1

Tema: Codificacion d etexto en el Mail

Tengo un conocido que al eniar mensajes por el Mail de OS X, a muchos de sus destinatarios, usuarios de Windows, les llegan las tildes o Ñ con otros simbolos. Lo pudo resolver al poner en el menu Mensaje_Codificacion de texto_ Codificacion en Windows. El problema mas qu enada es que tiene que recordar en todos los mensajes poner la misma codificacion sino vuelven a llegar con todos los ac entos cambiados.

Alguein sabe como dejar predeterminado alguna codificacion ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Que tal esto:

http://www.macacos.com.uy/material/pix/TextEncodingMail2.gif

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Coyote, vos no usas el Entourage???

BLKX

4

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Jeje... usa el Mail a escondidas. No digan nada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Juego en todas las canchas Matt wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Codificacion d etexto en el Mail

En el lenguaje de Groucho se llama esquizofrenia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7 (editado por SebasL 25.01.2007 08:30:11)

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Yo uso el Entourage.... roll ....no se podìa???..jeje.....tiene alguna que otra cosita buena....

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

8

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Justo ayer pepa me comento que mis mails (uso Apple Mail) le llegan con signos extraños. Claro! ella usa Entourage. Este tip me viene mas que bien! Gracias! smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

9

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Y sí, hay que acomodar todo para que el señorito del Entourage funcione.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Codificacion d etexto en el Mail

shut up!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Yo tengo el mismo problema que comenta sera al usar el Mail del OS X Tiger.
Efectivamente si cada vez que vas a mandar un mail ponés "Occidental Windows latino" en "Mensaje"/"Codificación de texto", entonces si te respeta las ñ, etc,...pero el problema es como dice Serafin, no encuentro donde dejar predeterminado esa opción para no tener que ponerla cada vez!!!!!!

12

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Supuestamente se queda donde vos la selecciones... a mí siempre me aparece en Automático.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Codificacion d etexto en el Mail

No usen Mail wink y llamen al gordo Ballmer a ver si les hace descuento por una Dell con batería explosiva, más un Windows sinVista, un Outlook2010 y de regalo capaz que hasta les da un zune. Ah, los virus y todo lo demás no viene en la caja, pero se bajan solos a la primera encendida.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Volviendo al tema. La solucion que pasas Cin funciona, como decia, ya lo hemos probado, pero no queda predeterminado. Si te fijas, al abrir un nuevo mensaje vuelve al seteo anterior. El tema es poder dejar seteado el de Windows.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Codificacion d etexto en el Mail

Sera, me parece que el de Windows no es, porque recibe bien mensajes de otras personas.

Lo que se me ocurre es preguntarte:

1. ¿Qué fuente usa con los mensajes? (quizás está usando una fuente que el juego de carcateres no es compatible con el español, me ha pasado)
2. ¿Eso le pasa con mails nuevos que escribe o cuando responde también?
3. ¿Los mails que manda que tienen problemas son en texto sin formato o en HTML?

Si esto no tiene nada que ver, lo que queda es que en las preferencias del Outlook (supongo es lo que está usando) setee la codificación de los mensajes que recibe, pero eso no me acuerdo como se hace. sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset