Tema: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Siempre usé el portátil con la batería puesta, aunque pase mucho tiempo en escritorio, como máquina de idem. Me han sugerido que saque la batería si la tengo tanto tiempo conectada a la línea. Otros me dicen que no conviene sacar la batería en los portátiles. En fin alguien sabe si es perjudicial usar con la batería puesta y conectado a 220, en forma casi permanente? O si acaso es mejor quitar la batería en ese supuesto? Uuffffffff...

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Yo nunca la saco y tengo el 90% del tiempo enchufada la máquina... también me han dicho eso varias veces pero nunca le dí bola realmente. Sólo de tener que tener una cosa más de que preocuparme, me hace perder el interés en tal práctica.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3 (editado por FM 15.11.2006 19:14:07)

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Lo que sugieren algunos es una vez al mes usar la Mac con la bateria hasta que se descargue y se duerma, luego enchufarla de nuevo, esto ayuda a que la memoria de la bateria no se "jorobe" por decirlo de alguna manera, yo tambien la uso más de escritorio que portable tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Cin escribió:

Yo nunca la saco y tengo el 90% del tiempo enchufada la máquina... también me han dicho eso varias veces pero nunca le dí bola realmente. Sólo de tener que tener una cosa más de que preocuparme, me hace perder el interés en tal práctica.

Idem.

No me interesa preocuparme por el tema... Además, con el plan recambio de baterias, es un golaso! La mía tenía 1 año de vivir enchufada (y seguía andando impecable la bata), y ahora tengo una nueva hace como 1 mes... GRACIAS SONY!!!!!

BLKX

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Gracias a todos. Como Uds. no me voy a preocupar mas por eso, la dejo como la usé hasta la fecha. Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Hay toda una explicación en el sitio de Apple sobre el tema, pero para mi lo más importante es que si le saco la batería y llega a haber un apagón, me corto los genitales y eso me va a doler mucho... roll

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

10000% de acuerdo coyote mad, ya me paso que se fue la luz y el PowerBook como si nada...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Jeje, la UTE acaba de darnos una clase práctica hoy.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Ta todo arreglado, es el poder político de Macacos... wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Lo hemos hablado en otro post, al final de cuenta, es lo mismo que la tengas puesta o no, si son de las medio nuevas, se gastan lo mismo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Confirmo que Coyote es un docente fantástico, me convenció de su teoría con clase práctica y todo. Gracias Coyote.... no toco nunca más la batería, te lo juro..

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

cool

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Se recomienda que siempre la tengas puesta, ya que las baterias de Macs poseen un microprocesador que le deja de enviar carga cuando ya está cargada al 100%, por otro lado sí se recomienda que una vez cada 3 meses mas o menos la utilices con la batería hasta que se duerma y la pongas a cargar así hasta que se cargue por completo. Además tienes una excelente aplicación como e coconut batery que te permite conocer el estado y vida útil de la batería, para que no te agarre de sorpresa la necesidad del cambio: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/27425

Suerte

Por que Mac?, simplemente funciona!!

15

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Roberto Schettini escribió:

Confirmo que Coyote es un docente fantástico...

En realidad es Fantasticamente Indecente. lol

16

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

yikes juanjooooooo... como te sigas portando así te vamos a ascender a admin del servidor de Macacos en Groenlandia, con pasaje de ida y sin retorno... hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Coyote ojo con el Komizar Juanjo:Mac que esta bravo ultimamente, si sigue asi lo ascendemos a Konstabel

MacBook Pro 17" y otros....

18 (editado por tobe 21.11.2006 19:36:42)

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

antes de que me marque el moderatos, el tema son la batt asi que si decididamente usenlas porque en ellas esta una pata de su portable, asi era en iBook 12 y 14 y power de 12 y no se cual mas, si no de yapa le meten un golpe seco a la maquina al apoyar la palma y capaz se jode el HD si esta andando, o sea estan hechas para usarse con la batt y esta no cuesta ni un 10% del valor de la maquina OK? y para mirar a cada rato la batt y comparar y tener graficas y demases recomiendo tambien el iBatt es mas completo

MacBook Pro 17" y otros....

19

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

tobe escribió:

Coyote ojo con el Komizar Juanjo:Mac que esta bravo ultimamente, si sigue asi lo ascendemos a Konstabel

roll pero yo soy buenito !

20

Re: LAS BATERIAS DE LOS PORTABLES...

Bueno si te pones asi.... ta bien

MacBook Pro 17" y otros....