1

Tema: Respaldo Mail / Malware / Virus

Buenas com andan?

Me entro un virus o algo y no logro combatirlo así que voy reiniciar el sistema.
Antes solía respaldar los archivos del mail etc etc, pero ahora con icloud tengo entendido que no preciso...
Si no mal recuerdo la ultima vez que reinstale, el mail cargo las cuentas y los correos solo desde el respaldo de Icloud,
pero quería cerciorarme de que fuese así.

Muchas gracias

2

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

Respaldá por las dudas, lo mejor que te puede pasar es no necesitar el backup smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

Antes de pensar en borrar todo y re-instalar.

1. Hacer respaldo completo del equipo en un disco duro local. Podés hacerlo con Time Machine o con Carbon Copy Cloner (ofrece versión de prueba por 30 días).

2. Ver si es posible limpiar el sistema de adware y similares, usando MalwareBytes (también ofrece versión de prueba).

3. Limpiar sistema/cache con CCleaner (también gratis).

4. Confirmar que el sistema y aplicaciones no tengan actualizaciones pendientes.


Si después de todo esto, el problema sigue, ahí sí pensá en borrar y re-instalar.


Con respecto a los respaldos de la Mac: https://support.Apple.com/es-mx/mac-backup

Según entiendo, la carpeta que guarda los emails ya descargados del servidor, no se respalda en iCloud. Por lo que si tenés emails en tu equipo, que ya no están en el servidor, por más que se baje toda la configuración con tu cuenta de iCloud, podrías perder algunos emails.

Aquí puedes ver como exportar los buzones de Mail.app (en caso de que no realices un respaldo completo del equipo): https://support.Apple.com/kb/PH22318?vi … cale=es_ES

....

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

Mucha gracias ! Le pase esos dos software y por ahora viene bien...

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

Excelente!

No olvides respaldar.

....

6

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

Pah, primera vez que escucho de un virus para Mac que te lleve al extremo de hacerte evaluar reinstalar. Ojalá se haya solucionado y no te veas obligado a hacerlo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

macpotok escribió:

Pah, primera vez que escucho de un virus para Mac que te lleve al extremo de hacerte evaluar reinstalar. Ojalá se haya solucionado y no te veas obligado a hacerlo.


Creo que es la primera vez que me pasa algo así en...no se, 11/12 años? Increíble.

Probé con varios programas antimalware y nada, hasta que use el que me recomendó German.
Por ahora viene barbara.

Creo que zafe. Pero me propuse reiniciar si .

Salute

8

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

Tiago, ¿tiene algo que ver con MacKeeper?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9 (editado por tiagophotos 02.08.2018 13:27:10)

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

Cin escribió:

Tiago, ¿tiene algo que ver con MacKeeper?

Eran otros archivos, no vi nada referente a MacKeeper.

Siempre me salto ese....pero nunca me hizo daño real.

10

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

yosoyelgerman escribió:

MalwareBytes

es bueno ?

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

tiagouy escribió:
yosoyelgerman escribió:

MalwareBytes

es bueno ?


Sí!
Al menos yo siempre tuve buen resultado, en distintas versiones de OS X, y en distintos modelos de equipos.

....

12

Re: Respaldo Mail / Malware / Virus

tiagouy escribió:
yosoyelgerman escribió:

MalwareBytes

es bueno ?

Buenísimo.