1 (editado por Groucho 06.12.2006 14:48:14)

Tema: un detalle final sobre Tiger

hoy debería entregarle la G3 a mi madre.

gracias FM, Matt y Roberto por las respuestas sobre el fondo del escritorio. resuelto está.

también por la ayuda sobre Fax, funciona.

bien: ahora descubro que si dejo que el panel de fecha y hora sincronice la hora con el timeserver de Apple en forma automática, no encuentro como definir la preferencia de que haga un ajuste respetando el horario de verano.

en 8.6 y 9 el panel de control Date and Time tiene un botón que permite que sincronice con el timeserver, manual o automáticamente sin atrasarse una hora al sincronizar, cuando el botón está selecionado, pero esto no me sucede ahora con Tiger 10.4.

trae como consecuencia que deba adelantar la hora manualmente, lo cual es una tontería porque en todo el planeta existe como solución al problema global del consumo energético, la solución de adelantar la hora a partir del equinoccio de primavera.

pero aún peor que este problema global, es que lo que estoy planteando ahora me deja un gusto amargo en la garganta debido a que es idéntico a como funciona equispé.

una solución muy poco elegante sería mentirle a Prefs/Fecha y Hora/Zona horaria que estoy en el medio del océano Atlántico, a -2 GMT.
esta solución, como muchas otras, generaría un problema: me correrá todas las entradas en iCal _ seguramente sí, aunque no lo he probado todavía, ¿cómo va a saber la agenda si yo me cambio de las islas Azores a Montevideo, que un appointment que tengo p. ej. a las 14:00 en las Azores será a las 14:00 en Montevideo también? _ no puedo tener un mismo accueil a la misma hora pero en lugares diferentes, porque no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo, no? _ y mucho más complicado si es una cita periódica que sería siempre a las 14:00, tanto después del equinoccio de primavera como después del equinoccio de otoño.

Este asunto nunca me preocupó en Classic, porque el ajuste especial a horario de verano elegantemente impedía este problemita de los meridianos (cuya solución recién se supo encontrar en el S.XVII* !!) y su relación con los usos horarios, pero no encuentro el botón Daylight-Saving Time.

me dolerá creer que suceda como en güindous equispé, así que por favor díganme que no es cierto a menos que sea cierto.

¿cómo resuelven ésto los macacos que tienen powerbooks o macbooks con Tiger, y viajan?

¿se resuelve actualizando 10.4 a 10.4.x?

*Editado: S.XVII -> "...presumiblemente entre julio y agosto de 1643."

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: un detalle final sobre Tiger

Yo le desactivé la sincronización con el TimeServer... Generalmente la hora no suele desajustarse notoriamente...

Quizas haya otra solución, pero nunca me preoocupó demasiado como para ponerme muy mañoso debido a que deshabilitando la sincro ando OK.

BLKX

3

Re: un detalle final sobre Tiger

Si, el tema del cambio de horario es un desastre (no por OS X que lo hace bien, sino el gov Uruguayensis), extraño como vos decis el boton en el Date & Time de Classic para el horario de verano, mucho más comodo que cualquier otro metodo.

La forma que encontre, es que cuando se cambia el horario elijo un uso horario hacia adelante, en mi caso selecciono unas pequeñas islas cerca de UY, el Time Zone es GST (Grytviken - South Georgia), esto me funciona bastante bien.

Con el cambio de horario del año pasado (creo que en la actualización a 10.4.4, me puedo equivocar) se arreglo el problema, pero este año no.

Tambien me pasa con varias maquinas en Panther.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: un detalle final sobre Tiger

FM escribió:

Con el cambio de horario del año pasado (creo que en la actualización a 10.4.4, me puedo equivocar) se arreglo el problema, pero este año no.

Es cierto, en acto de piedad actualizaron la info la gente de Apple, a pesar de que los uruguayos hacen lo que quieren, cuando quieren y les importa un rábano coordinar los horarios. Aunque la actualización llegó un mes antes de volver a cambiar.

Ver este este tópico.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: un detalle final sobre Tiger

bien, en parte me tranquiliza y en parte no. suele ser así.

gracias Coyote por el link.

FM: tengo entendido pero no lo investigué aún, que la última versión es 10.4.6. ¿algún motivo para no hacer el update, si estoy en lo cierto?
tal vez este año 10.4.4 no haya servido porque el cambio a horario de verano se hizo mucho más cerca del equinoccio, ...coincido: demasiado temprano. mis pacientes con depresión o con depresión/manía me lo han confirmado.

por eso el botón Daylight-Saving Time está impresionantemente bien hecho: no es siempre automático sino que uno puede pasar a horario de verano en forma manual !!!!! - y no toca nada del sistema.

FM: ¿te generó problemas con distintas agendas? ¿diferencias o semejanzas entre el comportaminto/integración al sistema, de iCal, Palm Desktop (herederos de Claris Organizer, recuerden...), Entourage?

esto puede ser de nula importancia para un usuario individual, o de máxima importancia para otro, como yo por si no se habían percatado smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: un detalle final sobre Tiger

La última versión es la 10.4.8, no encuentro ningun motivo para no actualizar, siempre conviene tener lo más actualizado posible por que cada vez se van mejorando y arreglando errores, nuevas actualizaciones de seguridad, parches, etc.

No uso muchas agendas distintas, despues de comprarme el iPod estoy volviendo al iCal ya que no lo usaba desde que mi anterior Palm m505 muriera y me consiguiera otra que no la puedo sincronizar (IIIxe) mad

Tampoco la uso diariamente, solo cuando tengo que recordar alguna cosa en especial, por lo que no soy de mucha ayuda en el tema.

Con el iPod no hubo ningun problema de comportamiento/integración, es más, el iPod **SI** tiene la función de decirle si es horario de verano o no hmm Apple, que pasho?...

No creo que deba haber problemas con las Palms u otros PDAs/Moviles, mientras los dos tengan la misma hora y fecha se sincronizaran bien, recuerdo un tiempo cuando empezaba a sincronizar mi iMac con la Palm m505 y esta última siempre se le atrasaba la hora, errores de isync por todos lados, luego descubri un plug-in (HotTime o algo asi) para que se sincronizara la hora de la Mac con la Palm, todos felices smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming