Tema: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

Quería ver si alguien me puede tirar algún pique para armar una red privada virtual, cosa de poder usar el Apple Remote Desktop. Todo eso para la noble causa de acceder a la Mac de mis viejos para solucionarles sus problemillas con la tecnología.
Jamás armé un red de ese tipo y además sé que me voy a encontrar con el problema de las IP dinámicas de mi conexión y la de ellos, pero me imagino que debería poder conectarme por un período de tiempo razonable como para instalar un programa o configurar una impresora ¿no?
En fin, si hay algún alma voluntariosa que quiera meterse en éste embrollo, le agradezco.

2

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

Todavia no comprendo como armar una VPN, pero si uso diariamente el VNC con maquinas remotas (del laburo, casa, etc) que es lo que usa el Apple Remote Desktop.

Me maneje gracias a varios sitios y tambien me mezcle un poco con los DNS dinamicos, pero gracias a No-IP me soluciono todo.

Links interesantes:

Mac Server Series: Setting Up VNC On Your Mac

Mac Server Series: Setting Up A VPN On A Mac With Hamachix

Mac Server Series: Enabling SSH On Your Mac Server

Mac Server Series: How to create an SSH tunnel for a secure VNC connection

Articulo de TIdBITS que justo habla del tema

Espero que se acerce a lo que estabas buscando

Suerte!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

Muchas gracias. Si logro resultados comento por acá, capaz que le sirve a más de uno.

4

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

mira yo no se nada de esto pero cuando mi novia tiene problemas me pasa su IP y yo lo pongo en el remote desktop y listo se me conecta al toque sin problemas

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

Yo probé eso mismo y no pude. Estuve leyendo los artículos que pasó FM y se me ocurre que puede ser un tema del router. Mis viejos tienen un Linksys que "heredaron" de mí cuando me compré el Airport Express.
¿Las máquinas que usas vos se conectan directo al modem o pasan por router?
Lo que también aprendí de esos artículos es que aparentemente no se necesita armar nada especial (VPN) antes, que debería ser como vos decís Mc Fly.
¡Gracias!

6

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

No hay de quep, estos articulos me ayudaron un monton, son unos capos los de esos sitios.

Tenes razon Daniel, me olvide de comentarles que hay que activar el puerto del servidor VNC (5900 estandard) en el router para que esto funcione remotamente, esto deberia pasar tambien con el Airport Express, creo que uno de los videos que pase muestra como hacerlo con una base Apple.

Salutes!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

mi máquina esta en un router linksys y mi novia hasta el viernes usa adinet osea por teléfono. es lo unico que te puedo decir porque la verdad que del resto no se nada.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

en tu caso ningun problema McFly, solo se precisa activar si la maquina que queres controlar esta conectada a un router, estando directo no precisa.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

que pasa si queres controlar mas de una maquina que estan detras de un router?

BLKX

Re: ¿Apple Remote Desktop usando VPN?

Matt, nunca intenté hacer eso, pero en teoría si comparten la dirección IP global el ARD o el Chicken of the VNC debería ver a todas las IP locales que estén en la red (siempre y cuando tengan habilitado el puerto 5900).