1

Tema: Carpetas Ocultas rebeldes !!!???

Una consulta sobre las carpetas ocultas de OS X.

ADVERTENCIA: contiene lenguaje *NIX y otras Terminalenses

Hace un mes instale el Tiger en mi pequeña PowerMac G3 (Blue & White) que funciona como servidor, reinstale la mayoria de las cosas como estaba antes y no se como, una de las carpetas que estan siempre ocultas quedo visible, en este caso es la carpeta "usr" en raiz. Intente ocultarla de mil maneras, menos usando el "." porque haria desastres. Buscando me tope con una App que me ayudo por un tiempo, XRay, hasta ahi todo bien.

Pero hoy dejo de funcionar, instale los drivers para impresora GutenPrint y la muy viva (la carpeta) aparecio de vuelta, y peor todavia el XRay no la puede ocultar.

Alguien le paso algo por el estilo que me pueda ayudar? tendre que reinstalar el OS X de vuelta? Alguna otra App que permita ocultar carpetas sin usar el "." ?

Salutes y disculpen la molestia, o no... tongue

PD: Solucionado, eso espero. Luego de reparar permisos y probar de vuelta con XRay funciono, pero igual me gustaria saber la opinion de ustedes (y no se me ofendan, principalmente del Guru Sera) de porque pudo ocurrir esto.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

2

Re: Carpetas Ocultas rebeldes !!!???

Probá con el Hide Out

BLKX

3

Re: Carpetas Ocultas rebeldes !!!???

Grax Matt, pero esta pone un punto "." delante del nombre para ocultar carpetas y archivos, no muy conveniente cuando se trata de carpetas del sistema que aparecen solas

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Carpetas Ocultas rebeldes !!!???

Yo probaria volver a crear una nueva carpeta y poner los archivos ahi, por si se le metieron unos atributos "raros".
Tiene qu eser en la carpeta usr ? Capas que te lo complica tambien por eso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Carpetas Ocultas rebeldes !!!???

y un disk utility no lo corrige?

BLKX

6 (editado por FM 10.12.2006 23:13:05)

Re: Carpetas Ocultas rebeldes !!!???

Grax Sera, pero me parece que no funcionara. No estoy muy acostumbrado a los *nix underpinnings del OS X por lo que no me animaria a mover las cosas que hay en esa carpeta a otra, por más que las llame igual hmm, solo me ocurrio con la carpeta USR, con ninguna otra, por ahora va funcionando despues de corregirle los permisos al disco y usando XRay.

Hace un tiempo me paso algo similar con mi iMac, pero fue que renombre una de estas carpetas mad oops, y tuve que reinstalar todo de vuelta.

Como la Mac esta Headless (sin monitor, la manejo desde VNC) se complica pasarle un repair del Disk Utility, le hice verificacion y no salto nada raro... veremos como continua el paciente...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Carpetas Ocultas rebeldes !!!???

Nono, claro, sacar todo de USR no, obvio que se te arma wink
Ta, de mas que el corregir permisos te lo arreglo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online