1

Tema: Tabletas

Estaba leyendo la nota de Cin sobre las tabletas y no tenia ni idea que se podian usar en el sistema operativo pense queran solo para programas como photoshop o illustrator, etc. la verdad me interesa mucho y queria saber mas o menos cuanto sale una wacom como esa que tenes CIN. Aca en paysandu venden una Genius por 60 dolares, alguien sabe si son compatibles con Mac y si son buenas?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Tabletas

He probado las Genius en Mac OS X y resulto asi. Al no tener softwar para Mac, el que se encarga de manejarlo es el Sistema operativo, por lo qu ecapta el mivimiento y clicks pero no la presion que es propia de la tableta. Funcionaria para le uso en Mac OS X pero no en Photoshop o programas del estilo (osea si para delinear y el resto, pero no para pintar).

Si vas a usarlo para pintar, necesitaras una de tipo Wacom. Una del estilo de Cin cuesta unos 150 + imp

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Tabletas

iGuille, te recomiendo que compres Wacom ya que está probado 100% que no tienen ningún tipo de problema. Las Genius no sé como son. La verdad que no me compraría una Genius porque Wacom es el Nº1. Te duran mucho tiempo e inclusive los stylus aguantan bastante. Con 3 tabletas en 7 años aún no tuve que cambiar ninguno y se me han caído varias veces al piso de punta e inclusive los desarmé [excepto con una Graphire 2 que murió de muerte natural y era el que más cuidado estaba] . El stylus que peor trato tuvo todavía sigue funcionando con un poco de cinta scotch y mordidas de gato incluidas. De verdad que son un excelente producto. Inclusive tenés un ratón por si las moscas... wink Para pintar creo que las uso muy poco. Opero todo con la tableta y la Graphire 3 con scroll está muy buena.

Un amigo mío está usando una y trabaja con Excel, Apple Mail, Safari y PowerPoint. Y no quiere saber nada con volver al mouse.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Tabletas

CIn no tenes alguna de esas usadas que me vendas?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

Re: Tabletas

La verdad que la tableta está buena si... Pero no soy como Cin que si le das un mouse sale corriendo. Todavía uso mouse para algunas cosas.

Lo que no logré en la tableta, es la precisión del click. Cuando voy a hacer click con precisión pixelar, el click siempre se me corre un pixel.

BLKX

6

Re: Tabletas

yo ya me compre una tableta de aspirinas porque las manos ya me estan jodiendo. Ahora voy a comprar una graphire. Por lo que estuve viendo iguille, en Buenos Aires por mercadolibre.com.ar..las venden a 30 uss aprox mas caras que en USA. Asi que si tenes alguien que pase por Biei......

7

Re: Tabletas

iGuille escribió:

CIn no tenes alguna de esas usadas que me vendas?

Negativo. Están todas con dueño sad Tienen que estar atentos porque las tabletas que ya no uso las voy donando wink

Matt escribió:

Lo que no logré en la tableta, es la precisión del click. Cuando voy a hacer click con precisión pixelar, el click siempre se me corre un pixel.

¿Eso es antes o después del kiwi? La tableta tiene un panel de control para configurar la exactitud del click que necesitás.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Tabletas

Sera esa que decis que sale 150 mas imp vos tenes a la venta? cuanto seria el precio final?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9

Re: Tabletas

Mi pointing device preferido es un trackball Kensington Orbit, ya esta un poco viejito... pero hace un año me compre una tableta muy sencilla para probar como eran, es una BestBuy EasyDraw U (nada del otro mundo, salio USD 36 en Mosca).

Al principio tuve el mismo problema que Sera, funcionaba en OS X pero con cero precision, casi sin clicks y nada de presion. Hasta que encontre el driver escondido en un sitio web. Lo malo es que, ahora anda casi todo bien, pero perdi el Ink y si toco alguno de los botones que tiene hace conflicto con Tiger !! quiero una wacom sad

Ah mi precision del click da mucho que desear, es como tirar dardos, los mios van a dar a la pared tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Tabletas

Ya te cotizo por mail iGuille.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Tabletas

Bueno me acaba de llegar la wacom graphire 4 que le compre a sera, esta muy buenaya la estube probando con el photoshop y me encanto pero tengo una duda que supongo Cin me la va a poder contestar bien wink cuando ademas de usar la tableta para progrmas especificos la usas como sustitucion del mouse como vos decias, la usas en modo lapiz o modo mouse? Por ahora no creo que sustituya el touchpad de mi PowerBook pero quizas sea solo cuaestion de costumbre

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

12

Re: Tabletas

Lo que queres decir es si usar el Lapiz o el mouse ? Si asi es, depende directamente del gusto. En el caso de Cin y como la mayoria, suelen usar solo el lapiz.

Sin duda, es cuestion de costumbre, a mi me paso lo mismo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Tabletas

Confirmo. Uso el stylus [lápiz] *siempre*. Los mouse [o mice, que es el plural en inglés], los colecciono. Utilizo el stylus por practicidad porque es más rápido que un mouse y porque además no pinta estar cambiando de herramienta a cada rato. Cuando estés bien enviciado con el stylus, te vas a olvidar del mouse. Es cuestión de horas smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Tabletas

no, lo que yo estoy preguntando es siempre usando el stylus, en la configuracion se puede poner para usar como stylus o como mouse, la diferencia es que si esta como mouse y lo levanto y lo bajo en otro sitio de la tableta, el cursor aparece en el mismo lugar que cuando lo levante, en cambio si lo pongo en modo stylus es como si el area de trabajo de la tableta fuese igual a la pantalla. no se si me explique

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

15

Re: Tabletas

Ah sí. Es así exactamente como lo describís. No es lo mismo que el mouse con el que vos arrastrás el cursor. El cursor en la tableta permanece debajo de su punta. No hay que andar arrastrando nada porque no te da el espacio. Por eso te cuesta un poco al principio. Usalo como un lápiz, apoyalo sobre la tableta y arrastrá tranquilo porque si mantenés la punta en el aire, se te va a cansar la mano.

Fijate en el Panel de Preferencias que tenés algunas cosas para configurar, incluyendo los botones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Tabletas

Cin escribió:

Utilizo el stylus por practicidad porque es más rápido que un mouse y porque además no pinta estar cambiando de herramienta a cada rato. Cuando estés bien enviciado con el stylus, te vas a olvidar del mouse. Es cuestión de horas smile

Si, eso es porque vos te pasas jugando al TaTeTi... big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Tabletas

Les cuento que me acaban de comprar una wacom como la que tiene Cin (la que trae botón y scroll) bueno nada me la compraron en las vegas a 99 U$s así que estoy ansioso por usarla y ver que tan maravillosa es, si es como todos dicen que es.
Que me contas Cin, masito con Wacom !!!!!
por cierto me llega el 15 de  marzo

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Tabletas

Ya hemos comentado las virtudes de la tableta alguna otra vez. Yo estoy usando Wacom desde hace años, y en mi trabajo no puedo ya usar otra cosa.
Ahora, para los usos diarios de navegación y programas que no sean de imagen, uso un mouse, desde hace un tiempo sólo Logitech. Tengo dos Apple mouse guardados, y uno de galleta, en cualquier momento salen a la venta.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

19

Re: Tabletas

Buenazo McFly. Quien diría... smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Tabletas

Esa..  sumando puntos! la cin esta mas cerca!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

21

Re: Tabletas

no perdes pisada nano.... y me olvide comentar que me la regala mi novia a la tableta porque el 14 es mi cumple.
aprendan a tener novias che !!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Re: Tabletas

Todo lo que hacés para decir que el 14 de Marzo es tu cumpleaños...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Tabletas

jajaja te juro que ni ahí pero ta vamos a ver como se porta Macacos con el regalito.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

24

Re: Tabletas

Bueno, lo que pasa que justo una Wacom era lo que te íbamos a regalar, así que ahora... no sé que te vamos a regalar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Tabletas

a el regalenle un sticker, a mi regalenme la tableta el 18 que es mi cumple!! lol

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

26

Re: Tabletas

a mi, a mi, cumplo el 29 de marzo tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27 (editado por Sera 08.03.2007 15:03:28)

Re: Tabletas

Dale dale, largamos cin, la verda des que vamos a regalar una Cintiq para el primer macaco que llegue a la proxima macaco pizza. LOL

Como estariaaaaaaa

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

28

Re: Tabletas

paaaaa !!! están que son una locura esas.... ya llegará todo a su tiempo !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

29

Re: Tabletas

¿Qué pasa en Marzo? ¿Hay descuento de sala de partos?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Tabletas

es temporada alta (fuera de joda) son los que se conciben en vacaciones de invierno. La otra temporada alta es entre octubre y noviembre obviamente

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online