1

Tema: Los MacBook se decoloran

Efectivamente amigos mi MacBook se va poniendo amarilla, por dentro y por fuera a tan solo 5 meses de comprada y la pantalla cuando baja de luminosidad antes de poner el salvapantalla destella, esta dentro de unos numeros de serie que se supone tienen ese problema veremos si Apple responde o si me arrepiento de haber dejado mi PowerBook

MacBook Pro 17" y otros....

2

Re: Los MacBook se decoloran

Estamos hablando de los blancos, ¿no Tobe?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Los MacBook se decoloran

Si, ya no tanto, se parece mas a las viejas Mac beiges, en realidad se colorean

MacBook Pro 17" y otros....

4

Re: Los MacBook se decoloran

Hmmmm, que fulero...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Los MacBook se decoloran

Veremos la respuesta de Apple el problema es conocido, ahora me voy de vacances y no agarro compu por 20 dias, por ahi le doy un susto y se pone blanca, por ejemplo la amenazo con usarla solo con bindous xp jejejeje

MacBook Pro 17" y otros....

Re: Los MacBook se decoloran

yo espero que a la mía no le pase lo mismo... (creo que es de la tanda posterior a todos los inconvenientes... creo).

....

7

Re: Los MacBook se decoloran

Yo creo que se van a juntar un monton de gente, siempre lo hacen, algun sitio abra en el que puedas agregar tu firma, y Apple, tarde o temprano, tenga que hacerse cargo del tema. Esperemos que asi sea tambien con los Airport Express.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Los MacBook se decoloran

Sera escribió:

Yo creo que se van a juntar un monton de gente, siempre lo hacen, algun sitio abra en el que puedas agregar tu firma, y Apple, tarde o temprano, tenga que hacerse cargo del tema. Esperemos que asi sea tambien con los Airport Express.

Que problema tienen los Airpot Express?

BLKX

Re: Los MacBook se decoloran

En la "nueva generacion" de Core 2 Duo pasa tambien??? no me digan eso que las pocas horas que voy a dormir hoy van a ser con pesadillas...

sad

Re: Los MacBook se decoloran

No Juanjo, tranqui, es un tema superado en este momento, no se decoloran. Dormí tranqui.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Los MacBook se decoloran

Se que con muchos, pero aun no suficientes como para que Apple reaccione.

Las Airport Express, en ciertas series sufren entre los 13 y 14 meses una apagada y nunca mas vuelve a prender. el tema es un problema de diseño y por el calor que estas desprenden se les temrina quemando un chip bastante dificil de conseguir. La unica solucion que he visto en foros hasta ahora es reemplazar la fuente (esta dentro de esta).

Aca tenes mas info:
http://reviews.cnet.com/Apple_AirPort_Express_Base_Station/4157-3265_7-30910240.html?messageID=2503670
http://www.hardmac.com/news/2006-06-21/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Los MacBook se decoloran

mi MacBook la compre en agosto y ni ahi que amaga a decolorarse, incluso ya limpie el teclado y los rebordes interiores varias veces con unas toallitas para bebe de esas que vienen embebidas con aloe vera y no paso nada (es que mi MacBook es mi tercer bebe...) smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

13

Re: Los MacBook se decoloran

gaby escribió:

mi MacBook la compre en agosto y ni ahi que amaga a decolorarse, incluso ya limpie el teclado y los rebordes interiores varias veces con unas toallitas para bebe de esas que vienen embebidas con aloe vera y no paso nada (es que mi MacBook es mi tercer bebe...) smile

Es buena esa, funciona? te debe de quedar todo perfumado smile

A mi me habian dicho (no lo lleve a la practica) que lo mejor era el alcohol isopropilico... es cierto o se me van a empezar a derretir las teclas???

14

Re: Los MacBook se decoloran

alcohol isopropilico usaba en las viejas Macs, no se si en los nuevos plasticos (iMac y superiores) funciona...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Los MacBook se decoloran

si Juanjo, funciona fenomeno, te quedan las teclas suaveciiiiiitasss y la maquina perfumada, no recomiendo pasarle esto a la pantalla porque te quedan unos lamparones medio fuleros.
para las Macs viejas lo que mejor resultado me dio fue el Cif que viene mezclado con lavandina, uno de envase verde, y una esponja Mortimer, ojo, la buena, la que raspa bien. Con eso queda nuevita  smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

16

Re: Los MacBook se decoloran

Yo uso Cif de vidrio, anda barbaro. Y para algunas manchas el acohol isopropilico. Todo barbaro en cualquier modelo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Los MacBook se decoloran

A mí me parece que el uso de Cif Limpiavidrios es lo que le terminó sacando la pintura a la AluBook de la parte del teclado. No es la primer Alu a la que le pasa esto con el Cif celeste hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Los MacBook se decoloran

lo escuche, peor no le di bola, asi es ? smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Los MacBook se decoloran

Estimadicimos los fabricantes de LCD's enfatizan en que no se uns limpiavidrios pues al principio todo lindo pero tiene amoniaco por eso limpia y tb despacito va comiendo los coated, si lo usan haganlo a conciencia de que es una medida cortoplacista, 1 gota de deterjente en un gran vaso de agua y un paño tipo pedazo de sabana vieja 100% algodon mojada en eso y muy retorcida, suavemente humeda, si quedan marcas aguantenselas o si no usen toallas descartables de quitar maquillaje con limpia lentes Hilco que se compra en las opticas, en cuanto a el quitado del polvo nuevamente una brocha de muy buena calidad de maquillaje de las que se usan para aplicar base en los pomulos, poe ultimo en la calle Rondeau en las casas de electronica venden unos aerosoles de aire comprimido purificado y filtrado para los rinconcitos y teclado, son baratos, pasando  a la parte exterior, tapa base y laterales pueden pasar cif pero se rocia en las toallas para maquillaje y luego se pasa pero tambien rinde el trapo con agua y deter.


ESTO FUE UNA FREE DEMO DE Mac COIFFEUR y que me rvisen


Abrazo macacos, me vine una noche a mvd de las vacances y me puse a postear un poco

MacBook Pro 17" y otros....

20

Re: Los MacBook se decoloran

Muy bueno tobe, me imaginaba algo de eso con el tema del limpiavidrios.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: Los MacBook se decoloran

Duh.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Los MacBook se decoloran

Yo compré un kit para limpieza de pantallas de notebooks y para LCD´s y me resultó muy bueno y muy barato...algo así como $300. Trae un cepillito para quitar todo el polvillo, y luego unas especies de gamuzas a las que me aplicás un líquido y la verdad...queda muy, pero muy bien!
No es que yo los venda ni nada por el estilo, simplemente me resultó muy bueno.  big_smilebig_smile


No se me había ocurrido lo de los aerosoles de aire comprimido, pero hoy mismo compro uno!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

23

Re: Los MacBook se decoloran

SebasL, dónde se puede conseguir ese kit ?
Saludos y gracias smile

// // // //

24

Re: Los MacBook se decoloran

Yo por las dudas pregunto antes de meter la pata....

Administradores y/o moderadores....puedo nombrar la empresa que lo vende?...aclaro que no tengo nada que ver con la misma, pero el tema no me queda muy claro luego leer las reglas de Macacos. roll

macRo, de todos modos este tipo de kit se consigue en cualquier casa de venta de artículos de computación, pero si puedo decir el nombre del lugar con gusto te paso el dato.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

25

Re: Los MacBook se decoloran

muy buenos consejos tobe, se te ocurre que utilizar para devolverle el ¨coated¨al vidrio de un monitor?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

26

Re: Los MacBook se decoloran

Muy interesante, gracias Tobe.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27

Re: Los MacBook se decoloran

Gaby lamento informarte que no es posible, son trtamientos que se le hacen a los vidrios en condiciones delicadisimas, no se bien de todas las cosas que se les ponen a un tubo de imagen en que orden van y en que lugar esta el coated, lo que si es segurisimo es que un tuvo nuevo es infinitamente mas barato que un proceso de esos hecho a pedido

MacBook Pro 17" y otros....

28

Re: Los MacBook se decoloran

tobe, venis a confirmar lo que ya me imaginaba, gracias igualmente sad

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

29

Re: Los MacBook se decoloran

y bueno gaby mejor ser sincero, ademas mirale el lado bueno, tu imaginacion es correcta asi que ahora le podes hacer un poco mas de caso, abrazo y algun dia nos veremos

MacBook Pro 17" y otros....

30

Re: Los MacBook se decoloran

tobe escribió:

abrazo y algun dia nos veremos

Ojala, ya conoci a un macaco que cruzo el rio (el amigo nano), si algun dia ando por alli, o si andas por aca, encantado!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online