Tema: Duet (usar iPad como pantalla adicional en la Mac o PC)
Dejo el tip por si alguien no lo tiene. Desde hace unos días estoy usando una aplicación desarrollada por ex-ingenieros de Apple (se nota en su calidad), llamada Duet.
Básicamente lo que hace es convertir el iPad en una pantalla adicional para la Mac. Me ha resultado excelente, la performance es muy buena y para algunos usos es super práctica.
Por ejemplo para tener algún log o Terminal a la vista cerca del teclado, pero puede servir para tener la música, videos, etc, y no ocupar el/los monitor/es principal/es. Yo la estoy usando como 3era pantalla.
También es super práctica si estás acostumbrado a usar dos pantallas, y tenés que trabajar por allí con la MacBook fuera de tu casa/oficina, te llevás el segundo monitor encima.
El costo del componente iPad es de USD 9,99, muy razonable para el tipo de App. El paquete para PC/Mac es de descarga gratuita (obviamente de poco sirve sin el iPad).
Hay un par de apps más por allí que hacen lo mismo, pero leí algunos reviews antes de comprar y me parece que esta es la mejor. Hasta tiene la función de simular una touchbar completa (en la zona inferior de la pantalla del iPad, queda igual a la de los Macbooks Pro. En mi caso la desactivé, no me resulta útil pero es una feature adicional que vale la pena comentar.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II