Tema: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Hace 2 semanas adquiri un precioso y enamoradizo Mac book. Hace 3 dias, me mande una (ST) imperdonable, por inexperiente.

Me paso lo siguiente y acudo a alguien que me pueda dar una mano.

En windows , si tienes una carpeta "A" en el escritorio por ej, y dentro ARCH1, ARCH2 y ARCH3 ... y en un pendrive creas una carpeta tambien "A" , y en el estan los archivos ARCH5, 6, y 7 .
Cuando arrastras la carpeta al escritorio, Windows te advierte que ya hay otra carpeta con ese nombre, y te pregunta si quieres sobreescribir.
Si le das que SI ... el "resescribe" la carpeta con identico nombre y copia los archivos, teniendo como resultante ... una carpeta A , con los archivos 1,2,3 ( que ya estaban ) , mas el 6 y 7 ( que vino nuevo del pen-drive )


Hace 3 dias, descubri que Mac no es asi. Que cuando te dice Reemplazar, directamente reemplaza y no hay con que volver a buscar los archivos 1,2,3 ( en este caso )

Soy tecnicno en sistemas y ejerci durante algun tiempo , pero siempre en PC y en redes de PC.

Me pasaron el TechTool Pro 4, y logre hacer que instale la version 4.5.1
Lo corri y nada. Me dice que la estructura de directorios esta bien etc etc etc.

ALGUIEN SE LE OCURRE COMO PUEDO LLEGAR A RECUPERAR LOS ARCHIVOS QUE SOBREESCRIBI ???? ( EN REALIDA NO SOBREESCRIBI LOS ARCHIVOS, SINO LAS CARPETAS )

AGRADEZCO LA AYUDA Y SI ME PUEDEN COPIAR A MI MAIL LAS RESPUESTAS [email protected]


Pajaro.

.                 )\!!!!/(
                -(@ @)-
...oOO.........(_).........OOo...
   www.ojodepajaro.com

2

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Hola Pajaro, bienvenido ! Felicidachis por esa MacBook !!!

Habia escuchado esa forma de "remplazar/actualizar" archivos en winblows pero le tengo -0 confianza, hoy en dia despues de haber hecho tanta metida de pata lo hago con mucho cuidado.

Lamenteblemente no hay mucha suerte de recuperar archivos y carpetas en OS X ya que continuamente desfragmenta el disco duro, habra que esperar que salga Leopard el año que viene y hacer uso de TimeMachine.

En Mac remplazar = remplazar literalmente

Lo unico que te puedo aconsejar es tener un buen backup de todo, hasta del pendrive.

Lamento no ser de mucha ayuda

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Bienvenido Ojo. No entiendo bien. ¿En Windows una carpeta sobreeescrita no te sobreescribe sino que te copia el contenido que a la otra le falta?

Bueno, en Mac, según mi experiencia es que cuando sobreecribís, sobreescribís y chau. No sé si hay algún software para recuperar los archivos. Me inclino a pensar que no, aunque el Finder tiene Ctrl + Z pero no sé si funciona cuando se sobreescribe y se quiere volver a lo anterior.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

La verdad que me acabo de enterar que Windows hacía eso. Usé Windows durante años y nunca supe que al remplazar una carpeta lo que hacía era crear una fusión de las 2... Me parece bastante raro, y mal, ya que remplazar significa justamente REMPLAZAR y no actualizar, fusionar o combinar. Yo cuando quiero remplazar una carpeta es porque quiero que la cerpeta vieja no exista más y la nueva ocupe su lugar. Me parece un poco ams ordenado que andar fusionando cosas. De todas maneras, la utilidad de fusionar me parece muy útil siempre y cuendo este correctamente nombrada y no disfrazada bajo el termino remplazar.

Tengo entendido como dice FM, que en OSX es vas medio muerto con lo de recuperar archivos, pero al ser un pen drive, lo que haría es dejar de usarlo inmediatamente en OS X y llevarlo a una PC y correrle algun programa de recuperación de archivos como el UnErase de Ontrack.

Suerte.

BLKX

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Pájaro!!!! No puedo creerrrrrrr. Bienvenido al foro, primero. Pero hermano, qué (ST)... realmente. En fin es tal como te han dicho antes, cuando reemplaza, reemplaza. No sabía tampoco que en windows reemplazar es agregar. Buscando soluciones (no creo que las haya, fáciles por lo menos) intentaría con FIle Buddy, que es un utilitario bueno para ver archivos borrados u ocultos, pero no sé si podrá salvarte de esta.  Estás pagando un curso caro de ingreso al MacOs X, pero te aseguro que vale la pena. Abrazo.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Todavía no se me ocurre como puede llegar a ser más útil que peligroso el hecho de que remplazar en windows signifique juntar el contenido de las 2 carpetas... Es muy complicado, que pasa si en las 2 carpetas tengo un archivo con el mismo nombre, pero los archivos son distintos???

Por ejemplo, tengo la carpeta TAREA, en la cual tengo un archivo en word.

Más tarde sigo con mi tarea en otra computadora, actualizando el archivo en el pen drive con mi nuevo trabajo invertido. Digamos que puse "horas" de trabajo en mi tarea actualizada. Y ademas en la carpeta TAREA del pen drive puse fotos que me van a servir para mi tarea.

Cuando llego a casa, lo que quiero hacer es remplazar enteramente la carpeta TAREA de mi PC por la de mi pen drive, la cual está actualizada. Como sabe Windows con cuál de las 2 versiones del archivo nuevo quedarse?

BLKX

7

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Hola Pajaro! lamento coincidir con las demas opiniones, creo que en esta vas muerto. Sin embargo, en versiones anteriores de MacOs (no OSX), varias veces me mande la (ST) que describis y me salve directamente desenchufando el equipo, como si simularas un corte de luz. Al reiniciar la Mac aparecia todo en las mismas condiciones que antes, quizas este tip sirva para OSX.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Pah gaby, esa no la tenia con los Mac OS Classics, estas seguro que funcionaba asi ? nunca me anime a hacer eso, si ademas de perder un monton de archivos estropeaba la Mac ya seria demasiado mad

Esa tactica la uso cuando estoy escuchando un track en mi Creative MuVo (en el iPod no lo hago mi mamado) y por accidente le doy al FF, al desenchufarlo de la pila y enchufarlo de nuevo recuerda donde quedo la ultima vez que lo apague tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

si, es asi como funcionaba (por lo menos en OS 7), nunca supe muy bien por que, pero en determinadas circunstancias andaba. Y la verdad es que nunca me dio miedo hacer algo asi, se supone que un corte de luz lo puede tener cualquiera y las Macs siempre fueron tan robustas que nunca me preocupe.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Gracias gente por sus opiniones y comentarios !!!  ( aunque no alentadores )

como veras Roberto, maestro, no quise hincharte las pelotas esta vez.

En el mediodia de hoy , hable con Yulio, un conocido y me recomendo que posteara en este foro el problema, y la verdad ... no se equivoco !!! 

Intentare con el FileBuddy como dice Roberto ... y si ... toy pagando caro el curso de introduccion a Mac OS !!


Matt ... a ver si entendi bien. En windows, si pasara lo que tu decis, al querer reemplazar la carpeta TAREA, te advertiria que ya existe en el PC, y si igual le das REEMPLAZAR el loco empezaria a copiar los archivos que  NO esten en el PC ... y cuando el archivo "nuevo" del pen-drive "CHOQUE" con el del PC , te va a preguntar de nuevo ... si le das OK, listo te quedas con el archivo del pendrive en el PC , si le das que no , queda el "viejo" y sigue agregando archivos.

Gaby , lamentablemente esto fue hace unos dias, y ya prendi y apague la compu varias veces.

Gracias de cualquier manera a quienes aportaron su granito.

Pajaro.

www.ojodepajaro.com // MacBook 2.0 GHz / Nikon D70 ... y varios archivos perdidos sad

.                 )\!!!!/(
                -(@ @)-
...oOO.........(_).........OOo...
   www.ojodepajaro.com

11

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Qué grande Roberto. Es un verdadero evangelizador smile Hay que hacerle un manolito virtual.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Bueno eso de reemplazar es verdad. No te anduvo el Manzana + Z ?

La recuperacion de archivos como lo hemos hablado es bastante dificil en Mac OS X por un tema de seguridad. En gral no destruye completamente los archivos borrados automaticamente (al menos que se ponga "Vaciar papelera de forma segura") pero destruye una parte medio crucial en el archivo, por lo que en gral no se recupera mucho, pero si, algunas cosas sueltas. El que recomiendo es el DataRescue II. (http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/1133)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

Quiero dejar en claro mi aprecio personal y respeto por mis amigos Groucho y Pájaro. No quiere decir esto que en algún caso no tengan razón, pero sobre todas las cosas, si he servido en algo, lo justifica. Mando, inadecuadamente Sr. Moderador, por este medio este saludo personal a ambos. Y un salutti a todos, porque me pelo..... por un tiempito. Igual, voy a postear y voy a estar al tanto, nunca corto del todo. (Duele)

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14

Re: Reemplazar carpeta en OS X [Nuevo, Mac-inexperiente y desesperado]

uffff, bueno, te esperaremos, no te preocupes que el foro no se va, el foro no se vaaaaaa

Felices Vacaciones Roberto !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online