1

Tema: Safari enlentece brualmente Photoshop

Importante informacion que encontramos por la vuelta, sobre todo para nosotros los graficos.

El sitio Macenstein realizo unas pruebas bastante interesante. Si bien an estan incompletos, el autor lanzo varias tareas bajo After Effects y Photoshop pero abriendo navegadores distintos (Safari, FireFox, Camino etc.) antes de lanzar el calculo. Sin estar navegando, espero que la tarea termine cronometreando el total. Los reusltados son impresionante:

http://www.mac4ever.com/images/images_actu/28613_0609.jpg
Resultado: El simple hecho de tener abrierto (mismo sin actividad) enlentence de manera consecuente. Si el enlentecimiento es minimo con FireFox, con Safari, tenemos un enlentecimiento de 70% ! Tambien, notemos que OmniWeb y Camino tampoco estan lejos...

Por suerte, la mayoria de los usuarios Mac, si cambian de navegador es para el FireFox que van.

La segunda conclusion: No es que el Safari este muy mal programado. Seguramente estara hehco para que se pueda navegar de manera mas comoda, pero no deberia ser asi al estar inactivo...

El concejo del dia es entonces, cuanod esten por abrir el Photoshop (puede que tambien asi sea con otros programas exigente en maquina), piensen en cerrar el Safari, o pasarse al FireFox ! smile

Yo personalmente uso el Safari, estoy enamorado de este y no me pienso cambiar, je !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2 (editado por Mc Fly 27.02.2007 13:04:09)

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

Podemos hacer que Firefox consuma menos memoria.
Para eso hay que hacer estos pasos:

   1. Abre Firefox y escriba en la barra de direcciones: about:config y después presiona enter.
   2. Haz click sobre la página con el botón derecho y selecciona nuevo -> lógico .
   3. Como nombre en la ventana que se abre pon: config.trim_on_minimize . Y presiona Enter.
   4. Ahora selecciona true y después Acepta.
   5. Reinicia Firefox.

Ahora al minimizar Firefox esté reducirá el consumo de memoria al mínimo.

también puedes consumir aún menos si fijas el valor de browser.sessionhistory.max_total_viewers a 0. Con esto evitarás que Firefox vaya guardando las páginas para el botón de retroceso (o back)

esto lo tengo y va re bien, ahora no se si para Mac andará pero bueno se los paso igual y vean a ver que pasa.
saluti !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

El Safari se chupa todo! No tenía idea que esto era TAN así. Permiso, voy a cerrar el Safari.

8= Poof =8

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

Mc Fly escribió:

2. Haz click sobre la página con el botón derecho y selecciona nuevo -> lógico .

Cual es Logico? el FF lo tengo en english y en New aparecen String, Integer y Boolean. Ningun Logic o similar...

El Safari si estoy en alguna pagina que tenga algo Java salado se chupa toda la memoria, tengo que cerrarlo para que la libere mad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

Maldito SAFARI!!!! yo le daba para delante mal, pero bueno... a la caie!!!

BLKX

6

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

Bueno, yo con mi juego 3D en Java estoy usando Mozilla Seamonkey. Por lejos es en el que anda más rápido con Applets, realmente es notoria la diferencia con respecto al Safari y el Firefox.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

mira para que te des una idea de cuanto reduci en recursos con ese script.
antes de que tenga el script minimizado el firefox me comía 32.828 k
después de que le puse el script minimizado el firefox me come 5.872 k

es una diferencia considerable.

http://i15.tinypic.com/2vtw9yu.jpg

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

lógico = Boolean

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

Boloodean?

BLKX

10

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

Bueno el tema de Java no es por Safari sino por el Java en si, necesita muchisimos recuersos y las performances son bastante malas, y bueno es el precio a pagar por la multiplataforma...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

Matt escribió:

Boloodean?

Lógico.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

Sera escribió:

Bueno el tema de Java no es por Safari sino por el Java en si, necesita muchisimos recuersos y las performances son bastante malas, y bueno es el precio a pagar por la multiplataforma...

Si, claro, pero lo que yo  digo es que LA MISMA aplicación JAVA corre mucho mejor en Seamonkey que en Safari.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: Safari enlentece brualmente Photoshop

mira vos, interesant.

Hablando de esto, Dave Hyatt, uno de los desarrolladores de Safari respondio a este test, diciendo que en parte estaba mal hecho, pero que si la persona que lo hico lo hace mas profundamente y sigue encontrando los mismos temas, piensa hacer una analisis completo para saber lo que esta pasando y resolverlo ! Muy bueno.

http://webkit.org/blog/?p=96

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online