1

Tema: Consulta sobre documentos .pdf

Existe alguna manera de modificar los archivos .pdf para darles más brillo y contraste a todo el documento, no específicamente a una imágen del mismo.
El caso es que tengo un documento de un archivo viejo escaneado de un libro que quedó con poco brillo y para que no me imprima en gris todo el fondo del texto quiero colocarle más brillo y resaltar el texto. Es posible?
Agradezco la información que me puedan dar. Para que se hagan idea, tengo el Acrobat 6 Pro, también tengo el 7 si en el está la solución, uso el 6 porque me anda más ágil en mi iBook.
Gracias, Alvaro

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

2

Re: Consulta sobre documentos .pdf

calculo que con photoshop...

BLKX

3

si, abrí el documento en el photoshop pero me abre la primer página solamente... ahhh, será que si doy brillo a esa cambia todo?? yikes
veo y vuelvo

4

nop, tenés que seleccionar de a una hoja y modificarlas. Es un embole, porque es un librito y son muchas hojas.
Gracias, por el aporte Matt

existe un plug-in para Acrobat que se llama PitStop y es para editar PDF puedes retocar o cambiar lo que quieras del mismo ya sea texto o imágenes

6 (editado por MacAMP 13.07.2007 23:04:56)

OK, me estoy bajando un trial de la página a ver como anda. Gracias FotolitoMan. Me fijo y comento.
Se siguen aceptando propuestas.

Gracias wink

Corrigo: me fijo en un rato y mañana comento, el plugin pesa 104 MB... yikes

7

Buena pregunta MacAMP. Estuve viendo el Acrobat y la verdad que no encontré ninguna herramienta como para retocar las fotos/páginas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Instale el PitStop, pero ahora que lo estoy inspeccionando no pinta tener brillo y contraste, voy a seguir husmeando en el y aviso.
Gracias

9

No me sirvió el PitStop, ni otros plugins que busqué.
Asi que, abrí el pdf en Acrobat, lo guardé como .jpg. Y luego abro cada imagen en el Photoshop... lo malo es que el primer tomo de este libro tiene 355 páginas, o sea 355 imágenes que editar (aumenté el brillo, contraste y apliqué sharpen todo en escala de grises para evitar algun color del escaneado)... los 5 tomos suman 1950 aprox páginas...

Gracias por los aportes... si no ven mis post por un tiempo saben por qué es... wink

Vale la pena, se nota la diferencia

10

yikes y eso cuanto pesa, como 50GB neutral

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

con Photoshop podes hacer un Batch automatico de lo que queres hacer a varias imagenes a la vez, asi no tenes que hacerlo manual uno por uno

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Son unos 250 MB por tomo en jpg.

Gracias FM... como es la mano, porque voy unas 35 y podrido...
(el trabajo me lo tomo porque es un libro que acá es dificil de conseguir y en USA sale 576 U$S... así que me rinde pile pasar este trabajo wink)

13

es un trabajo engorroso y (por no decir otra cosa) aburrido hacerlo uno por uno, yo lo he hecho y te entiendo mad

No soy experto en Photoshop, use una sola vez esa opcion y espero recordar como se hacia big_smile

La forma que conozco era primero grabar un script de las acciones que se quieren hacer a cada imagen y luego ejecutarlas mediante el menu File > Automate > Batch

Aca te paso una guia que muestra como se hace todo el proceso, mejor explicado de lo que podria hacerlo yo wink

http://www.creativemac.com/2002/04_apr/tutorials/psbatch.htm

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14 (editado por MacAMP 14.07.2007 14:18:19)

OK, gracias, pero ni bien me comentaste entre en un foro gallego y explicaba como hacerlo, lo probé en 12 imágenes y fué un segundo. Gracias por el invaluable aporte... pensé que esto me iba a llevar días big_smile

Alvaro

... es un placer verlo hacer el trabajo solito!!!... vamo'arriba  el photoshop. estoy asombrado yikes

15

Jaja, no hay problema, lo que pasa es que no me acordaba como se hacia bien y tuve que googlear algun articulo que dijera como hacer big_smile

Arriba fotochop!

16 (editado por MacAMP 14.07.2007 14:40:09)

que loco esto de las computadoras che, todo lo que puede hacerse en buenas manos (o con ayuda, pero da igual)...
Gracias FM, ya terminé el tomo 1 (355 hojas)

17

Pero ¿cómo? ¿No era que estaba todo en un PDF?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

18

Si, pero guardé el PDF como jpg, entonces cada página va como una imagen en una carpeta con un número correlativo. Luego las abrí en el photoshop y la edité de a una colocando el arreglo automaticé el photoshop y me las hizo las 355 fotos al toque. Ahora las voy a poner en el iPhoto y guardarlas como un archivo pdf toda la biblioteca (sin márgenes) y... voila... todo OK (gracias a FM reduje el tiempo en forma espectacular con el pique que me pasó smile).
Así nomás Cin wink

19

smile

20

Que buena pregunta MacAMP... la verdad que mi primera opcion hubiera sido Photoshop tambien.
Me alegro que encontraras una forma de hacerlo, queda para futuras generaciones de Macacos.

Necesitamos Stickies en el foro !!!

21

Ah bueno, si fue así, era así de fácil entonces. Me alegro que hayas hecho trabajar al Fotoyop smile [como se pronuncia habitualmente en Uruguay]

Capaz que llego muy tarde, pero se me ocurre que se puede abrir el PDF en Vista Previa e "imprimirlo" a un segundo PDF, pero cambiando la configuración de la impresión, capaz que hasta con algún filtro Quartz que logre lo que querés.

23

Está listo, ayer aproveché en mi trabajo y pude editar los 5 tomos, uno ya está rearmado by iPhoto y quedó impecable, es un laburito, pero sirve.
Gracias por sus aportes wink

24

Genial MacAMP ! smile