1 (editado por macpotok 11.02.2007 12:05:25)

Tema: Juegos en Mac, futuro prometedor

Transgaming y NVIDIA hicieron un acuerdo, para colaborar en el desarrollo de tecnologías de portabilidad de juegos Windows hacia Mac Intel.

Si alguien no lo conoce, aclaro que Transgaming hace un producto llamado CEDEGA, que hoy en día permite correr cientos de juegos Windows en Linux. Y no juegos tipo solitario, juegos que requieran las últimas tarjetas de video y DirectX.

Es algo en lo que OS X está flojo, así que bienvenido sea el acuerdo big_smile

http://www.transgaming.com/index.php?name=News&file=article&sid=40

Producto Transgaming CIDER para Mac:

http://www.transgaming.com/index.php?module=ContentExpress&file=index&func=display&ceid=24

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

interesante eso... pero pregunto porque de juegos en Mac no se absolutamente nada...
Hay buenos juegos para Mac ?
Los hay encantidad de variedad ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3 (editado por FM 12.02.2007 01:12:05)

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

No soy un experto gamer, pero de vez en cuando agarro alguno para chiviar un rato y ver la historia, son como una pelicula interactiva, la mayoria de los juegos que me gustan estan para Mac, han salido muchos más desde OS X.

Una buena pagina para saber que juegos hay es MacGameFiles, hay ponen todos los juegos que van saliendo, comerciales, shareware, freeware, etc.

El ultimo que jugue en Mac es el Prey, que lo vienen retrasando desde el '97 ! si NOVENTA Y SIETE, y casi no lo sacan para Mac.


Una cosa que me molesta con los ultimos juegos para Mac es que los requerimientos que piden algunos (ej: Call of Duty 2 y Prey) por mi experiencia son totalmente falsos, estos juegos que piden por lo menos un G5 a 1.8 GHz anduvieron lo más bien en mi AluBook G4 a 1.67 GHz (exceptuando unos pequeños detalles cuando hay muchos explosiones, personajes diversos, etc, pero jugable) tongue quien escribira esos requerimientos ??? me falta ver como anda el Doom 3 big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Yo creo que justamente, solamente buenos juegos salen en Mac, sino el traspaso no conviene a estas empresas de juego. Algunos grandes igual faltan (GTA3 y compania) pero la mayoria estan.
El unico gran problema es que como en su base estan hechos para PC, muchas veces las adaptaciones no son tan bien optimizadas como en la version PC que fue hecho desde un principio para el (sobre todo en los casos de juegos que usan DirectX y no OpenGL como en las Mac)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Con respecto a lo de los requerimientos... pienso que quizas ponen eso mas elevados para que tengas un rendimiento óptimo y no como requerimiento mínimo, que si tenes algo menos de lo que pide ya el juego saltaría avisándote de que no puede correr porque nose la RAM no le da cuando lo instalas.. cahchai !
también puede ser una forma de atajarse las empresas de videojuegos ya que si alguien se queja porque no le corre o no le corre correctamente.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6 (editado por macpotok 12.02.2007 09:45:05)

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

No es solo el tema de que los juegos sean portados a Mac, sino también lo que tardan en sacar versiones nativas. Este producto de Transgaming permite correr en OS X la versión Windows del juego, que normalmente sale 1 año antes que la de Mac.

Caso del Age of Empires 3, cuando todo el mundo ya lo tenía en PC, en Mac salió 1 año y medio después, y encima no es compatible jugar en red entre Mac y PC, por lo cual tenés que conectarte a servers Mac donde hay 5 usuarios conectados sad

Si Transgaming hace las cosas bien, podremos tener los juegos al mismo tiempo que los usuarios Windows y disfrutar de las mismas funcionalidades.

Y hay juegos muy buenos que no están en Mac, caso del Half Life 2, el juego más caro de la historia según tengo entendido.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Si estoy de acuerdo contigo potok, ahora justo en el caso concreto el Age Of Empires estoy jugando actualmente y y en GameRanger hay bastante gente, pude hacer unos cuantos partidos sin nunca tener que esperar. smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Yo la verdad que nunca en mi vida usé la compu para jugar salvo al PacMan un par de veces, o una epoca que no duró mas de un mes, al Tomb Raider 1.

BLKX

9

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Los juegos tipo Age of Empires la gastan !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Sera escribió:

Si estoy de acuerdo contigo potok, ahora justo en el caso concreto el Age Of Empires estoy jugando actualmente y y en GameRanger hay bastante gente, pude hacer unos cuantos partidos sin nunca tener que esperar. smile

OK, yo me conecté hace bastante y no había mucha gente, pero supongo que con el paso del tiempo habrá más gente

Igual quiero poder conectarme a cualquier server y ya me calenté y la rep@@### que lo repa### a Microsoft Games mad mad mad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Matt escribió:

Yo la verdad que nunca en mi vida usé la compu para jugar salvo al PacMan un par de veces, o una epoca que no duró mas de un mes, al Tomb Raider 1.

Lo que pasa es que en la temprana infancia, cuando tus amigos estaban con los videojuegos vos estabas adelantado con el alcohol y el faso wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

http://farm3.static.flickr.com/2205/2288866287_872c1734d5.jpg?v=0

*EDITADO POR ADMIN*

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

http://www.flickr.com/photos/23054816@N07/2288866287

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

14 (editado por MarSAttK 24.02.2008 23:12:10)

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Estas complicado Colorado, tenes que abrir con [img]y cerrar con [/img]
Espero que sirva smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

Colo, tenés que poner la dirección de la foto misma dentro de [img] Para saber la dirección hacé botón derecho o menú contextual arriba de la foto y seleccioná "Copy image address" o algo similar y listo: ahí ya tenés el URL de la foto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Juegos en Mac, futuro prometedor

macpotok escribió:
Matt escribió:

Yo la verdad que nunca en mi vida usé la compu para jugar salvo al PacMan un par de veces, o una epoca que no duró mas de un mes, al Tomb Raider 1.

Lo que pasa es que en la temprana infancia, cuando tus amigos estaban con los videojuegos vos estabas adelantado con el alcohol y el faso wink

Voy a saltar en defensa de Matt, él fué uno de los que empezó con estos vicios bastante más tarde que el resto. Eso si, arrancó y no hay quien lo pare jeje.