1

Tema: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Hola gente, tengo conexión ADSL de 10gb y me compré un router inalámbrico pero no puedo lograr hacer que ande, llegue al momento de que se me cae un huevo seguir investigando (y eso no es facil que suceda) pero no logro hacer que la conexión funcione.
Locierto es que la señal la recibe pero no puedo conectarme a internet.
Alguién tiene una idea de como se puede hacer?
Desde ya gracias.

muchos chiches!!!

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Hola Zeta, bienvenido al foro.

Primero que nada necesitariamos saber mas informacion del router como ser marca y modelo, generalmente todos se configuran de manera similar pero sabiendo eso se facilita el poder ayudarte, quizas alguien tiene uno igual y te pasa la info.

Un detalle, trata de no usar lenguaje grosero, no es de finoli sino que siempre en el foro tratamos de mantener cierto nivel.

Cualquier consulta quedo a las ordenes.
Abrazo

Juanjo.

3

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Os pido mis más sinceras disculpas por mi burdo y obsceno lenguaje.

El router es marca Trendnet modelo TEW-432BRP.

muchos chiches!!!

4

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Seguramente debe ser problema de que no configuraste correctamente la conexión de ANTEL que es PPPoE, con usuario y clave, será eso?

Donde te trancaste? llegaste a acceder a la interfaz de administración del router desde el explorador de internet?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

zeta escribió:

Os pido mis más sinceras disculpas por mi burdo y obsceno lenguaje.

El router es marca Trendnet modelo TEW-432BRP.

llama a alguien que sepa configurar routers y que te lo congifure.

BLKX

6

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

La conexión a internet de ANTEL si esta ok porque es la misma que por ethernet, seguramente sea eso que dicen de acceder al administrador del router desde el explrador de internet, si tienen ideas de eso pasenme pistas y yo me revuelvo.
Gracias

muchos chiches!!!

7

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Fijate en el manual y sino lo tenés bajátelo de acá: http://www.trendnet.com/sp/products/TEW-432BRP.htm

El manual te dice paso a paso como acceder a la configuración.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Tengo el mismo en el laburo y anda perfecto con 2 PCs y 2 Macs, una de ellas mi AluBook via AirPort.

Es muy facil, el manual explica bastante bien como hacer, pero aca te muestro como hice yo, te aconsejo primero usar un cable de red para los ajustes basicos y luego ya podes usar Wi-Fi sin problemas.

Para configurar el Router tenes que conectarte con el via cualquier navegador web (Firefox, Safari, etc), la direccion de este es 192.168.1.1 con usuario y contraseña estandar "admin" y "admin" (sin comillas) respectivamente, te aconsejo cambiarlo para que no se te meta nadie.

Si es la primera vez que entras al Router te va a salir un Wizard de configuracion, si queres podes seguir los pasos o cerrar el Wizard y hacerlo manual que es como explico a continuacion:

Configurar Internet:
Dentro de Main anda a WAN y alli llena los datos que te pide, Dynamic IP, User name, Password, Connect on Demand (no se si te conviene con conexion 10 gigas), dale Apply a los datos, se reinicia el router y si activaste Connect on Demand ya se conecta automaticamente, sino anda a Status y hace click en Connect

Configurar Wi-Fi:
Dentro de Wireless activa Wireless Radio y si queres podes cambiar el nombre y canal, te aconsejo ponerle contraseña.

Esto es una pizca de como se hace, el manual explica todas (o la mayoria) de las funciones.

Para que todo sea mas facil aconsejo revisar que este activo el DHCP Server, asi si desconectas la Mac o conectas otra automaticamente tiene una IP

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9 (editado por Juanjo:mac 23.03.2007 18:55:34)

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

zeta escribió:

Os pido mis más sinceras disculpas por mi burdo y obsceno lenguaje.

El router es marca Trendnet modelo TEW-432BRP.

Esta bien tampoco es para que te vayas para el otro lado...
Fue solo una observacion, podes leer las reglas del foro que nunca esta de mas tenerlas en cuenta.

Saludos.
Juanjo.

10

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Bueno, aca sigo intentando pero sin suerte.
Ya pude entrar al router , setearlo tal cual me contaron, crear la red, agregarle password, cambiarle el nobre, hice todo pero...
cuando me quiero conectar a internet desde el airport o por ethernet misma me dice que no encuentra el servidor o proveedor de servicio de internet. Me imagino que lo que debe faltar es algún seteo  de alguna cosa que no me estoy dando cuenta.
En network preferences estoy entrando por ppoe pero no logra acceder a internet.
Así que espero nuevas ideas.por ahora venimos encaminados pero nos falta un poquito pra liquidarlo.
Gracias

muchos chiches!!!

11

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Que tal zeta, bienvenido al foro.
Te recomiendo antes de instalar el router pruebes conectarte directamente con la compu sin el router, para saber si la coneccion funciona correctamente.
Recorda que el nombre de usuario ycontraseña se escribe en minusculas.

No conozco en especial ese router, pero todos tienen una seccion que dicen el estado actual, que esta diciendo cuando esta todo configurado, algo de autenticacion o que no encuentra servidor ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

zeta, que tal?

Te cuento que el router es el que tiene que usar PPPoE para conectarse a Internet, no precisas PPPoE desde tu Mac si usas un router, tu Ethernet o Airport deberia estar seteada en DHCP para que el router le asigne una IP dinamica interna y asi conectarte a internet.

Tambien fijate como dice Sera el tema de la autenticacion (passowrd WEP o WPA) y que te dice el Status dentro del administrador del router.

No se que mas comentarte, como te decia tengo este router y me dio cero problemas.

Cualquier duda seguimos aca.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Bueno, ahora no tengo el router para configurarlo según me dicen pero ahora entiendo por donde viene el error, yo seguía con la compu por ppoe y nunca lograba conectarme.
Hoy de noche lo pruebo por ese lado dejando el dhcp en la compu y configurando el password y nombre de usuario ppoe en el router.
por el tema de la configuración de wep personal eso anda todo bien porque me podía conectar al router lo que no podía era acceder a internet a través de él.
Sigo dando gracias para todos por el aporte y espero no tener que volver a realizar otra consulta, lo que equivale a que el maldito router fue vencido.
Saludos

muchos chiches!!!

14

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Que tal Zeta, cualquier cosa hago instalaciones y configuraciones de ADSL o Router. Avisame, saludos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Bueno, gracias a todos uds y a palermo con su invalorable aporte pude hacer funcionar el Wi-Fi ya desde hace unos días, no era tan complicado, a veces uno se olvida de setear correctamente y las cosas no funcan.
Lo cierto es que aún tengo un temita con el tema de la conexión pués cada vez que me quiero conectar, debo ingresar al administrador del router y pedirle que se conecte, pese a setearlo para que esté siempre conectado. Ya lo hablé con Palermo y así sin mirarlo no se le ocurre mucho por lo tanto si alguno de uds. se les ocurre algo desde ya y como ántes les estaré enteramente agradecido.
Saludos

muchos chiches!!!

16

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

Que tal Zeta, como estas. De mas que pudiste hacer anda de alguna manera.
La preguntra es la siguiente, que contrato de ADSL tenes ? Es uno por hora ?

Si no es por tiempo, podes ponerle una opcion que se llama distinto en cada router, pero deberia decir algo como reconeccion automatica. Si tu contrato es por tiempo, deberia haber una opcion que dice "coneccion a la demanda" o algo asi, para que el router solo se conecte cuando lo necesites.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

a mi me pasa algo parcido, segun lo que me explicaron ANTEL cambia el IP cada doce horas, entonces cuando eso pasa mi router deja de funcionar. bueno en realidad sigue funcionando o sea manda señal pero sin internet y se supone que esta configurado para que el router renganche automaticamente el cambio de IP pero eso NUNCA pasa, la solucion que encontre es que cuando se me corta internet es ir desenchufar el router y volverlo a enchufar y ahi rengancha al principio no parece nada grave pero despues de un tiempo se torna algo bastante molesto

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

18

Re: Router wireless para configurar en la Mac, cómo (ST) hago?

sip, exacto, ANTEL en sus ADSL no empresariales modifica el IP de cada coneccion cada 12 horas, por lo qu ees necesario indicarle al router que se vuelva a conectar en caso de perdida de coneccion. Normalmente ese seteo viene predeterminado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online