1

Tema: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Articulo del diario el país

" Apple aceptará sistema Windows

Apple Computer, en otro intento por atraer a un mayor público, divulgó este miércoles una aplicación que permite instalar en sus computadoras Mac con procesadores Intel el sistema operativo Windows XP de su rival y líder del mundo informático, Microsoft. Apple señaló que su software, bautizado "Boot Camp", ya puede ser descargado desde internet (www.Apple.com/macosx/bootcamp), y que la aplicación formará parte de la próxima versión del sistema operativo Mac OS X ............"

iMac 400 DV

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Pero esto ya era sabido... o es que ahora salio de la fase beta?
Yo personalmente odio cuando alguien me pregunta o se interesa por las Mac con el unico proposito de correr windows, con todo respeto para aquellos macacos que lo hacen.

Esta bien si es por una estricta necesidad laboral o lo que sea, pero comprarte un MacBook Pro (como alguien que conozco) instalarle el bootcamp y SOLO utilizarla con windows es algo que me duele.
Yo probe el Parallels, vi que funcionaba muy lindo y lo borre.

smile

3

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Creo que ya esta listo.

iMac 400 DV

4

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

El bootcamp es una de las mejores campañas de SWITCH que vi en mi vida.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Puede ser, a mi me parece que el que compra una Mac es porque no quiere saber mas nada con windows.
Bueno, no se, ese fue mi caso por lo menos.

iMac 400 DV

6

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

ahora, una pregunta, el bootcamp es una aplicacion de osx que permite correr windows o arranca la maquina con windows de una como si fuera una PC? Pporque si corre dentro de osx es  una buena estrategia para aquellos que quieren tener windows en una Mac que tengan que pasar por osx unos min antes y comienzen a usarlo

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Por el momento BootCamp lo que permite es particionar el disco para poder instalar Windows y permite bootear directo en el, hay que reiniciar cada vez que se quiera usar Mac o Win.

Parallels corre sobre OS X y no precisa reparticionar el disco, por lo que es mas comodo a mi gusto.

Para mi es una chanchada querer usar Winblows en una Mac, pero bue si es para que a la larga se pasen bienvenido. Para el que switchea y necesita Windows cualquiera de las dos formas esta perfecta.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Yo probé los dos sistemas. (Gracias Sprad por aquel detallado instructivo de estas opciones). Con paralels, podes utilizar una aplicación de windows, pero estás compartiendo con una maquina virtual. Al final, con boot camp las cosas funcionan mejor, la maquina funciona a full con todo su potencial y anda todo OK. Lamento, pero yo doy clases, y el 90% de mis alumnos empiezan en PC. Y me animo a decir que casi un 25% switchean despues del curso. (si no me quedo corto), pero tengo que dar las clases en xp. Lo que me facilitó muchísimo tener MacIntel, fué el hecho de no tener más máquinas PC. No mas compatibles, ni para clases ni para nada. Viene la clase, booteo en xp y a otra cosa.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

El bootcamp existe hace casi un año ya. Parece estar para los que necesitan Windows, pero les cuento a modo de anecdota que mas que nada esta para tranquilizar a los switchers. Peor les puedo afirmar 100% que la gran mayoria termina borrandolo y dejando el OS X con una particion completa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Yo instale el Xp con el Parallels para poder correr asi el 3D max que lamentablemente no esta para Mac y ya de paso puse un juegito cosa que extraño hacer cada tanto con la Mac, todo muy lindo el windows corria al palo y era muy estable

la joda me duro poco al 3 dia windows se rompio porque se daño un .exe que me jodio todo, no existe que un sistema operativo sea tan paloma

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

11

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Dr. Mac escribió:

...no existe que un sistema operativo sea tan paloma

Por lastima existe y se llama Windows... tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

está muy bien pensado el tema este de poder correr gündous en un Mac. qué le faltaba a un Mac? y sí, el buscaminas para matar el tiempo de sobremesa!!!!!
aplauso, medalla y beso para el buscaminas en Mac!!!!

13

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

A mi paralells me soluciono la vida, ya que AutoCad solo corre en guinows. Me bastaba con tener una PC vieja para eso, pero es mas comodo poder tener todo el laburo en la MacBook, (el .dwg es el formato standard con el que todo el mundo te manda planos, y era un problema no poder abrirlos hasta llegar a la PC).
Todos los demas programas corren en Mac mil veces mas rapido!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

14 (editado por Sera 24.03.2007 18:06:29)

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

No te preocupes que el buscaminas (que de pasada esta de mas ese juego wink existe para Mac. FUERA DE JODA !  wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

primo escribió:

A mi paralells me soluciono la vida, ya que AutoCad solo corre en guinows. Me bastaba con tener una PC vieja para eso, pero es mas comodo poder tener todo el laburo en la MacBook, (el .dwg es el formato standard con el que todo el mundo te manda planos, y era un problema no poder abrirlos hasta llegar a la PC).
Todos los demas programas corren en Mac mil veces mas rapido!

Te cuento primo que para Mac podés usar el TurboCad, que es la versión del AutoCad para Mac. Así no tenes porqué "contaminar" una Mac con ese sistema malandra.
Saludos

Nacho

16

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Nachintosh escribió:
primo escribió:

A mi paralells me soluciono la vida, ya que AutoCad solo corre en guinows. Me bastaba con tener una PC vieja para eso, pero es mas comodo poder tener todo el laburo en la MacBook, (el .dwg es el formato standard con el que todo el mundo te manda planos, y era un problema no poder abrirlos hasta llegar a la PC).
Todos los demas programas corren en Mac mil veces mas rapido!

Te cuento primo que para Mac podés usar el TurboCad, que es la versión del AutoCad para Mac. Así no tenes porqué "contaminar" una Mac con ese sistema malandra.
Saludos

Si , hay unos cuantos cad para Mac, el problema es que intercambio archivos con otras personas que usan acutocad 2004, entonces se me complica pasar archivos de uno a otro.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

17

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Como switcher nuevo, coincido con lo que alguien expresó que al final terminan usando MacOS... yo a mi MacBook lo pedí con BootCamp y güindor ecspi porque, como buen ignorante que nunca había visto una Mac en su vida, presagiaba (equivocado) bastantes problemas... pero nada pasó, y ya ni me acuerdo la vez que la arranqué en ese os pedorriento.

Extraño Access y el Corel, pero es tan poco y no urgente lo que los uso, que espero a llegar a casa y encender mi vieja PC.

No sabía de Paralells, voy a darle una vichada.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

El Corel 11 existe para Mac, es una version vieja pero dicen que corre bien (si eso alguna vez paso con Corel en PC).

smile

19

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

confirmo, corre bien (es una cag... pero corre bien)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

20

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

illustrator... Corel no existe.

BLKX

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Matt escribió:

illustrator... Corel no existe.

Corel "existe", obviamente en la cabeza de los que usan guindous... es un "soft" básico para mentalidades básicas  wink

Saludos

Usuario exclusivo Apple

22

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Yo en Windows usaba illustrator también. Nunca me gustó el Corel.

BLKX

23

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Bueno tranquilos, es lo que conozco; el diseño no es lo mío pero me defiendo con el y me resuelve todo lo que necesito en ese sentido. Será para "mentalidades básicas" como la mía, pero conmigo cumple su función.

En otros ámbitos debo ser más exigente en el software que uso, como por ejemplo, el email, en el que ya comenté que mail.app es un software mas bien pobretón. Trato de ver las cosas en su contexto: Windows para mí será una garca, pero a mi vieja nunca se le colgó (obvio con las cosas que hace con el PC) y le sirve. Punto. No le hables de puertos abiertos o ejecución de código remoto o cosas así. A ella le sirve y ya está.

En ese sentido trato de ser pragmático, aunque no reniego de quedarme con lo que conozco solo por pereza de aprender cosas nuevas; si así fuera, me hubiera comprado un notebook Dell con Windows Brisca y no un MacBook que en mi vida había tocado uno. Pero también respeto a quien sigue aplicando la fórmula que conoce porque le funciona. Contra ese argumento no hay nada que hacer.

A mi entender, creo que le damos mucho palo a Bill y nos olvidamos que su sistema operativo es el más instalado en las computadoras del mundo. Nada pasa porque sí. Si MacOS o Linux son tan buenos, tan estables y tan lindos... cómo es que Windows tiene el terreno que tiene? No será que Bill y Steve llenaron un gran vacío no cubierto cuando sacaron el DOS? Creer que jugaron sucio porque metieron Windows con PCs nuevos es un argumento muy limitado, y que atenta de subestimar la inteligencia de la gente. Qué impedía a Linux hacer lo mismo? No será que nunca vieron el mercao y las necesidades de la gente? Que prefirieron seguir el camino de Unix y dejarlo dentro de Universidades para que solo lo manejaran gente dedicada a eso y no un usuario normal de PC? Cuanto hace que Windows instala y reconoce casi todos los dispositivos sin (demasiados) problemas? Y con Linux, se puede decir lo mismo? Yo me animo a decir que Linux alcanzó ese grado de madurez mucho después que Windows.

Podría cometarles -porque lo conozco mucho mejor- el caso de Cisco y lo que eran las redes antes del 86. Por qué Cisco es la marca estándar en networking en el mundo, con una presencia de casi el 90% en redes corporativas? Mucho más presencia que la que tiene Windows!!! Los tipos vislumbraron la necesidad y fueron hacia ahí; cuando todos los fabricantes de mainframes tenían sus propios protocolos WAN y hasta suministraban la conectividad, ellos decidieron estandarizar y separar las redes de los equipos. Y creo que se ganaron justamente su lugar (a pesar que impusieron protocolos de routing propietarios compatibles sólo con otros equipos Cisco, cosa que me hace calentar porque han llegado al punto que la administración pública compra routers Cisco con hasta el modelo detallado, no dejando espacio para otros fabricantes tan buenos como Juniper, Extreme, Foundry, MRV y un largo etcétera, especialmente si hablamos de routers de gama media a baja).

Como conclusión, digo que nada pasa porque sí. Windows está donde está por mérito propio, lo mismo que Cisco. Vinieron a llenar una necesidad insatisfecha. Y lo hicieron bien. Y son malos por haber hecho tortas de guita así? No, yo gratis no le laburo a nadie. Por eso no estoy de acuerdo cuando dicen 'enemigo': es lo que había y es lo que hay, y si está perdiendo terreno, es porque hay productos en el mercado a su altura. Siempre da mas trabajo querer entrar que defenderse desde adentro.

Bue, se hizo largo el comentario. Cualquier cosa, seguimos la tertulia en la macacopizza del jueves (si es que me dejan entrar aún tras defender a Bill).

Paz,

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

24

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

El tipo hizo negocio. De eso no lo podemos culpar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Freeflier, me parece que te lo tomaste muy a pecho, no es para tanto, mirá (si querés) las cosas con mas calma y humor como la mayoría de los que estamos en el foro wink.
Lo que sucede es que Bill es solo comerciante y eso para los usuarios de Mac como muchos de los que estamos acá choca bastante.
Los amantes de Apple generalmente se diferencian del resto por el gusto, refinamiento, calidad y sensibilidad. Por eso es que la mayoría de los artistas en video, fotografía, audio... prefieren Mac. No podemos perder el tiempo con los clásicos dolores de cabeza de windows (eso es dinero), porque también pensamos en eso wink
Lo mejor en todo es el equilibrio y este Bill en eso deja que desear...

Como dijiste Freeflier... Paz

Saludos

Usuario exclusivo Apple

26

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Tal cual, el Bill solo sabe hacer numeros y vender. Steve en cambio tambien sabe vender pero es perfeccionista y si ve un error o desperfecto en un producto no lo saca hasta que este 99.9999% (o por ahi) corregido y a su gusto.

Bill Gates no le importa si tiene errores o no, solo quiere vender, vender y vender. Los errores los "arregla" despues de vender el producto.

Y tenes razon Freeflier

Peace...

wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Yo creo que mas por merito propio, windows acaparo la torta de mercado debido a la crisis y de Apple y de otras variables marketineras pero no porque win sea un SO mejor

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

28

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Macfanático escribió:

Freeflier, me parece que te lo tomaste muy a pecho, no es para tanto, mirá (si querés) las cosas con mas calma y humor como la mayoría de los que estamos en el foro wink.
(...)
Como dijiste Freeflier... Paz

Saludos

Macfanático,

Mirá, siempre hablo sincero, y la verdad es que he tenido muchos problemas por decir lo que pienso, pero también me he evitado muchos problemas por decir lo que pienso. Si tu te refieres a mi como con "mentalidad básica" porque uso Corel, lo que amablemente puedo pensar es que me tratas de inferior (a mi y a todos los que conozco que usan Corel). Es como que yo pensara que mi hija de 4 años es "básica" porque usa el Paint (pero ya se anima a hacer dibujos en CorelDraw). Le falta aprender y punto. Quizás llegue un día que el Corel me quede chico y me pase a otra herramienta, como Quark o Illustrator, pero por ahora me manejo. Pienso que mas que a una mentalidad, quisiste referirte a que Corel es una herramienta básica, lo cual no sabría contestar ya que nunca manejé Illustrator (pero si otros productos de Adobe y todos me han dado resultados fantásticos, como DreamWeaver, PageMaker y Adobe Professional -para hacer PDFs-). Dejémosla aca porque como bien dijistes, atenta contra el sentido del foro macaco enfervorizarse con algo al punto de perder el espíritu de cuerpo que nos une, que es la admiración a las Macs y sus derivados.

Bebamos una copa (yo invito) a la salud de la discrepancia el próximo jueves, y pelillos a la mar.

La vida (y hablo como viejo que no soy) me enseño que nada es casualidad. Nada pasa de (ST). Dios no timbea. Si Bill la junta con carretilla es porque se lo ganó. Y viva eso. Vos, yo y todos los de este foro quisimos mirar (yo no tenía ni idea lo que era una Mac, asi que era como no mirar) más alla de la punta de nuestras narices, y nos abrimos del rebaño que sigue a Bill. Pero creo que hay gente que no le hace a la diferencia tener una Mac o un PC delante. Y ta, qué le vas a hacer. Creer o reventar. Tragar o escupir.

Aparte, yo no estoy en esto de las Mac hace mucho tiempo, pero no creo estar errado en afirmar que una Mac era (ahora no) sensiblemente más cara que un PC. Y eso le hace a la diferencia. Prefiero tener acceso a un PC antes que no poder tener nada. Luego, como mi caso, me haré de un dinerillo y me compraré eso que yo quiero, y que me está dando unos resultados espectaculares. Pero siempre es mejor un poco de algo que mucho de nada.

Debo confesarles que en mi rubro (las telecomunicaciones), la única Mac que vi es la mía. Sencillamente, no son rara avis, no existen. Conocen el cuento de la fábrica de zapatos que quería expandir sus exportaciones? Bueno, esta empresa contrata un vendedor y lo manda  Africa a promocionar sus zapatos. A los días, el tipo manda un telegrama (hablamos de hace tiempo) y dice "Malas noticias: acá nadie usa zapatos". La empresa entiende que el tipo no estaba motivado, y contrata un nuevo vendedor. Lo mandan a Africa, y a los días llega telegrama del vendedor: "Excelentes noticias: acá nadie usa zapatos". Bue, yo aprovecho eso, que nadie las conoce, y veo la oportunidad antes que la desventaja. Cada vez que hago una presentación, pierdo al menos 5 minutos mostrándola y entregándola a mis potenciales clientes para que por un minuto sientan la diferencia. Imaginate que te enfrentas a media docena de tipos a los cuales les querés vender, y que tienen pocas ganas de escucharte... con una MacBook blanca, es garantizado que rompés el hielo.

Y bueno, para terminar, no dejé de tomarme nada con humor, todo va sin rencor porque nadie habló con mala intención.

Paz,

freeflier

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

29

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Salú [y eso que uso Illustrator].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Bootcamp, nos vendimos al enemigo ?

Salute !

Yo uso FreeHand y empeze con Corel 8.

Trato de pasarme a Illustrator pero hay cosas que no logro hacer y vuelvo a FreeHand.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming