1

Tema: red Airport

quiero armar una red en casa con mis 2 Mac y la PC familiar me gustaria que fuese inhalambrica por la PowerBook ademas al lado de casa esta el negocio de mi viejo y en un futuro la PC va a estar ahi.
Supongo que lo que mas me conviene es un router inhalambrico con salidas para cable tambien no?
Hay alguna marca o modelo o tipo en especial que me recomienden les pregunto porque no tengo ni idea en el tema de redes y en este momento solo tengo un switch que me deja conectar solo 2 maquinas a la vez y ademas no puedo ver una con la otra
gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: red Airport

Linksys WRT-54GL

el 54G es igual, pero no le podes instalar firmware de terceros, al GL si. Esta bueno, te da bastante más opciones.

BLKX

3

Re: red Airport

Aprovecho tu post iGuille ya que estoy interesado en hacer lo mismo en mi casa, pero tengo dudas de cuanto es la distancia maxima a la que llega, usaria el Alu en varios lugares que estan + o - a 60m de donde lo instalaria (con algunas paredes entre medio). Funcionaria ?

Alguna idea de donde se consigue y en que precios anda el que comentas Matt ? solo encuentro el 54G a + o - USD 100 imp incl

Es muy malo el firmware original ? cual conviene ? mientras sea seguro, funcione a la maxima velocidad que pueda, alcanze la distancia que ya dije creo que me alcanza smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: red Airport

Yo en casa tengo un Netgear que compré hace unos 2 años refubrished y funciona "bien", aunque es solamente 802.11b.
Con respecto a la distancia, creo que el que te recomienda Matt debería funcionar sin problemas, pero si podés comprarlo en un lugar que permitan devoluciones sería lo mejor (geant quizas).

Lo del firmware, un amigo se compró el mismo para poder modificar el firmware y nunca lo tocó, dice  que funciona muy bien cómo para estár "toqueteandolo".

....

5

Re: red Airport

Si muy bueno. Yo tengo el WRT54G y le puse firmware DD-DRT, esta tremendo.
El WRT54GL que dice Matt es mejor (y no mucho mas caro).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: red Airport

La distancia depende directamente de que tipo de paredes tiene que atravesar. Te digo desde ya que si son muy gruesas, no llegas a mas de 10 metros...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: red Airport

Teoricamente al WRT-54G no se le puede instalar firmware de terceros, solo de Cisco.

Luego sacaron el WRT-54GL que es igual, solo que permite la instalación de software de terceros.

De todas maneras hay formas de instalarle firmware de terceros al WRT-54G como hizo Spradling.

Yo le instale el DDWRT y esta buenisimo. Te permite levantarle la potencia de transmicion del wirless entre muchas otras cosas mas.

BLKX

8

Re: red Airport

Yo he usado los LinkSys y son buenos en empresas que tienen muchas maquinas, pero suelen justamente tener problemas en el soft y colgarse bastante seguido (onda una vez por semana). El cambio de software efectivamente hace de estos bichos un muy buen aparato tipo Router Hi Profile.
Ahora is buscas algo basico y mas barato, yo uso los de motorola 850. Son buenisimos, la verdad he vendido un monton y rinden barbaro. El unico problema que he tenido en todos los que he vendido es en uno en el que el transformador fallo, lo cambie en garantia y anda lo mas bien.
Lo qu esi tienen menos que los LinkSys es la distancia, es mas corta, como la mayoria de las bases.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: red Airport

Recien me acabo de dar cuenta que las bases airport tambien traen salidas de cable atras yo pense que tenian solo la entrada y despues repartian por aire, estas bases cuample la misma funcion que el router inhalambrico?
Disculpen mi ignorancia en este tema

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: red Airport

Si, la base Airport Extreme (la teta), tiene salida de red. El airport express con Airtunes, solo tiene entrada de red (que puede ser salida si el dispositivo se configura como WDS -repetidora-).

La teta te sirve. Enchufas las desktops via ethernet y la PowerBook la suas wireless.

BLKX

11

Re: red Airport

pero la nueva cuadradita que no es teta tambien trae 3 salidas no?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: red Airport

Si, tiene tres conexiones de Ethernet (osea red por cable).

....

13

Re: red Airport

alguien tiene idea de cuanto sale una nueva aca en uruguay? o alguien tiene alguna usada a la venta?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

14

Re: red Airport

Una Airport Express sale alrededor de 150 U$S + imp

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: red Airport

Aqui tengo un Liksys WRT54G V5, conectado a un Trendnet que manda señal a unos 100m a otra casa.. y la Mac funciona al pelo con cualquiera de las dos, ando por toda la casa sin problemas y buena señal, la red esta con proteccion por Mac adrees y sin problemas hay varias PC a la vuela y hay compactibilidad total.
Recomiendo actualizar el frimware cada tanto.

iMac G5 - MacBook Pro - iPod Video - Mighty Mouse - LaCie 300Gb - Western 1Tb - iPhone 4G - iPhone3G - iPad 164G

16

Re: red Airport

Sera escribió:

Una Airport Express sale alrededor de 150 U$S + imp

Si, pero Guille esta preguntando por la nueva Airport Extreme. La Express no tiene salidas WAN, al menos que la uses en modo WDS y uses el puerto ethernet como bridge.

BLKX

17

Re: red Airport

Ah, perdon, heje smile
La Airport Extreme nueva esta como 250 U$S + imp

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: red Airport

Yo tengo un USRobotics que me salio alrededor de 50 dolares y es router / access point.
La verdad que un fierrazo, anda barbaro.

Los Netgear que andan en la vuelta son buenos o los Belkin como el que tengo en la oficina que es bueno, bonito y barato.

smile