1 (editado por Mc Fly 15.11.2006 16:32:55)

Tema: Ubuntu + XGL

Aca les muestro de lo que es capaz el ubunutu con XGL instalado.
A mi en particular me encanta y lo tengo tal cual como en el video en mi PC y anda volando.
Alguien sabe si existe Flash, Photoshop o programas similares para el Ubuntu ?
Cin este es el video que te dije que te mostraria para que veas como es.
Si alguien esta interesado en poner Ubuntu eh instalar el XLG aca les dejo un TUTORIAL que explica como hacer.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Ubuntu + XGL

MacFly, para Ubuntu no hay photoshop (todavía), pero tenés el Gimp, que es una herramienta de edición de imágenes muy buena.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3 (editado por macpotok 15.11.2006 15:15:24)

Re: Ubuntu + XGL

Roberto Schettini escribió:

MacFly, para Ubuntu no hay photoshop (todavía), pero tenés el Gimp, que es una herramienta de edición de imágenes muy buena.

Te podrías aventurar a instalar la versión para Windows de Photoshop CS con el software opensource Wine.

http://frankscorner.org/index.php?p=photoshopcs

Sino, como dice Roberto, probá el GIMP que es nativo y está bueno.

Mc Fly, creo que te referís a XGL, no a XLG. Yo en la PeCera de mi laburo lo tengo instalado con el SuSE, en el iBook que tuve lo quise instalar y no hubo caso (el problema es que ATI no hace drivers para Linux sobre PowerPC, solo Linux Intel). Hay reportes de que anda igual con el driver ATI opensource. Yo no pude hacerlo andar.

En el PowerBook podría ocurrirí lo mismo, aunque no he tenido tiempo de probarlo. En algún momento lo veré.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Ubuntu + XGL

roberto: gracias por el pique no tenia idea !!!, justo matt me etaba comentando lo mismo y tambien me comento que parece que adobe saca todos sus programas para linux en el 2007 incluso los que eran de macromedia ya que adobe compro macromedia.

macpot: gracias por ese pique tambien pero prefiero instalar algo que es nativo ya que de seguro que usando un emulador que por mas bueno que sea le va a sacar rendimiento al prog no.

yo creo que una de las cosas que nos ata a win ( hablo por la gente que no tiene Mac ) es que aun no existen programas como el photoshop para linux.
"hay win te queda tan poco ...."

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

5

Re: Ubuntu + XGL

a algun administrador si pudiera hacerme el favor de modificar el nombre de este tema que donde dice XLG por XGL
gracielita

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6 (editado por macpotok 15.11.2006 17:09:09)

Re: Ubuntu + XGL

Mc Fly escribió:

macpot: gracias por ese pique tambien pero prefiero instalar algo que es nativo ya que de seguro que usando un emulador que por mas bueno que sea le va a sacar rendimiento al prog no.

OK, de todas formas te comento que Wine no es un emulador (de hecho Wine es un autoacrónimo de Wine Is Not an Emulator). Es una implementación nativa para linux de las DLL y archivos de la API de Windows. Es decir, si el programa X.EXE llama a BILL.DLL en Windows, en Wine llama también a BILL.DLL (pero un BILL.DLL hecha para Linux y que ofrece los mismos servicios).

Esto no quita que la implementación de las librerías pueda ser más o menos eficientes que las de Windows, simplemente depende de qué tan bien estén programadas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: Ubuntu + XGL

aaaaaaaaaaahhhhh perdon por mi ignorancio por lo poco que lei y por lo poco que entendi pense que era un emulador.
y bue entonces que probar no perdemos nada.... despues les comento que onda esto.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8 (editado por Sera 16.11.2006 00:49:57)

Re: Ubuntu + XGL

Ta bueno el video, muestra una buena polenta del sistema. Ahora hay unos cuantos efectos al recontradope.

Preguntas acerca de Ubuntu pueden hacerle a Tobe trabaja en la unica empresa de soporte en Ubuntu del Uruguay.

Grande Tobe !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Ubuntu + XGL

Esa Tobeeeeeee!

En cuanto a los efectos graficos, coincido con Sera, hay muchos al recontra dope, tiene demasiados efectitos, que me parece que en el uso del dia a dia, terminan jodiendo mas de lo que aportan, PERO, segun tengo entendido, podes elegir cuales activat y cuales no...

En el caso de McFly, creo que no tiene el driver ideal de su tarjeta de video y no esta aprovechando eso al maximo...

BLKX

10

Re: Ubuntu + XGL

Matt escribió:

Esa Tobeeeeeee!
PERO, segun tengo entendido, podes elegir cuales activat y cuales no...

Si, efectivamente se pueden elegir cuales efectos activar y cuales no.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Ubuntu + XGL

exacto uno puede enchular su ubunto a gusto !!!
Pimp my Ubuntu !!!!
Tobe hay alguna alternativa para hacer flash en ubuntu ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

Re: Ubuntu + XGL

les pincho la fiesta ,.. soy el segundo que da soporte en ubuntu... perdon,.

Flash para ppc no hay ,... pero si tenes gnash ,.. tendrias que compilarlo ,. pero si lo descargas lo unico seria :

./configure
make
make install


''''''''''''''''''''''''''''''''''''


si hay mas problemas verificar las dependencias,..
para ello es necesario tener perl instalado ,.. ademas de gcc como compilador,...

salute

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

13

Re: Ubuntu + XGL

www.gonzas.net  o directamente
http://www.gonzas.net/wp-content/uploads/2007/07/pantallazo-1.png

ese es mi iBook tongue  pero nada de ubuntu

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

14

Re: Ubuntu + XGL

gonzas escribió:

www.gonzas.net  o directamente
http://www.gonzas.net/wp-content/uploads/2007/07/pantallazo-1.png

ese es mi iBook tongue  pero nada de ubuntu

¿Estás usando Compiz? En SuSE 10.2 viene el Compiz preinstalado, pero le metí el Beryl (me gustaron más lo chiches que trae).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Ubuntu + XGL

uso beryl por svn ,...y algunos plugins de fusion . compiz esta viejo, beryl no se desarrolla, ahora esta fusion pero no pude compilar muchos plugins ,. solo un par en PPC ,.. pero estoy desarmando el plugin de nieve para modificarlo y que ande y te lo paso ,...

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

Re: Ubuntu + XGL

cuenten algo sobre el Kubuntu, y sobre el Cafeina Linux tambien

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

17

Re: Ubuntu + XGL

Me borraron el video  y no lo pude ver..

18

Re: Ubuntu + XGL

jodete morales hace 9 meses que esta ese video

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K