expose

manzanitacolorá escribió:

y no entiendo eso como “piratería”

Piratería -según el diccionario de la RAE- es cometer acciones delicitvas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.

Manzana, don't worry. Nosotros avisamos pero no nos ensañamos con la gente [al menos no es nuestra intención. Eso sí: ojo con Pepito que es el doberman del foro y muerde hasta los dueños. Cave canem].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Pequeño tip de Expose

Yo creo que al defender este derecho de autor estamos tambien cuidando lo que es nuestro, como este mismo foro.
Ahora si, estaria bueno tratar el tema con delizadeza, ya que no todo el mundo sabe hasta donde van estos derechos y posibilidades.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Pequeño tip de Expose

yo escuchaba radio pirata en la 88.3
que epocas...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

21

Re: Pequeño tip de Expose

Cin escribió:

Eso sí: ojo con Pepito que es el doberman del foro y muerde hasta los dueños. Cave canem].

Es el DobermanCow del foro, sit! que te dije sit o a la cucha! esa, buen chico...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Pequeño tip de Expose

Por aportar algo, yo creo que en esta zona del mundo se debe legislar sobre derechos de autor y protección de los derechos considerando las realidades económicas de la zona. Y es largo, creo que ya hemos tenido post respecto a este tema, y tiene muchísimas puntas, pero no olvidarse donde vivimos. Por supuesto que hay que proteger los derechos de creación, que son sagrados, pero también adecuar los costos a la realidad de cada lugar.... En fin, me levante parlanchín y les largo esto.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

23

Re: Pequeño tip de Expose

Bien Roberto! el tema pasa por ahi tambien. No todos podemos abordar los valores estratosfericos de ciertos softwares, inclusive siendo profesionales que trabajamos y cobramos usandolos. Pero es la realidad economica de nuestra region. Ojo, el otro dia chusmeando en un foro europeo sobre Autocad, los muchachos tambien se quejan por los precios de este programa y otros similares.
Y otra cosa, muchas empresas que desarrollan y comercializan software alguna vez tambien han sido piratas, y algunos incluso se han jactado de eso, o nos olvidamos de la bandera pirata izada en Cupertino hace mas de 20 años.
No hago apologia de la pirateria, pero en la medida que el precio de dichos softwares no bajen, los piratas van a ser cada vez mas.

(yo tambien me levante parlanchin)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

24

Re: Pequeño tip de Expose

El concepto de la bandera pirata en Cupertino no tiene nada que ver con el concepto de piratería que estamos discutiendo.

It's better to be a pirate than to join the navy

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

25

Re: Pequeño tip de Expose

Para algunos piratas de software, en el modo que lo describi anteriormente (es decir en esta ¨region del mundo, bla, bla, bla¨) ¨It's better to be a pirate than to join the navy¨ se aplica perfectamente.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

26

Re: Pequeño tip de Expose

Sí, tienen razón con los costes, pero por ahora, la realidad es que copiar es piratear.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Pequeño tip de Expose

Bueno, obviando a los dobermans del foro (y ojo que me gustan los cánidos), veo que he sido más comprendido. Juanjo, yo sigo amonestado pero lo tuyo, pese a que “todo tiene explicación” (y sí, hasta que Jorge Batlle haya sido presidente), no quiere decir que esté bien. Besos.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

28 (editado por Mc Fly 08.11.2006 12:22:36)

Re: Pequeño tip de Expose

el_nano escribió:

yo escuchaba radio pirata en la 88.3
que epocas...

Jajjaa que increible Radio Pirata !!!! yo hasta iba a la radio y hasta trabaje como tarjetero en las fiestas que se hacian en el castillito de lancelot ( o como se escriba ) El conductor era Leonardo Sarro y el otro gordo no me acuerdo.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

29

Re: Pequeño tip de Expose

La 88.3 no es La Costa FM ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

30

Re: Pequeño tip de Expose

Radio Pirata era (o es?) un programa de la 88.3 FM La Costa

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset