1

Tema: Como configurar GMail como POP3

1. Ingresar a GMail e ir a Settings > Forwarding and POP
2. Clickear en Enable POP only for mail that arrives from now on o de lo contrario en la opción anterior que es para bajar todos los e-mails.
3. Ir a Apple Mail y agregar una cuenta POP nueva
4. Poner pop.gmail.com en Incoming Mail Server
5. Poner smtp.gmail.com en Outgoing Mail Server y server port 587,SSL y password
6. Poner SSL, port 995 y SSL en authentication.
7. ¡Bajar e-mails de GMail!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Como configurar GMail como POP3

viejo. tongue

Mientras espero los 40 segundos, agrego un PD.

PD: Odio los 40 segundos de espera entre msj y msj.

BLKX

3

Re: Como configurar GMail como POP3

blah, es horrible el POP3.
Web Interface FTW!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Re: Como configurar GMail como POP3

pop3 la gasta...

Web inferface no me copa.

Que quiere decir FTW?

BLKX

5

Re: Como configurar GMail como POP3

POP3 4 ever! A no ser que andes pululando por el mundo.
Parece que FTW es "for the win".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Como configurar GMail como POP3

Si, 'For The Win'.

Yo prefiero la interface de GMail que la de Mail.app.
Lo puedo abrir en cualquier lado y tengo todo ahi, esta divino.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Re: Como configurar GMail como POP3

POP Rules !!! tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Como configurar GMail como POP3

Yo antes era "defensor del POP 3" y odiaba el webmail hasta que me encontre con Gmail.
La manera que organizas, buscas y ves tu correo desde cualquier lado sin borrar nada es espectacular.
Es rapido, agil y siempre funciona, con las cuentas POP 3 que tengo configuradas en el Mail cada tanto me da error al mandar y me frustra mucho.

No defiendo el Webmail, lo sigo odiando, defiendo el GMail que redefinio lo que es el Webmail, no se puede comparar, es un antes y un despues.

9

Re: Como configurar GMail como POP3

Me pasaba lo mismo con los demas Webmails, el de Gmail cambio mi forma de ver, pero me sigue pasando que es mucho mas comodo el POP, y mas en mi casa que todavia tengo modem sad me conecto, bajo los mails y corto, no tengo que estar media hora solo para llegar a ver la lista de emails.

Gmail Rules too !!! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Como configurar GMail como POP3

Juanjo:Mac escribió:

Yo antes era "defensor del POP 3" y odiaba el webmail hasta que me encontre con Gmail.
La manera que organizas, buscas y ves tu correo desde cualquier lado sin borrar nada es espectacular.
Es rapido, agil y siempre funciona, con las cuentas POP 3 que tengo configuradas en el Mail cada tanto me da error al mandar y me frustra mucho.

No defiendo el Webmail, lo sigo odiando, defiendo el GMail que redefinio lo que es el Webmail, no se puede comparar, es un antes y un despues.

100% de acuerdo.
Yo antes usaba el Mail.app religiosamente, hasta que llego GMail! smile


FM escribió:

Me pasaba lo mismo con los demas Webmails, el de Gmail cambio mi forma de ver, pero me sigue pasando que es mucho mas comodo el POP, y mas en mi casa que todavia tengo modem sad me conecto, bajo los mails y corto, no tengo que estar media hora solo para llegar a ver la lista de emails.

Buen punto. POP3 esta bueno para Dial-Up.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Como configurar GMail como POP3

Coincido con Juanjo, Gmail no es lo mismo que webmail.  Es una forma práctica de ver correo y todas las otras googleadas. Práctico y simple.
(BTW, no me funciona el gmail en el mail....)
Mail ha sido durante años mi programa de correo y sigo sin probar otros porque funciona para todo lo que quiero, menos para los mensajes masivos,donde tiene dificultades, que a esta altura ya conozco y con un poco de trabajo igual logro hacerlos. Estoy totalmente acostumbrado a su interfase y su dinámica de  reglas que funcionan fantástico. Como gmail y google chat son opcionales, en mi caso no me resulta tan importante, pero poco a poco creo que el crecimiento de gmail  (acompasando el crecimiento de google) va imponiendo el programa y, en mi caso me va obligando a utilizarlo más veces por día.... en fin, como dice Mercedes, todo cambia.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

Re: Como configurar GMail como POP3

Les aviso que solucione lo del GMail en Safari, puse el Firefox como browser predeterminado, me abre el GMail y tengo todas las opciones, incluso anda mas rapido... punto en contra para el Safari sad

13

Re: Como configurar GMail como POP3

Bueno, depende directamente del uso que le den. Para mi la mejor manera es la combinada, por lo que tenes lo mejor de los dos "mundos" smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Como configurar GMail como POP3

Sera??? Hasta cuando estas en el exterior estas conectado al foro... jaja que grande...

Hace un ratito pase por el local y estaba Meche sola y aburrida... jaja pobre... te "robe" unas tarjetas porque todo el mundo me pregunta donde puede mandar su macaca... big_smile

Te mando un abrazo.

15

Re: Como configurar GMail como POP3

un poco fuera de tema pero...
alguien tiene idea como hacer en gmail para no ver los mails por tema? sino que verlos por orden de llegada sin importar de quien sea?
agradezco la respuesta.

16

Re: Como configurar GMail como POP3

nc escribió:

sino que verlos por orden de llegada sin importar de quien sea?
agradezco la respuesta.

gmail dixit:

http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=7189&topic=1552

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: Como configurar GMail como POP3

Para mi los webmail son un avance y la capacidad de la casilla de gmail y el filtro de spam esta muy bueno, en lo personal lo uso de ambas formas, no borro lo de gmail y lo bajo en cuenta POP por si algun dia entro a gmail y me encuentro la casilla vacia o borrada, esas cosas del cybrespacio que uno no domina entonces tengo una copia de todo.

MacBook Pro 17" y otros....

18

Re: Como configurar GMail como POP3

El tema de todo lo online es que es muy práctico pero perdés la privacidad.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Como configurar GMail como POP3

HAAAJAJAJ, bo odio esto de que se vea el IP ! No puedo ni trabajar encubierto !!!
Sip, estuve en un evento de Apple, vuelvo mañana. smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Como configurar GMail como POP3

yo no veo ningún ip.

BLKX

21

Re: Como configurar GMail como POP3

a mi me gustaría saber cómo averiguás el IP en el cual estás - como deja entender Matt.

ya sea el IP que te asigna el servidor de internet, como el que preciso saber para hacer esta red con PC maclan en la que estoy encaprichado.

efectivamente, usando gmail o cualquier otro webmail nunca pude enterarme de mi IP, pero algunas veces en foros y listas, me doy cuenta que algunos no tienen problema para saber el IP de otros.

¿cómo es el misterio?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

22

Re: Como configurar GMail como POP3

En el foro las IP son vistas sólo por admins y moderadores smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Como configurar GMail como POP3

a, se creen malos...

BLKX

24

Re: Como configurar GMail como POP3

y son re heavy re jodidos, ojito... wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

Re: Como configurar GMail como POP3

Groucho escribió:

a mi me gustaría saber cómo averiguás el IP en el cual estás - como deja entender Matt.

¿cómo es el misterio?

Si querés saber tu IP pública:

http://www.cual-es-mi-ip.net/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26

Re: Como configurar GMail como POP3

Sera escribió:

HAAAJAJAJ, bo odio esto de que se vea el IP ! No puedo ni trabajar encubierto !!!
Sip, estuve en un evento de Apple, vuelvo mañana. smile

The host name is: hostXX.XXX-XXX-XX.telecom.net.ar

wink

27

Re: Como configurar GMail como POP3

Groucho escribió:

a mi me gustaría saber cómo averiguás el IP en el cual estás - como deja entender Matt.

ya sea el IP que te asigna el servidor de internet, como el que preciso saber para hacer esta red con PC maclan en la que estoy encaprichado.

efectivamente, usando gmail o cualquier otro webmail nunca pude enterarme de mi IP, pero algunas veces en foros y listas, me doy cuenta que algunos no tienen problema para saber el IP de otros.

¿cómo es el misterio?

Si queres te lo puedo mandar por mensaje privado (ichat, MSN) o por e-mail.
No puedo publicartelo aca por obvias razones...

smile

28

Re: Como configurar GMail como POP3

lol, no me habia dado cuenta que era solo para admins, heje
bueno, ahi me gusta un poco mas, como te decia, no me gusta que todo el mundo sepa mi IP smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

29

Re: Como configurar GMail como POP3

macpotok escribió:
Groucho escribió:

a mi me gustaría saber cómo averiguás el IP en el cual estás - como deja entender Matt.

¿cómo es el misterio?

Si querés saber tu IP pública:

http://www.cual-es-mi-ip.net/

gracias, ché: un misterio menos que resolver ... ya tengo mi 6500 y el clon en red PC maclan > con lo burro que soy, me enorgullece.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

30

Re: Como configurar GMail como POP3

... chiflamos y viene el tropel de tijeras... CLAC CLAC CLAC! big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"