Tema: Quicksilver vs. Spotlight
¿Cuál es la diferencia que encuentran ustedes con el uso de ambos? ¿por qué prefieren uno a otro?
"Iguana iguana Powersurgius"
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Software » Quicksilver vs. Spotlight
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
¿Cuál es la diferencia que encuentran ustedes con el uso de ambos? ¿por qué prefieren uno a otro?
Como los uso yo no tienen nada que ver.
El Quicksilver lo uso solo para abrir applicaciones y ver numeros de telefono.
El Spotlight lo uso para search dentro de mi Mac.
Quicksilver: Application Launcher
Spotlight: Search
Ya se que el Quicksilver tiene muchisimas mas funciones y bla bla pero solo lo uso para eso nose.
Yo prefiero Quicksilver, por que?
1- encuentra las apps mas rapido (el Spotlight tarda años en buscar algo), como buscador de archivos uso EasyFind.
2- tiene mas funcionalidades (ej: controlar iTunes, cambiar Locations, etc)
3- me acostumbre al hotkey de este, y si lo activo por equivocacion se va en unos segundos sin interrumpir demasiado en lo que estoy, spotlight no se va asi nomas
4- Plug-ins !!! (ver 3)
Creo que son las razones principales, ojala Spotlight fuera mejor, habra que ver como se porta en Leopard
Sí, ví que el QS encuentra más rápido las cosas y el Spotlight quiere ser tan completo que termina siendo un engorro. Yo inclusive le metí al QS que encuentre carpetas y archivos también, ideal para ubicar material para trabajar sin tener que hurgar en el disco.
Es muy lógica tu respuesta pero justamente es para compensar el tiempo que uno pierde "waseando" ![]()
Lo voy a probar... después les cuento
Saludos
Quicksilver para uso diario pero para buscar un archivo especifico uso el spotlight.
Igual una combinacion de ambos para el Leopard no estaria mal...
Hay una explicación totalmente lógica para que el spotlight sea más lento que el QS, y corrijanme si me equivoco pero el spotlight no solo busca archivos, sino que también busca dentro de ellos (como ser en mails, archivos de texto, etc) Desde ese punto de vista creo que como buscador es más confiable el spotlight.
yo quicksilver lo uso de logotipo en una remera que me compre ![]()
Sí como nombre está medio trillado. Sprad me convenció para dejar el QS.
Sí como nombre está medio trillado. Sprad me convenció para dejar el QS.
Yo? Dejar tipo dejarlo en Application o dejerlo tipo dejar de usarlo?
Yo me sumo a la postura de "Spotlight lo puede hacer, ¿para qué tener otro?". Pero admito que uso otro programa para controlar el iTunes.
Cuando probé Quicksilver me quedé con la sensación de que no podía hacer nada tanto más rápido o tanto mejor como para que valga la pena tenerlo corriendo todo el día. Además (esto es medio psicótico) me gusta la dinámica del OSX y creo que si me acostumbro al Quicksilver termino limitándome cuando use otra Mac o cuando el Quicksilver deje de usarse porque el Spotlight de Leopard le rompa el traste.
Cin escribió:Sí como nombre está medio trillado. Sprad me convenció para dejar el QS.
Yo? Dejar tipo dejarlo en Application o dejerlo tipo dejar de usarlo?
Ah, dejarlo instalado
pero quise sumarme a la teoría danielcarranceana... capaz que un día lo desinstalo...
Ojo que tampoco es para inciar la inquisición contra el Quicksilver....
Pero si arranca, por lo menos estoy del lado correcto
.
Yo me sumo a la postura de "Spotlight lo puede hacer, ¿para qué tener otro?". Pero admito que uso otro programa para controlar el iTunes.
Cuando probé Quicksilver me quedé con la sensación de que no podía hacer nada tanto más rápido o tanto mejor como para que valga la pena tenerlo corriendo todo el día. Además (esto es medio psicótico) me gusta la dinámica del OSX y creo que si me acostumbro al Quicksilver termino limitándome cuando use otra Mac o cuando el Quicksilver deje de usarse porque el Spotlight de Leopard le rompa el traste.
apoyo.
Lo unico parecido es que son indexadores. El Spotlight indexa todo el disco por lo que seguro es mucho mas lento que el QuickSilver quien indexa mucho menos (Aplicaciones, y lo que tu le setees) en el momento de abrir un programa por ejemplo.
Para mi, espero que el 10.5 ponan el QuickSilver de fabrica. En mi caso me sivre absolutament etodo el tiempo, avito tener las mas de 100 aplicacioens qu etengo instaladas en el dock, y no tenog que ir a cada vez a Aplicaciones, etc...el Spotlight si bien es rapido, no es tan rapido como el QuickSilver, quien abre directamente una aplicacion deletreando las dos primeras, y ademas, se va acomodando. No se si se dieron cuenta de que si varias veces ponen ciertas letras y abren un programa, a las varias veces ya lo preselecciona automaticamente.
Sí, ¡exacto Sera!
Exacto, el QS va aprendiendo lo que el usuario pretende, eso es genial !!
Lo unico parecido es que son indexadores. El Spotlight indexa todo el disco por lo que seguro es mucho mas lento que el QuickSilver quien indexa mucho menos (Aplicaciones, y lo que tu le setees) en el momento de abrir un programa por ejemplo.
Para mi, espero que el 10.5 ponan el QuickSilver de fabrica. En mi caso me sivre absolutament etodo el tiempo, avito tener las mas de 100 aplicacioens qu etengo instaladas en el dock, y no tenog que ir a cada vez a Aplicaciones, etc...el Spotlight si bien es rapido, no es tan rapido como el QuickSilver, quien abre directamente una aplicacion deletreando las dos primeras, y ademas, se va acomodando. No se si se dieron cuenta de que si varias veces ponen ciertas letras y abren un programa, a las varias veces ya lo preselecciona automaticamente.
Shift+Manzana+A y ahi elijola app que quiero abrir. no es taaaaaaaaan complicado.
Bien Matt, no me acordaba de eso. También están Shift+Manzana+K y Shift+Manzana+L para los curiosos.
lol
Prefiero igual el Quick, mucho mas rapido. Para leer la carpeta de Aplicaciones a veces se toma su tiempo.
Bueno, después de 1 semana de haberme sometido al uso del Spotlight para encontrarle el verdadero sentido espiritual y místico al asunto, saco las siguientes conclusiones:
QuickSilver
* Más rápido
* Plug-ins
* Hace una búsqueda más superficial y "al grano" aunque esto es configurable
* A veces se quitea sin razón [tengo la última versión instalada]
Spotlight
* Más lento
* Hace búsquedas más profundas aunque esto también es configurable
* Viene por defecto en el OS X
* Funcionalidad 100%
El tema de la velocidad/profundidad de búsqueda es configurable en ambos, o sea que eso no vendría a ser una diferencia dramática.
La diferencia en que QuickSilver parece ser más práctico psicológicamente es que el tipo te abre una ventana en el medio del display y el Spotlight está sucuchado allá arriba [debe ser más evidente en un display de 30"]. Uno puede manejarse con teclas y acostumbrarse obviamente, pero quizás lo que parezca más rápido y práctico es ese detalle. Si se configuraran los dos igual, creo que la diferencia sería mínima. Estaría bueno poder abrir la ventana del Spotlight por defecto en el medio del display en vez de en forma de persiana. Capaz que hay una manera y no la conozco.
A mí la verdad que el tema del "rincón" me resulta ventajoso. Lo único que pediría, es poder ampliar la información de los archivos sin abrir la ventana "Mostrar todo".
Uno es para buscar archivos, otro para aplicaciones, es asi de facil. ![]()
Uno es para buscar archivos, otro para aplicaciones, es asi de facil.
Pero el que busca archivos tambien busca aplicaciones... y no viceversa ![]()
Por eso mismo digo, ninguno reemplaza al otro, por lo que no podria compararlos. Para mi son utiles tanto uno como otro. es mas, estaria buenisimo que Apple se lo compre para incluirlo en el Mac OS X
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Software » Quicksilver vs. Spotlight