1

Tema: Irse de tema...

El tema de "irse de tema" se estaba volviendo en un tema por si mismo, así que decidí armar su propio post, para que los demas posts no se vayan de tema...

sao escribió:

Mc Fly escribió:
No es nada contra Groucho pero por ej a mi sus post me marean bastante y siempre esta como queriendo mostrar su nivel de cultura y conocimientos extras que para mi no van con el foro

Bueno, entiendo tu argumento pero no comparto tu opinión, ya que tengo otro punto de vista al respecto.

Somos todos iguales, pero también somos todos diferentes... Si no lo fueramos, la vida sería aburrida, todos diríamos lo mismo y de la misma manera. Gracias a Dios, existe la diferencia, y como dicen los franceses..."viva la diferencia".

Para mí, es un deleite leer los post de Groucho. Es como leer un buen libro, hay que prestar atención, leer cuidadosamente y hacer funcionar el coco. Es la diferencia que se encuentra entre leer el Diario o leer un buen libro de literatura. A Groucho, quizás le salga fácil escribir como lo hace, pero es evidente en su escritura, el cuidado métodico de sus palabras, el esfuerzo por alcanzar un entendimiento que salga de lo superficial, buscando posibilidades y extendiendo el dominio de nuestro rico idioma. Esto no quiere decir que sea correcta su exposición, o que tenga razón en sus argumentos, eso lo probarán los interesados en cada caso particular. Pero lo que me asegura Groucho con su escritura, es que tanto el uso del lunfardo como el de la lengua rica será respetado y expuesto con su significado máximo.

Hace mucho tiempo, en mi juventud, descubrí la riqueza de usar la palabra escrita y el increíble tesoro de nuestro vocabulario, y en ese entonces, me deleitaba de la misma manera escribiendo como lo hace Groucho. Exilado por propia decisión y vagabundo por el mundo, obligado a hablar y escribir otros idiomas, por desgracia, perdí el contacto con mi lengua, y esto es una pena, ya que no podría expresarme hoy en día como lo hacía antes. Por ello, a veces me siento más pobre, perdí una riqueza que alimenté durante muchos años de mi juventud...

El foro macaco se va poblando con gente nueva que va llegando al baile, diferentes personalidades que se nos unen, y por eso, está más rico y de más colores. Por mi parte, doy la bienvenida y agradezco la participación de mentes tan diversas...

saludos...

.

Toy de acuerdo, pero también estoy en contra de que los posts SIEMPRE se vayan para cualquier lado, como por ejemplo el thread original de donde viene esto (el de Bruce Willis).

No me quejo de nadie en especial, pero si creo que hay que respetar los temas, y no solo por respeto al posteador original del tema, pero cuando en varios posts se termina hablando de cosas nada que ver, se torna a veces molesto, y creo que esto tiene sus consecuencias dentro del uso original del foro, ya que claramente se puede ver la disminución notoria de gente que antes solia postear y opinar mucho mas, cuando los temas seguian un lineamento de contenido y no arrancaban con las UPS y terminaban con la filosofia...

Un caso que me ha llamado la atención es la disnución de la participación de Juanjo, quién solia ser uno de los miembros más activos del foro. No tengo idea si viene a raiz de esto o a raiz de otros motivos personales suyos ajenos al foro.

Personalmente, me indigna un poco cuando voy a ver los mensajes no leídos, veo un tema interesante, entro a leerlo, y la última página es un ping-pong entre Groucho y Cin hablando de cosas que por más bien que estén, no tienen NADA que ver con el titulo del tema.

Vuelvo a aclarar que lo mio no es nada personal contra Groucho ni Cin, es más, los 2 me caen muy bién, pero los cito como ejemplo dado que en este momento creo que son los más involucrados en esta situación.
Me gusta mucho pensar, filosofár, aprender y culuralizarme, pero todo dentro de su contexto. Creo que participaría mas de las discusiones filosóficas si estuviesen bien organizadas dentro de su respectivo lugar.

Es mi opinion.

No a la censura, pero si al orden.

Salú.

BLKX

2

Re: Irse de tema...

yo te respaldo. ya ni leo los post kilometricos de groucho.
se me hacen eternos y no conducen a lo que interesa muchas veces. sin dar palo.
pero bueno. igual ando alejado del foro estos dias por temas personales y de conexion. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: Irse de tema...

Yo estoy de acuerdo con Matt, con Cin, con Groucho, con Sao y con McFly. Todos tienen un poco de razón en lo que dicen, o debería decir que todos dicen cosas muy interesantes y que comparto.

Con Matt estoy de acuerdo porque tener un foro desordenado porque los temas se van siempre "fuera de tema" no es bueno para nadie.

Con Cin y Groucho estoy de acuerdo en el intercambio de opiniones que me parece muy interesante y hasta educativo.

Con Sao estoy de acuerdo en su exposición y la comparto.

Con McFly lo entiendo, al igual que entiendo a nano y me parece respetable que no lean lo que no les interesa y que reclamen orden para que el foro no los conduzca inevitablemente a los intercambios Groucho<->Cin.

En resumen, me parece que es importante que mantengamos el orden y respetemos los temas de los tópicos y si eso no pasa los admins y moderadores vamos a tener que ejercer nuestra función y ordenar las cosas.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Irse de tema...

Coyote escribió:

En resumen, me parece que es importante que mantengamos el orden y respetemos los temas de los tópicos y si eso no pasa los admins y moderadores vamos a tener que ejercer nuestra función y ordenar las cosas.

Admins, Moderador y MODERATOR... no te olvides de Juanjo!!! tongue

BLKX

5

Re: Irse de tema...

Sí, es cierto. Las idas de tema son barbáricas pero el área "Café" es algo más informal después de todo. Y bueno, el que postea en Miscelánea ya directamente es a riesgo del que postea. De hecho, vamos a renombrar ese foro...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Irse de tema...

Estimados,

Con el mayor de los respetos concido con Matt, los post de Groucho son siempre iguales y tienen una gran carga personal y laboral ,que particularmente me resultan muy aburridos, no dudo que Groucho sea un exelente profesional pero no creo que este sea el ambito para ello, las cosas justas, en el momento justo, creo que algunos de sus comentarios rozan con lo soberbio y no con la diplomacia, prefiero que apliques esas cualidades en la parte profesional.

Sds.

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

7

Re: Irse de tema...

OK, las cartas estan sobre la mesa. Me siento identificado con la opinion de todos, desde McFly a Groucho. Yo creo que irse off-topic un poco no esta mal, nos ayuda a ponerle un poco de pimienta a la conversacion, pero solo un poco. Me suele suceder que pierdo interes en algunos temas que de movida son muy interesantes y terminan por el lado de los tomates. Creo que la solucion esta un poco en cada uno. Por el lado del que escribe una respuesta no irse al joraca y pensar que hay otro al que esta actitud le pueda molestar. Por el lado del que es mas estricto con la tematica, ser un poco mas tolerante, bancarsela un poquito y tratar de seguir el tema original.
Peace.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: Irse de tema...

Estoy 100% de acuerdo con Matt, yo soy otro que cuando veo que viene un post de Groucho y una respuesta de Cin, ni me molesto en seguir el tema, porque evidentemente ninguno de los dos posts tenía que ver con el título original.

Además, también estoy un poco en desacuerdo con Cin cuando dice "Las idas de tema son barbáricas pero el área "Café" es algo más informal después de todo. Y bueno, el que postea en Miscelánea ya directamente es a riesgo del que postea. De hecho, vamos a renombrar ese foro..."
Ya que por más que el tema esté posteado en Miscelanea o en The Black Hole o en el nombre que sea, si ponemos un título de "Tortugas ninja" no tiene sentido que terminen filosofando con cosas que no aportan nada al tema original, ojo que cada uno postea lo que quiere y eso lo respeto. Yo soy el que decide no leerlo si no me interesa.

Prefiero que hagan un post entre Groucho y Cin (y quienes quieran) y filosofen todo lo que quieran y escriban todos mensajes kilometricos sin desvirtuar otros posts que no tienen nada que ver.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: Irse de tema...

Solo agrego que como afortunadamente cada vez más Macacos en el foro (:D), uno tiene muchas veces que seleccionar los tópicos en los que puede participar, aunque se quiera intervenir en todos. Si posteamos cualquier cosa en cualquier lado no es fácil la tarea de encontrar lo que es de interés de cada uno, sino que todo se hace una gran ensalada de temas que no siguen un hilo como deberían.

Cada uno cuando postea tiene su estilo particular, algunos meten faltas, otros filosofía, otros muchos monosílabos, pocos o muchos smilies, pero lo bueno es que los posts aporten al tema central de cada hilo, con el color que cada uno quiera darle.

Es mi humilde opinión...

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: Irse de tema...

Yo dsps d Grch n pdo opnr.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Irse de tema...

No creo que haya que borrar post viejos, ni dejar de opinar, pensar, divagar y folosofar...

Lo unico que hay que hacer es si un tema es sobre "Mac vs PC", no salir a debatir que significa VERSUS, porque todo es relativo y las diferencias pueden ser similitudes y bla bla bla (es un ejemplo ficticio), porque al final, en ese tema ya no se habla mas de una Mac vs una PC, sino que se termina hablando de el significado y relatividad de las cosas... En el caso de querer discutir la definicion de VERSUS, abrir un topic nuevo con dicho tema.

La filosofiá es PODER IRSE POR LAS RAMAS, PERO NO TANTO COMO PARA CRUZARSE DE ARBOL.

Discertemos, por las ramas del arbol correspondiente.

BLKX

12

Re: Irse de tema...

bien dicho

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

13 (editado por macpotok 20.12.2006 13:21:58)

Re: Irse de tema...

Matt escribió:

La filosofiá es PODER IRSE POR LAS RAMAS, PERO NO TANTO COMO PARA CRUZARSE DE ARBOL.

Discertemos, por las ramas del arbol correspondiente.

Excelente big_smile

Yo creo que en el thread de Bruce Willis se fueron de continente, más que de un árbol a otro.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14 (editado por FM 20.12.2006 13:57:51)

Re: Irse de tema...

Buenisima Matt lol, es la mejor definicion que escuche de filosofar lol

Volviendo al tema de B. Willis, ah no, aca no es tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Irse de tema...

Quisiera pedir disculpas a Sera y en general a todos aquellos que debido a mi intervención perdieron el hilo del del tema ..."Un Mac defendiendo Bruce Willis". También quiero pedir perdón por ser yo el "ejemplo" que Matt tan "correctamente" ha utilizado demostrando aquellos que se van del tema (Gracias, Matt!).

Prometo que de ahora en adelante prestaré mucha atención y no lo haré más.

saludos...

.

16

Re: Irse de tema...

Pobre el que entre nuevo y se vaya de tema tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Irse de tema...

Matt escribió:
La filosofiá es PODER IRSE POR LAS RAMAS, PERO NO TANTO COMO PARA CRUZARSE DE ARBOL.

Espero que no me esté cruzando de árbol, pero quisiera agregar a la contribución de Matt, explicandole que comprendo el "nivel" de su intención cuando usa la palabra "filosofía" para demostar el punto de no irse de tema, sin embargo, el uso de la palabra "filosofía" en esa oración, es casi una contradicción que deja mucho que desear, se asemeja más a una "Ley"  que demuestra una regla fija a seguir, limitando y achicando la verdadera intención de la palabra filosofía.

Etimológicamente la palabra filosofía significa amor a la sabiduría. El filósofo manifiesta al declararse amante de la sabiduría y no sabio, que la sabiduría no es propiedad de nadie, sino un objeto de búsqueda, un ideal, y como tal no podríamos limitar la búsqueda solamente a un árbol y a sus ramas, ya que "el amor a la sabiduría" incluiría en mi parecer, un poco más que eso.

Sería más fácil decir:

La Ley del Foro es PODER IRSE POR LAS RAMAS, PERO NO TANTO COMO PARA CRUZARSE DE ARBOL.

.

18

Re: Irse de tema...

No quise decir que la Filosofia signifique eso, sino que la filosofia que habria que adoptar es esa.

BLKX

19

Re: Irse de tema...

Pero Matt, entendí bién lo que querés decir.

Como Ley, la acepto, y la seguiré al pie de la letra.

Como filosofía, no. Me niego a adoptar una filosofía tan barata. La discutiré. Porque lo lindo de la filosofía es que podemos saltar de árbol a árbol sin ningún límite, observando el orden del Caos, siendo flexible, honesto consigo mismo y buscando siempre la verdad.

.

20

Re: Irse de tema...

bueno eso fue lo que quise decir...

BLKX

21

Re: Irse de tema...

smile

22

Re: Irse de tema...

yo creo que se estan tomando las cosas com un rezongon y a mi entender no deberia de ser asi. siendo todos personas grandes y inteligentes (usamos Mac..  jejeje) creo que mas que decir lo cumplire al pie de la letra basta con tener la autocritica de ver si uno realmente se va por las ramas o no. si lo hace con que intenciones, e intentar no hacerlo, no para dejar contentos a los demas, sino porque uno llega realmente a comprender cual es la consecuencia de sus dichos. si bien coincido que se van lejos de topic a veces no es malo. dependiendo para que lado se vaya. el tema es que ultimamente siempre toman el mismo rumbo, y siempre lo mismo cansa. nada mas. yo todo bien con la filosofia, no es de mi interes en particular y respeto a aquellos para quienes si resulta interesante. la diversidad es buena. pero eso mismo..  diversidad. no siempre filosofar....
espero se comprenda mi humilde aporte.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

23

Re: Irse de tema...

pd. no tengo mas a la gata. se quedo en montevideo..  snif...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

24 (editado por sao 20.12.2006 17:10:55)

Re: Irse de tema...

el_nano escribió:
yo todo bien con la filosofia, no es de mi interes en particular y respeto a aquellos para quienes si resulta interesante. la diversidad es buena. pero eso mismo..  diversidad. no siempre filosofar....

Completamente de acuerdo contigo, por eso es que me sorprendió al ver que Matt usara la filosofía en su exposición.

.

25

Re: Irse de tema...

Copio lo expuesto en otro post que por no ver este publique fuera de lugar (gracias Macpotok)

Una impresion personal, me frustra un poco ver que un post se extienda eternamente y no tenga nada que ver con el titulo del mismo o con el tema inicial.

Me esta pasando que me estoy salteando esos post eternos que estan apareciendo, cosa que no quisiera, siempre me gusta leer lo que todos ponen pero se ha dado un vuelco hacia otras tematicas, por ej. con los comentarios de Groucho, no es nada personal pero son de un nivel mas intelectual y una tematica mas "espesa" de leer... no se si me explico, con todo el respeto que te mereces Groucho te lo digo ya que veo que sos una persona muy inteligente, es una critica constructiva, no pretendo que se tome como que no hay libertad de expresion, podes seguir escribiendo sobre los temas que tengas ganas y tenes todo el derecho, es solo mi punto de vista.

Volvamos a los fierros, a los comentarios mas pavotes (tampoco se excedan) y la lectura mas liviana.

Es mi opinion personal, pueden no estar de acuerdo conmigo y estan en todo su derecho

26

Re: Irse de tema...

En lo personal lo que me ha desmotivado un poco la participacion del foro es que se ha vuelto con esos mensajes profundos, largos y todo los que se les ocurra poco agil y divertido, muchos citan y analizan demasiado, no lo siento en lo persona nil agil ni espontaneo que es lo que me gustaba, para lo otro tengo la vida real, esto para mi tiene que ser un disfrute, como las Mac. Un abrazo a todos mis queridos Macacos

MacBook Pro 17" y otros....

27

Re: Irse de tema...

A mi los comentarios que mas me divierten son los cortitos pero acertados.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

28

Re: Irse de tema...

Ufff, apoyo. Cortito pero conciso

wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

29

Re: Irse de tema...

je... picarones....

BLKX

30

Re: Irse de tema...

Ahem...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"