1

Tema: Guitarras y Macs

Hola,

Ando aprendiendo guitarra y les cuento un poco en lo que me estoy metiendo:
me compré hace un par de días una Behringer iAXE 393 que es una guitarra con interfase USB incorporada.

Me trajo en la caja el software Native Instruments Guitar Combo, pero no lo puedo hacer sonar... no se que coño le sucede...
Por otra parte conseguí el AmpliTube Jimi Hendrix, que está EXCELENTE.

Lo que quiero saber es si alguien ha probado el Guitar Combo a ver que puede ser que me esté jodiendo y también si alguien me puede recomendar algún otro soft simulador que esté bueno.

Y ya que estoy les cuento que tengo una samick sg21f, un LINE 6 Spider II de 30W y un FVB Express smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

2

Re: Guitarras y Macs

Che Pepito, esa guitarra tiene soft para Mac ? Usa Cubase o algo asi ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Guitarras y Macs

Lo probaste en el Garage Band ???

(Basico lo mio)

4

Re: Guitarras y Macs

Sera, trae el Audacity y el "Native Instruments Guitar Combo" trae el combo 1, 2 y 3

Juanjo, aun no lo probé con GarageBand el finde lo voy a probar con los simuladores que trae.

Me parece que el AmpliTube se los come a todos pero quiero seguir probando.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Guitarras y Macs

un terrible sinte de viola es el slayer 2, ta tremendo. están bien configurados todos los puertos midi y audio en el soft??? de repente pasa por ese lado, no sé, la verdá que nunca usé una guitarra USB

6

Re: Guitarras y Macs

Segun los pasos del manual si, es medio raro... voy a ver si consigo ese para probarlo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Guitarras y Macs

Proba el garage band que para eso anda impecable y trae pila de efectos ademas

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

8

Re: Guitarras y Macs

yo soy de la epoca en que la guitarra la enchufaba a mi Peavey neutral hace rato que no la uso

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

9

Re: Guitarras y Macs

Prefiero Marshall para enchufarlo asi no mas smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Guitarras y Macs

si es por pedir yo con un Mesa me puedo manejar...

11

Re: Guitarras y Macs

Yo extraño mi bajo Ibanez... no se porque lo vendi... algun dia voy a retomar las clases (tengo que empezar de nuevo...jeje)
Ahi me compro un Alembic, esos de 4 o 5 lucas... jaaaa es como aprender a manejar en un Aston Martin...

smile

12

Re: Guitarras y Macs

Qué raro que alguien mencione Alembic. No todo el mundo la conoce y no es popular.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Guitarras y Macs

Sera escribió:

Prefiero Marshall para enchufarlo asi no mas smile

eeeh, no me daba el cuero en ese momento (ahora tampoco)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: Guitarras y Macs

Lo que pasa que Alembec hace bajos y violas por encargo y a mano, es una marca que no quiere ser popular, no le sirve ser popular y si a eso le sumamos la calidad y que realmente suenan bien, está bien que su precio no baje de los 3500 dólares en el mejor de los casos.

15 (editado por Juanjo:mac 07.05.2007 15:18:30)

Re: Guitarras y Macs

Bueno soy fanatico de dos de los mas grandes bajistas de todos los tiempos, maestros del "Slap"... Stanley Clarke (Return to Forever) y Mark King (Level 42)... ambos usan Alembic y tienen sus ediciones limitadas.

http://www.level42.com/images/mkstudio.jpg
Mark King en su estudio... a la derecha los Alembic, a la izquierda los Jaydee customs

http://www.celebrityrockstarguitars.com/rock/clarke_files/clarke-dimeola.jpg
Stanley Clarke con Al Dimeola

16

Re: Guitarras y Macs

sin dudas Mark King es el mejor, siempre quise aprender a tocar el bajo solo para hacer slapping como el, pero bue...el talento no se compra

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

17

Re: Guitarras y Macs

Slap es una forma de tocar el bajo, digamos cariñosamente que a los "cachetazos" con el pulgar, haciendo que este pegue en las cuerdas en vez de acariciarlas con las yemas de los otros 4 dedos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18 (editado por gaby 07.05.2007 18:48:31)

Re: Guitarras y Macs

muy bien explicado Cin! eso se combina con una especie de gancho que se hace tirando las cuerdas hacia afuera y que le da al bajo un sonido muy poderoso.
Me olvidaba de Flea de Red Hot Chili Peppers!!! segun mi gusto el segundo mejor, ademas tiene una actitud increible. Escucha Tell me Baby (lo pasan en todods los canales de videos hoy en dia) o la intro de Higher Ground por red Hot Chili Peppers. Creo que estoy desvirtuando el post pero no me pude resistir.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

19

Re: Guitarras y Macs

Salvando las distancias y sin slap, Mark Knopfler tiene una forma muy peculiar de tocar la guitarra con el pulgar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Guitarras y Macs

no sé de que hablan. Capaz que es de (ST) nomás... pero a mi me gustaba el bajo de Rancid

BLKX

21

Re: Guitarras y Macs

gaby escribió:

muy bien explicado Cin! eso se combina con una especie de gancho que se hace tirando las cuerdas hacia afuera y que le da al bajo un sonido muy poderoso.
Me olvidaba de Flea de Red Hot Chili Peppers!!! segun mi gusto el segundo mejor, ademas tiene una actitud increible. Escucha Tell me Baby (lo pasan en todods los canales de videos hoy en dia) o la intro de Higher Ground por red Hot Chili Peppers. Creo que estoy desvirtuando el post pero no me pude resistir.

exactamente, pero para el que no se imagina ese hermoso sonido el mejor ejemplo sin dudas y ya que recomendaste a Flea uno de mis bajistas favoritos escuchen el tema Coffe Shop, del disco One Hot Minute y van a ver lo que es un BAJISTA HACIENDO SLAPPING

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

22

Re: Guitarras y Macs

Acá va un poco de Mark King en concierto y en TV y Flea dando cátedra. Amazing ambos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23 (editado por Juanjo:mac 08.05.2007 01:01:56)

Re: Guitarras y Macs

Groucho escribió:

discrepo Gaby: Stanley Clarke es el mejor  _ wink

Son dos cosas distintas, Stanley Clarke es el maestro, muy versatil en generos y con una tecnica unica, Mark King es el alumno que supero al maestro en algunos aspectos incorporando nuevas variantes y siendo el mas veloz del mundo (su pulgar estaba asegurado en 1988 por una empresa britanica en 2 millones de dolares de aquel momento), logra cosas en la que Stanley no puede, dicho por el mismo.
Pero esto no es una competencia de quien es mejor que quien, tocan musica distinta, son dos virtuosos.
Igualmente Stanley admira mucho a Mark y viceversa ya que origialmente Mark King era baterista y una de sus inspiraciones fue Stanley Clarke para comenzar a interesarse por el bajo.

A mi personalmente me gusta mas Mark King y la primera epoca del verdadero Level 42 (1981 - 1985)

Mark King:
Link: YouTube (Y no es un "solo" como dice, es un tema de Level 42 llamado "Mr Pink")

Stanley Clarke
Link: YouTube

24

Re: Guitarras y Macs

acabo de ver lo de Mark King.

sinpa  - labras. tongue

BLKX

25

Re: Guitarras y Macs

verlo a Mark King, Stanley Clarke y a Flea en estos videos me alegraron el dia. Gracias chicos.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

26

Re: Guitarras y Macs

Che.... de simuladores de amplificadores para guitarra nada, no ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

27

Re: Guitarras y Macs

pepito2k escribió:

Che.... de simuladores de amplificadores para guitarra nada, no ?

No molestes Pepito... tongue

28

Re: Guitarras y Macs

pepe, el Guitar Pro no te sirve? nunca lo vi ni se como funciona pero no importa hmm

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

29

Re: Guitarras y Macs

Mmmm creo que el guitar pro no tiene simulación de amplificadores... lo tengo por ahí... no se por qué pero nunca me gustó ese soft.

Ya está igual el AmpliTube la gasta mal, se lo recomiendo a todo el mundo en serio.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

30

Re: Guitarras y Macs

nos estamos olvidando de stu hamm (tiene un solo en un disco en vivo que es mortal, empieza tocando el claro de luna de beethoven y se va al recontra demonio) y del hombre de la pata de pollo para engrasarse los dedos (y que además inventó el fretless) el gran Jaco Pastorious. he dicho