Mi pequeño grano de arena:
- WD no me ha dado buenos resultados. He tenido a lo largo de estos años varias situaciones en las que dejaron de funcionar; algunas por fallas inherentes y otros porque no toleraron bien la manipulacion de los humanos a cargo.
- Los NAS que tengo funcionando son: Seagate/ Asus/ Synology - en varias empresas PYME o Estudios de Profesionales
- Hay tutoriales varios que indican como cargar la libreria de Apple Music en un NAS y luego sincronizarla.
Un NAS no es un disco duro - como "minimo" son dos en raid 1 (en espejo)
Un NAS tiene que estar quieto en un lugar, sin manipulacion cotidiana, siempre encendido, y con energia de respaldo.
Las aplicaciones que tiene disponible, depende del OS que cargue - algunos tienen mas o menos apps disponibles - como plex, por ej.
Tambien se habló de "armar un NAS" - usando un PC USFF (Ultra Slim Form Factor) y cargandole un OS como TrueNas, se podria hacer lo mismo.
Pero ahi la satisfaccion es para el que lo arma... mas alla del tema subyacente que es el storage.
Eso seria para aprovechar hardware... pero si hay que comprar todo, basicamente el gasto en $$$ serå comparable.
Si la idea es simplemente resolver el storage de los .flac o .mp3 - yo diria que la cuestion es resolverlo con alguna marca conocida como las que ya se han mencionado. Y seguir los tutos...
# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ Sequoia 15 [Z1C80000KE/A]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]