1

Tema: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Hola Soy nuevo de hace dos semanas en el mundo Mac, y eske me veo obligado por el trabajo que me muevo, me ha sorprendido mucho este mundo i de verdad que me fascina el Mac. Pero como buen novato, pues ahun hay muchas cosas que no domino, asi que aki os planteo mi problema:

Como buen fan de los juegos Blizzard una de mis principales tareas en mi nuevo MacBook Pro era instalarle el Starcraft de toda la vida. Me baje desde la web de Mininova el torrent del Starcraft para Mac, hoy se me descargó i lo abri, consta de dos archivos el Starcraft.dmg i la aplicacion que te abre el instalador. Al abrir el instalador pulse para instalar el juego i justo empezar el proceso me sale un mensaje diciendome que necesita el cd para la instalacion. Por algun foro que plantevan este problema la gente recomendava que lo que e tenia que hacer era copiar en un cd el Starcraft.dmg el cual es el cd de instalacion.

Pero la cosa es que no me deja instalarlo, me sigue saliendo el mismo problema, no se si ustedes tienen alguna solucion. Les agradezco mucho su colaboracion.

2

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

ahun...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

ai quantas phaltas hortographicas che !! yikes tenemos el provilegio de tener un sistema operativo con corrector para varios idiomas, es un must!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Morion, bienvenido y te invito que leas la Constitución Macaca.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por Juanjo:mac 19.06.2007 16:28:45)

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Bienvenido al foro, despues de leer la constitucion Makaka... perdon Macaca te invitamos a probar el corrector ortografico tongue

Hablando en serio, bienvenido y lamentablemente mi fuerte no son los juegos y no esta permitido abordar temas que inciten la pirateria asi que no te vamos a poder ayudar.

Si tenes alguna otra duda estamos a las ordenes.

smile

Juanjo Basic Spellcheck (without accent marks) tongue

Ahun = Aún

Eske = Es Que

que = Que

Aki = Aqui

i = y

Planteavan = Planteaban

Recomendava = Recomendaba

6

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

siento las faltas ortográficas, esque no suelo hablar el castellano, con lo que en la ortografia fallo, el tema de las k y tal es la mala constumbre que ha incitado el messenger y estas cosas. Grácias por la ayuda, siento haber molestado con este post

7

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

No es molestia, todo bien smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Morion escribió:

siento las faltas ortográficas, esque no suelo hablar el castellano, con lo que en la ortografia fallo, el tema de las k y tal es la mala constumbre que ha incitado el messenger y estas cosas. Grácias por la ayuda, siento haber molestado con este post

No es molestia todo lo contrario, yo siempre dije que Macacos tambien es cultura.

big_smile

9

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Che mucha critica pero poca ayuda noto por aca! tongue

Bueno Morion yo se que es lo que te pasa porque a mi me paso exactamente lo mismo hace 3 anios cuando me compre mi primer PowerBook.

Tu problema es que el cd de instalacion que tenes funciona solamente con windows. si te fijas en el cd mismo, dice windows 95 y NT (creo) pero nada de Macintosh)

Poco tiempo despues de ques salio la primera version de starcraft sacaron un nuevo disco que es hibrido (osea funciona tanto en Mac como Win). Ese es el disco que tu precisas. Lamentablemente yo la solucion en la que tuve que morir es en comprar mi segunda copia que consegui en USA por 20 dolares (starcraft + Broodwar + guias de estrategia). Aprovecho y pregunto al foro si nadie quiere una copia del starcraft para PC? tongue

Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte, pega el grito.
Saludos.

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

10

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Bienvenido Morion !!! todo oka! como dice Juanjo, Makakos tanvien ez kultura !!! tongue

Si es un .dmg y lo pudo instalar es para Mac no para Windows, los de estos son .iso normalmente y verias varios .exe

Felo, ojo que no se pueden ofrecer esas cosas, la constitucion Macaca, en especial la regla 12, que dice asi:

12. WAREZ, HACKS & PIRATERIA
No se abordarán temas de hacking, warez y piratería. Este no es un foro de hackers ni piratería, así que por favor no envíen procedimientos ni información [ni teléfonos ni direcciones] para pasarse software ilegal o números de serie. Se permite hablar de programas Peer to Peer [P2P] pero en el marco de su utilización legal.

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11 (editado por pepito2k 19.06.2007 20:08:23)

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Tranquilos... parecen una banda de monjas con el tema de la piratería...
Lo que dice Felo es de que le sobra el disco de Starcraft para PC ya que se compró luego el de Mac y su ironía es si alguien lo quiere.

Para la próxima macacopizza todos me llevan las licencias de sus softwares

Por un lado no se puede hablar de warez y en otro post todo el mundo anda pidiendo invitaciones a demonoid. Es cualquiera eso.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

pepito presi.

BLKX

13

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Como dice Sor. Matt voto a Pepito asi tenemos un Chavez digo un presidente... tongue

14

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Yo en parte coincido con Pepito, nunca entendí muy bien eso de las invitaciones para Demonoid, todos hablan como si fueran curas, pero vienen borrachos y saliendo de un prostíbulo, no me jodan que no fueron a rezar ahí...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Que deschave che. Prohibamos las invitaciones esas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Es verdad.. vamos a ser libres, quiero una copia de starcraft... nunca jugué asi que quiero ver como es ya que es tan famoso.
me zarpe ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17 (editado por Juanjo:mac 20.06.2007 00:40:11)

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Tiene logica lo que plantea pepito aunque nos duela aceptarlo.

Lo mismo deberia ser para cualquier tracker del estilo.

Muy bien pepito, esta vez tenes razon... pero solo esta vez !!!

big_smile big_smile big_smile

Peticion denegada McFly a lugar !!! (con L no con J) wink

18

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

yo quiero una copia del solitaire

BLKX

19

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Juas! el debate que se armó por un comentario que fue totalmente legal!!
FM, no fue mi intención para nada ir contra la constitución, ya la leí y memorice....... roll
Bueno tampoco tanto, pero es verdad lo que dice pepito. Era un comentario ironico por la copia para PC que me sobra.
Para la macacopizza se la puedo prestar a alguien, para cuando pepito haga la revisión de licencias

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

20

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

los martillazos de pepito duelen pero de vez en cuando dan en el clavo, habra que enmendar la constitucion...

Todo bien Felo, yo pense que la estabas usando y querias "prestarla" nomas. pah, te aprendiste la constitution de memoria, yo la tengo en un sticky para no olvidarme wink

Pepito, me parece que para la proxima estare con gripe, cof cof.... roll

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Si parece que se va a sentir mal pobre pepito... big_smile

22

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

(ST), no me hagan calentar...

tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

23

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Que tal Morion, bienvenido al foro, y gracias por tu consulta.

El tema es que Starcraft fue pensado en un principio para OS 9. Existe una actualizacion para OS X, pero no creo que corra en tu maquina ya que es una Mac Intel, solo las PPC deberian hacelro funcionar correctamente. Como sabras, Starcraft es un juego que ya tiene casi 10 años en el mercado y el soporte para Mac, incluso PC es bastante restringido. Quizas salga una actualizacion para MacIntel, pero no creo que venga por el lado de Blizzard. De todas maneras no te vuelvas loco que la salida de Starcraft 2 esta prevista para Mac y deberia salir simultaneamente con la version PC en fin de año o principio 2008, vaya a saber, son gentre fina en Blizzard smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Ayuda... no se moverme por aqui ahun...

Coyote escribió:

... todos hablan como si fueran curas, pero vienen borrachos y saliendo de un prostíbulo...

una cosa no quita la otra.
yo conoci un par de curas que si los mandan al infierno el diablo se suicida

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online