1

Tema: Meti la pata maldito Monolingual

Para ahorrar espacio en MacBook, use el monolingual y le saque todos los idiomas que jamas en mi vida iba a utilizar, me ahorro el total de 2gb impecable hasta alli, ahora también le pase la tercera opción que tiene de sacarle los archivos que permiten ejecutar los programas en Arquitectura Power PC, perfecto me ahorro unos 1.7 GB.
aquí el inconveniente, algunos programas después de esto dejaron de funcionar, como casi todo el Paquete CS2 menos el illustrator el resto dejo de funcionar, es raro que el illustrator funcione y el resto no. Entonces baje la demo del photoshop cs2 para correrla y tenerla de nueva, pero pasa que se ejecuta y no carga cosa rara porque por lo contrario si funciona el Image Ready que viene con la demo que baje.

Busco ayuda urgente haber si hay soluciones.

2

Re: Meti la pata maldito Monolingual

Hay idiomas que te conviene dejar, por ejemplo el por defecto que es el American English y el British English y en mi caso dejo también el Español por las dudas. Uso el Delocalizer, ahorra espacio pero nunca se me ocurrió borrar otra cosa. Tampoco sé que solución puede tener, salvo agarrar otra máquina con el mismo OS y copiarle los idiomas que te faltarían para lo cual habría que investigar donde están y cuales son.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

El problema no viene por el lado de los idiomas, sino por haber borrado todo lo que es arquitectura ppc ya que no todo el software que tenés en la MacBook es universal binary.

Por ejemplo el Photoshop es PPC, entonces el Monolingual se lo debe haber morfado. La única solución que veo es que reinstales la suite de adobe.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

nono, Monolingual no toca el PS porq es solo PPC. Solo elemina la parte PPC de programas UB.

El problema es que el PS tiene problemas al arrancar si le falta algun lenguaje.

Yo uso el Xslimmer, me parece mucho superior al Monolingual (que tiene mala fama) y el DeLocalizer (que no lo actualizan desde el 2002).
http://www.xslimmer.com/

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Buen dato Sprad.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

El problema es que la suite de adobe (hasta que no salga la CS3), no es universal, sino que es de arquitectura PPc y las Mac Intel utilizan rosetta para poderla correr, al eliminar la parte PPC, listo, estas al horno no hay otra que reinstalar la suite completa o cada programa por separado. Una vez que salga el CS3 todo bien, puedes prescindir de la parte PPc sin problemas

Por que Mac?, simplemente funciona!!

buenas
bueno.. levantando un temita bastante viejo.. yo tambien meti la pata con el monolingual.. lo corrí en un Snow Leopard.. ahorre como 5 GB en total, por ahora los programas importantes bienen funcionando bien, aunque todavia no probe todo, pero... el iTunes y el quicktime dejaron de funcionar.. lo mas raro es que cuando trato de bajar el iTunes de la pagina de Mac se qeda pensando y no lo baja.. y el quicktime no se de donde bajarlo ya que ahora no viene mas con la instalacion de iTunes.. no!?
si alguien tiene idea sobre esto les agradeceria una mano..

ahora, pensando un poco.. no me quema demasiado si tengo que formatear la maquina e instalar todo again, lo hacia hace años cuando mi vida era windows y me quede con la sana costumbre de hacer backup's cada tanto, asique actualizar un backup y reinstalar no me molesta tanto, pero me gustaria saber si existe la posibilidad al instalar el Snow Leopard de NO instalar todos esos idiomas y arqutiecturas innecesarias en el sistema operativo y en los programas.. realmente no entiendo para que instalan todo, y no instan unicamente lo necesario para funcionar en la maquina que estan siendo instalados..
lo mismo con los idiomas, y las impresoras que vi un post que por medio de un programa se pueden desinstalar.. pero estaria bueno que se instalara unicamente la impresora que usamos.. no? yo tengo una sola impresora hace como 5 años y por eso tengo todo hp instalado en la Mac y son mas de 500mb de drivers por una impresora que utiliza unos 5k de drivers.. jeje
saludos.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

8

QuickTime: http://www.Apple.com/quicktime/download/

y para hacer ese tipo de limpiezas uso el CleanMyMac es el top 4 en descargas de Apple dowloads.

En mi caso lo usé y "limpió" abundante tengo la CS4, el iTunes y el QuickTime también funcionan re bien.. sin ningún drama.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

9 (editado por juanma93 03.05.2010 13:12:30)

pero el quicktime está en el dvd de instalación. y los lenguajes también. es cuestión de instalarlos.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

10

Sacar los idiomas en general no pasa nada, sacar los codigos PPC (sobre todo en sistemas anteriores al 10.6) = No recomendado
Una vez hecho no tenes otra que reinstalar el sistema.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online