1

Tema: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Buenas buenas !!

Disculpen, soy un ignorante en tema redes. Resulta que mude mi lugar de trabajo en mi casa y ahora la computadora paso de estar a 50cm del router de ANTEL a estar a 6 metros en otro cuarto, y la velocidad me bajo de 60mb a 6mb...la señal de Wi-Fi llega completa pero la velocidad bajo dramaticamente, es inusable para trabajar.

Que debo hacer? que soluciones practicas tengo? Pido que ANTEL me cambie de lugar el router, pongo un repetidor. No tengo idea muchachos, si me tiran una cuerda se agradece.

Muchas gracias

2

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Para que te haya bajado tanto la tasa de transferencia desde el cuarto de al lado o tenés paredes muy gruesas quizás con pantallas de hormigón, o algo que haga interferencia (vigas, alguna estructura metálica u otro). Está medio raro que con una baja tan drástica no te haya bajado también al menos un poco la señal, pero algo te debe estar interfiriendo.

Los hornos microondas o los teléfonos inalámbricos también generan interferencia, pero si trabajan en el mismo rango de frecuencia que tu red, y en realidad interfieren solo cuando están en uso (no se si en el teléfono inalámbrico quizás teniéndolo fuera de la base también aunque no lo estés usando).

Como primera cosa, trataría de fijarme si hay alguna de esas cosas que mencioné que pudiese estar afectando, como para ver si es algo solucionable (ejemplo: alguna estantería metálica que puedas mover a otro lugar).

De no encontrar nada, opciones posibles:

1) Cambiar el router de lugar

2) Tirar cable UTP hasta donde tenés el puesto de trabajo

3) Usar algún kit de ethernet over powerline. Conectás el router con cable UTP a un aparatito que conectás al enchufe de corriente, y en un enchufe del otro cuarto sacás otro cable UTP hacia tu máquina, entonces te manda el ethernet por los cables de corriente eléctrica. Yo tengo en casa justamente por temas paredes gruesas, para los Smart TV y funcionan bastante bien. Ocasionalmente tengo que reiniciar alguno (desenchufar y volver a enchufar, pero funcionan bastante bien). Yo uso TP-Link Powerline: https://www.tp-link.com/us/home-networking/powerline/ 

De todas formas las opciones #1 o #2 me parecen mejores que la #3. Personalmente no soy fan de los repetidores, y en un caso como el tuyo tampoco creo que te vaya a funcionar bien.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Gracias Juanin !

Mira estoy a 5 metros de donde antes pero es un cuarto con techo de zinc....supongo debe ser eso asi que quiza la solucion sea pedir a ANTEL que me coloque la linea de fibra directo a este cuarto, el tema que me deja sin internet en el resto de la casa je

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML … ef2c55b9a9


Y si le compro ese router "rompe muros" no mejorara la velocidad ?

5

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Cualquier router te va a andar mejor que el que te da ANTEL.
El tema es que tenes que pedirle a ANTEL que te configuren el modem a modo bridge, porque de lo contrario no vas a poder utilizar otro para administrar la red de tu casa.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

pepito2k escribió:

Cualquier router te va a andar mejor que el que te da ANTEL.
El tema es que tenes que pedirle a ANTEL que te configuren el modem a modo bridge, porque de lo contrario no vas a poder utilizar otro para administrar la red de tu casa.


Esto seria para usar como acces point? y si lo enchufo ese router al modem directo y que me cree red paralela? tambien dependo de ANTEL? disculpen la ignorancia.

7 (editado por MarSAttK 04.03.2020 20:22:03)

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Bueno, justamente este tema de bypasear el modem de ANTEL había sido manejado anteriormente acá.

En un principio yo tenía configurado (como comenta pepito) el modem de ANTEL como Bridge para que la conexión fuera gestionada por el Time Capsule. Eventualmente empecé con problemas y terminé cambiando a esto:

0_ Pedi que me volvieran el modem a la normalidad (no Bridge)
1_ Conecté el TC via puerto LAN (no el WAN) al modem de ANTEL
2_ Apagué el Wi-Fi del modem de ANTEL (hay un botoncito al costado) para evitar tener una red inalámbrica redundante
3_ En Airport Utility configuré la pestaña "Internet" con IP fija (o DHCP)

La conexión a internet es gestionada por el modem de ANTEL y el Wi-Fi por el router.

--
Edición: aclaración de los puntos que habían quedado algo confusos

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Juanin escribió:

3) Usar algún kit de ethernet over powerline. Conectás el router con cable UTP a un aparatito que conectás al enchufe de corriente, y en un enchufe del otro cuarto sacás otro cable UTP hacia tu máquina, entonces te manda el ethernet por los cables de corriente eléctrica. Yo tengo en casa justamente por temas paredes gruesas, para los Smart TV y funcionan bastante bien. Ocasionalmente tengo que reiniciar alguno (desenchufar y volver a enchufar, pero funcionan bastante bien). Yo uso TP-Link Powerline: https://www.tp-link.com/us/home-networking/powerline/

Esto me anduvo muy bien de momento !! Muchas gracias

9

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Buenisimo!

Cuales estás usando? los TP-Link también u otros?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Juanin escribió:

Buenisimo!

Cuales estás usando? los TP-Link también u otros?


Ese mismo Tplink que me recomendaste ! es mas lo conecte por cable y va barbaro.

11

Re: Consulta velocidad fibra de ANTEL: cambio de habitación

Selente!!!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner