31

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Hola,

Escribo este post como último llamado de auxilio.

En enero de este año me compré la primer Mac en toda mi vida, ya que jamas había manejado una, y ni siquiera tengo alguien allegado que maneje una. Siempre tuve la sospecha que 'eso' era bueno, confiable y además, preciosa. Me decanté por un MacBook de 1.83, rompí la chanchita y me hice de ella.

Nuestros primeros tiempos fueron dulces: todo de ella me fascinaba, la veía cada día más linda, adoraba sus genialidades y su simpleza en cosas que para mi (viejo user de Microsoft desde el DOS ahasta el XP) siempre habían sido más engorrosas (qué fantástico Spotlight). Todo era maravilloso y prometía, a pesar de las logicas confusiones y el clásico 'y dónde estará...' o los 'cómo se hará para...'. Vale recordar que nunca maneje MacOS, y no tenía a quien preguntarle nada.

Mi propósito al comprarme el MacBook fue trabajar con el en lo típico: paquete Office, PDFs, navegar, skype, y sobre todo, lo más importante: el email. El email es lo que me da de comer, y la aplicación ue uso el 90% del tiempo que tego la máquina encendida. No presumo de nada, pero con los años había llegado a un conocimiento profundo del Outlook Express y hacía con el de todo, como también sufría de sus limitaciones.

Muy entusiasmado, empecé a usar Mail, y migrar del OE 6 al Mail mis correos no fue gran drama, bajé un programita sencillito de linea de comandos que pasaba los DBX del OE a los mbox de Mail. Listo.

El tema es que la relación empezó a agriarse con el tiempo; bah, en realidad, es como cuando hay un detalle en una persona que conocés, que sabés que es fantástica, pero no entendés como puede hacer, decir, pensar semejante pelotudez. Salvo 'ese detalle', es un fenómeno.

Me empezó a pasar que mis mail eran ilegibles para el resto del mundo, y me decían mis colegas que les llegaban plagados de caracteres chinos, o japoneses, o directamente inidentificables. Acertadamente, deduje que el problema viene por la codificación del texto, y ahí perdí largas horas leyendo de Unicode, UTF-8, ISO-lo que sea, y otros. Le encontré una solución parcial cuando, en cada mensaje, lo codificaba como 'ISO latino', y ahí pareció funcionar... por un tiempo. También seleccioné un juego de caracteres ISO español, y me aparece una banderita de España en la barra superior con un 'ISO' debajo. (repito: de Mac entiendo poco y nada) 

Ante otro reclamo de ilegibilidad, investigué ya un poco más, y mas allá que sospechaba que se trataba de un problema de Outlook en la decodificación, tengo que asumir que el 99% de las personas que leen mis correos lo hacen con Outlook. Será lamentable, pero el mundo es así y yo no lo voy a cambiar. Así que, con los testículos terriblemente hinchados, encontré la ayuda de Apple que me sugería, en la ventana de Terminal (que abrí por primera vez en mi vida), que seteara UTF-8, que era universal y no habría mas problemas. Así que puse:

defaults write com.Apple.mail NSPreferredMailCharset "UTF-8" (mirar en http://homepage.Mac.com/thgewecke/woutlook.html)

Y por unos días me quedé tranqui. Hasta que otro nuevo correo me mandaba al (ST), quejándose que no se entendía nada. Lo increíble es que se trataba de un segundo reply; o sea, yo escribí un mail que se leyó bien, me lo respondieron y estaba todo correcto, luego volví a dar reply a ese correo y llegaron ganchos. Transcribo un breve fragmento para que vean de lo que hablo:

luego te cuento, el avión CASI se cae,
Creeme, el  paracaidismo me hace más frà o, pero el que más se cagó fue el piloto, un vejiga anormal, que cuando abortó el aterrizaje giro directo hacia la tormenta, y encima en ascenso (en todo caso la tormenta se pasa por abajo).
Luego de lo habitual emnpezó de peor en peor, el hijo de (ST) semetió en el núcleo y chocó con hielo macizo.
El avión está lleno de abolladuras de todo tamaño y agujeros, Pero eso es el resultado.
Por dentro sentiás como un gigante que te subà a, y los motores hacà an ruido como acelerados en el vacà o (yo ya mela veà a como el vuelo que cayó en Fray Bentos), luego de los saltos, llegaron las vibraciones,pero luego se puso MUY feo, el cinturon de seguridad era lo único que te sostenà a, llegó creo yo a estar fuera de control el avión, a modo de ejemplo, yo perdà todas las monedas de los bolsillos, pero muchos perdieron los celulares, volaba de todo, y sentà an como saltaba el equipaje.
En un momento me dije ¨que esto no siga porque no la contamos¨y segúia y me dije ¨serᨠ¨no!¨ ¨a mi me toca ser parte de la estadà sitica?¨
Un hijo de (ST) el animal del piloto, tenes que que el avión, está además todo rayado.
Luego el Mongolico habla y dice, ¨hemos sobrevivido ilesos¨, lo querà a matar.

Lo increíble es que miro la primer respuesta y está todo ok el texto. Por qué al segundo reply se convierte todo a ganchos??? Si pude ver que con UTF-8 desaparecen los caracteres chinos, pero cualquier cosa con tilde se convierte en esa A con techito.

Hace unos días me encontré con un amigo en Paraguay que tiene una Mac Pro, y le pasa exactamente lo mismo (y está mas perdido que yo). A tal punto es el problema, que en la empresa de mi socio usan un cliente de correo marca Pirulo, raro, que nunca jamás consiguen ver el texto de mis correos (les llegan en blanco), y alguna vez que les llega algo (si codifico en ISO latino 1), aparecen ganchos.

Luego, configuré una firma HTML, con texto y logo, para lo cual tuve que cambiar el archivo de la firma en la Library, ya que Mail es pero de limitado con el tema firmas que el OE. No me calentó demasiado pero dió mucho trabajo hacer que quedara bien (al responder un mail me acomodaba texto a la derecha de la firma... tuve que hacer una tabla del 100% de ancho para impedir esto, para los que entienden HTML). Lo que si me hizo calentar es que, cuando no llegan ganchos, el texto que amí me lo muestra en Verdana 13, precioso y armadito como yo quiero, llega en texto plano (salvo la firma).

En algún lado leí que Mail.app no soporta mensajes HTML, y lo que manda es RTF, cosa que no es ni chicha ni limonada. Yo quiero HTML puro. Quiero darle color, subrayar, usar bold, cambiar estilos de letra... y Mail.app me los muestra como yo quiero, y luego manda como se le antoja.

Otro drama que tiene es que se cierra. Te ofrece volver a abrirlo y ta, pero te vuelve a marcar mensajes no leídos cuando ya lo estaban (y por ende muestra incorrectamente la cantidad de mails no leídos en la casilla). No he podido ientificar un patrón para este comportamiento, pero al menos una vez a la semanita me lo hace. Otras aplicaciones andan que son un fierro, nunca les sucedió esto.

Y lo último, que creo que es congénito e irreparable, es que no tiene confirmación de lectura. Hay veces que eso te evita una llamada o andar insistiendo con ' recibiste el mail que te mandé???' Ya su uso está extendido y como ya dije, no quiero cambiar el mundo.

Vi que Coyote es acérrimo defensor de Entourage, al que le voy a jugar mi última ficha para ver si puedo trabajar 100% satisfecho con mi MacBook. Salvo que alguien en el foro me tire un par de tips a ver si rescato Mail (que tiene cosas lindas... el seguimiento por color, el forward de secciones de emails...), probaré Entourage. Pruebo todo lo que me sugieran.

Gracias y estaré atento a sus consejos.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

32 (editado por Juanjo:mac 20.04.2007 16:55:45)

Hasta que salga el Leopard, que segun dicen el Mail va a tener muchas mejoras o te recomiendo el Mozilla Thunderbird 2.0, no entres en el mundo del Entourage por favor !!!

http://www.mozilla.com/en-US/thunderbird/

Yo despues de haber usado por mucho tiempo el mail.app y defenderlo, me pase al Thunderbird y la verdad que es excelente, no tuve ningun tipo de problema, podes mandar mails HTML e incluso con firmas "graficas" en lugar de texto con colores.

33

Feeflier, mientras leía tu largo post, en cada párrafo me decía "por qué no se pasa a Entourage" y al final veo que vas a hacerlo.

La realidad es que Entourage es mucho mejor programa de correo que Mail.app, a pesar de los anti-Microsoft que hay en el foro. En particular para lo que vos querés es mejor.

No conozco el Thunderbird, pero imagino que es también muy bueno. La diferencia (además del costo) es que Entourage tiene integrado todo el calendario y la agenda de contactos de una forma muy práctica y útil, tanto es así que la nueva versión de Mail que prometen saldrá con Leopard va a incorporar alguna de las cosas del Entourage.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

34

Fui usuario de Entourage, fui usuario del Apple Mail, hoy uso Thunderbird.

La version 2.0 acaba de salir y trae muchas mejoras, no es por llevarle la contra a coyote (en realidad si tongue) pero hay que recordar que el entourage ya cumplio 3 añitos sin grandes actualizaciones...

Ah y el Thunderbird es gratis... mira vos encima eso !!!  wink

35

yo me pase al Apple mail cuando me compre la MacBook con Intel ya que el entourage usa el roseta y se vuelve pesadisimo. Me resulto brillante, en especial las carpetas inteligentes (donde los mails salientes y entrantes a determinadas direcciones me quedan organizados, por clientes por ejemplo).
Tambien hago que los mails se resalten en rojo si estan en mi  agenda, y otros colores si son suscripciones , etc.
Para un uso asi, es mucho mas simple que el entourage, y mas agil.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

36

Agradezco la sugerencia de pasarme a Thunderbird (que empecé hace un tiempo a probar en un PC), como también la de Entourage... el tema del uso de Rosetta por detrás es una contra, pero con 1.25 Gbytes de RAM el MacOffice me anda muy bien, así que pienso (qué se yo!) que no tendré problemas.

Lo que primo comenta de Mail está muy bueno, pero yo no puedo resistir otro correo en que me manden al (ST) porque no se entiende nada. Es la razón del artillero. A nadie le pasó lo que a mí??? Será que el único infortunado soy yo (y mi amigo paraguayo)???

Luego les cuento que hice (si Entourage o Thunderbird).

Abrazo,

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

37

Freeflier escribió:

A nadie le pasó lo que a mí??? Será que el único infortunado soy yo (y mi amigo paraguayo)???

A mi me paso con usuarios de Outlook (no express) por lo que es un tema de como iterpreta el mensaje dicho programa.

No sos el unico !!!

38

nunca me comentaron nada de no poder abrir los mails, tengo configurado asi:
en redaccion, texto con formato, y letra lucida grande...
No sera que seleccionaste un tipo de letra no muy comun, o html?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

39

Yo nunca jamás tuve problemas con Apple Mail y conozco gente que usaba Outlook y después Entourage y se cambiaron a Apple Mail porque era mucho mejor (hablo de usuarios en serio, no de los que reciben 10 mails por día).

Tengo la sospecha desde hace tiempo, que cada vez que pasa algo como lo de Freeflier, es porque hay servers que deben tener una configuración que no reconoce tildes ni caracteres que no sean los "normales". Yo recibo y mando y nunca tuve un sólo problema. Sé que todo el mundo recibe bien. Hace 2 semanas un nuevo cliente me mandó un mail mío como le salía y tenía el mismo problema que el de Freeflier. ¡Es uno en un millón! Yo no soy IT manager y no sé de redes ni servers, pero tengo esa sospecha. Hay servidores o mal configurados, o que sólo los configuraron para programas de correo de Microsoft o que son obsoletos. Algún día nos enteraremos.

Mientras tanto, no me cambio ni en cuete a Entourage.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

40

Desde el 10.2 vengo usando el Mail.app y nunca me comentaron lo que te paso, sera porque mando la mayoria de las cosas sin acentos y texto plano? tongue

Antes de eso [8.6 a 9] usaba el Outlook Express, no era malo pero...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

41

Cin escribió:

Yo nunca jamás tuve problemas con Apple Mail y conozco gente que usaba Outlook y después Entourage y se cambiaron a Apple Mail porque era mucho mejor (hablo de usuarios en serio, no de los que reciben 10 mails por día).

Mientras tanto, no me cambio ni en cuete a Entourage.

No lo precisás, vos no trabajás en serio tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Yo uso mucho el mail, y desde hace tiempo. Reconozco limitaciones en los casos de envíos masivos de mail, pero no es una aplicación pensada para eso. Luego, he tenido algunos destinatarios que cada tanto tienen algún problema para recibir un correo, pero es muy esporádico. He intentado usar Entourage o Firefox y no me gustaron ninguno de los dos, pero no por sus funciones, sino porque no me gustan. Y no me da para salir de un programa que me gusta y funciona 95% bien y migrar toda la info a otros que no me gustan. Es mi caso. Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

43

Mail.app anda superbien, exepto por lo que dice Roberto acerca de que algunos destinatarios no reciben bien el correo, y no es tan paquidermico como Entourage.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

44

primo escribió:

nunca me comentaron nada de no poder abrir los mails, tengo configurado asi:
en redaccion, texto con formato, y letra lucida grande...
No sera que seleccionaste un tipo de letra no muy comun, o html?

Primo, en plain text nunca vas a tener problemas, son los 255 caracteres de la tabla ASCII sin más misterio. Eso es una fija que funciona.

Uso un tipo de letra Verdana, que luego de la Times y la Arial, debe ser la mas común. Y HTML es precisamente lo que quiero enviar, y mail.app sólo envía en HTML mi firma, dejando el texto en RTF.

Cin escribió:

Yo recibo y mando y nunca tuve un sólo problema. Sé que todo el mundo recibe bien

Dejemos en claro qué es 'bien': si tu redactas un correo en mail.app, para el cual usas una letra, digamos, Arial, usas negrita, subrayas y usas tamaños distintos de letra, y se lo envías a un usuario con PC y Outlook... cómo le llega? Idéntico a lo que vos viste en la pantalla de tu Mac??? Esta es la pregunta del millón. Yo miro mis correos enviados en el Outlook del destinatario, y la letra aparece toda Times, igual que si lo hubiera redactado en texto claro.

Y para terminar, alguien podría decirme si Entourage o Thunderbird se integran con Growl? Ese programita está fantástico.

Gracias por los consejos,

45

98% plain text cool Sólo uso RTF cuando forwardeo o respondo un mail que viene con una referencia en "colorinche mode".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

46

No se que es Growl ?

Bueno, con respecto a los tamaños de letra ese es un tema que nunca termino de entender porque creo que los programas de correo lo que tienen es los tamaños: muy pequeño, pequeño, medio, grande y muy grande. Ahora a qué tamaño en puntos corresponde cada uno de esos es otro tema y no lo tengo claro.

Por ejemplo, en Entourage vos seleccionás el tamaño de la letra mediana por ejemplo 10 pt., pero esa equivalencia es válida solo en tu Mac, porque un usuario de Outlook la recibe en tamaño 12 por ejemplo (pues su equivalencia es esa, supongo). Conclusión, yo los mails HTML los mando en Times New Roman que me aseguro que si llegan en 12pt no es una letra tan grande como la Arial por ejemplo.

Coyote Wireless )))

47

A-a-a-a-a-a... que punto que has tocado [y no necesariamente el G]. Lo que pasa es que la resolución de Mac no es la misma que la de PC. En la Mac, la resolución de pantalla es 72dpi y en PC es 96dpi. Más info acá.

48

Bueno no, lo que dije no tiene que ver con eso, pero igual está muy interesante el tema.

Coyote Wireless )))

49

El link de Cin explica cabalmente or qué muchos mails que recibo vieen en una letra algo chica, no mucho, pero evidentemente más pequeña que la que usó la persona que lo redactó.

Ah, y Growl es un soft que se integra a muchos programas de MacOS y maneja el tema notificaciones: te avisa de eeventos del Skype, de los correos, y otros. Se puede elegir entre diferentes tipos de recuadros, tiempo de permanencia en pantalla, colores, tamaños, etc. Está bueno porque te permite enterarte de, por ejemplo, un mail que te llegó (remitente y asunto, por poner una config posible), aparece un recuadro, por el tiempo suficiente pero no mas que eso, y ahí decides puees saber si es algo que tiene interes real y estabas esperando, o bien algo que puede eperar a que termines lo que estabas haciendo. Miralo en http://growl.info (la verdad que nunca me imaginé que con lo burro que soy en esto de MacOS, pudiera en algun momento decir algo que no supieran los masters del foro!!!)

Saludos,

50

Realmente es difícil estar al tanto de todo y más si el trabajo en la vida real es demandante. En otros foros quizás los admins lo sean, pero acá es un ambiente medio atípico a veces: ni sabemos todo, ni siempre tenemos la razón. Como solemos decir, ¡es la macacos way! smile Creo que si pudiéramos definir a los macacos, es que todos tienen algo que aportar en algún momento.

Estoy probando el Growl. Pinta bueno big_smile

51

El growl está muy bueno si, lo uso desde hace un tiempo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

52

El Growl esta genial para algunas cosas, en otras es demasiado molesto, yo lo uso desde hace un tiempo tambien.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

53

Estuve mirano Thunderbird 2.0 y me dió la impresión que es exactamente lo que quiero: correos HTML, codifficacion de texto seleccionable para que salgan mensajes siempre con la codificación que uno quiera (y no tener que cambiarla en cada correo o bien por terminal), confirmación de lectura y hay hasta un skin para hacer que se vea como Mail.

Ahora bien, gran decepción: solo permite importar desde Communicator o Eudora. Vi un par de procedimientos en la web pero eran bastante engorrosos, y de hecho alguno o hubo forma que lo hiciera funcionar. Alguien tiene la fórmula mágica para pasar de mail.app a Thunderbird 2???

(de paso les comento que ahora puse la codificiación en ISO-8859-1 por el comando de terminal que ya antes comenté, y al parecer, no da quilombos... pero veo mis correos que envié en letra Times y me viene sarpullido... parece correo escrito por viejo pelotilla... y cuando veo la firma perfecta en HTML, ahí si me quiero remachar las p...)

Alguien puede ayudarme??? Graciasssss

54

como cambias la codificacion de texto predeterminada en Mail.app desde Terminal? me interesa

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

55

gaby escribió:

como cambias la codificacion de texto predeterminada en Mail.app desde Terminal? me interesa

Mirá en http://homepage.Mac.com/thgewecke/woutlook.html y en vez de poner UTF-8 usá ISO-8859-1 (si es que lo que buscás es ISO).

56

GRACIAS!

Emergencia Macaca Online

57

Freeflier escribió:

Estuve mirano Thunderbird 2.0 y me dió la impresión que es exactamente lo que quiero:

[snip !]

Alguien puede ayudarme??? Graciasssss

posiblemente seas tu quien pueda ayudar smile

1- en Import, la ventana del mío dice Netscape 4.x. Eudora, Outlook, Outlook Express

2- los skin y otros add-on mo los investigué - pero me jode que no puedo bajar ningún <spill chucker>, no hay diccionarios disponibles aún !!, y el de 1.5 parece que no sirve, ya que el file dice ser un .xpi en 1.5; y es un .aff en 2.0. me jode estar escribiendo en español y que me subraye en rojo ....

3- ¿cómo es lo de la "firma perfecta en HTML"?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

58

Hola Groucho,

llevame despacio que esto de MacOS es nuevo para mí.

Que Thunderbird tenés instalado vos? El 2.0.0? En todo caso tampoco aparece Mail como para hacer la importación. Capaz que el Thunderbird 1.5 dejaba importar desde mail.app (luego sería cuestión de hacer el upgrade y santas pascuas).

Lo del diccionario, me lo banco. No me gustan demasiado los correctores.

Y la firma perfecta en HTML es que llega exactamente lo que yo estoy viendo al enviar. Eso es perfecto (mas allá que es un contenido metido en una tabla, y por el tema de los 72/96 dpi del tamaño de las letras, hace que en un PC se vea distinto, pero arreglo en Mac y pruebo en PC). Si yo pudiera enviar correo HTML íntegro, me quedaba con mail.app, pero mis mail en letra Times no estoy dispuesto a soportarlo.

59

que tal Freeflier,

OS-X es nuevo para mi. güindous equispé es nuevo para mi 2. smile

la versión instalada en la iMac G3 con Tiger casi seguro es 1.5 pero nolo puedo chequear ahora porque la tiene mi madre; lo que es seguro porque lo revisé especialmente es que no importa mail de Mail app. la versión 2.0.0.8 es la que instalé ayer, justamente porque me enteré aquí que existía (gracias Juanjo) y es para güindous. puede ser que por eso importa de OE y de OE express, pero apuesto dos mangos a que la 1.5 para X también lo hace.

spelling es importante, no lo niegues: cuántas veces tecléas apurado, a lo oscuro, cambiando de un teclado inglés a otro español, o tenés dudas al escribir en un segundo idioma, ...... o lo más común de todo: ponerte a escribir cuando se te cierran los ojos de sueño o estás medio mamado.

bueno, pero mi pregunta es cómo hacés para escribir tu firma en HTML.
me gustó poner mi firma como un gráfico pero eso aumenta el tamaño del mail. quisiera saber cómo hacerlo en HTML, a pesar que *excepcionalmente* escribo algo en HTML - vieja costumbre desde Claris E-Mailer: siempre escribo en txt. obviamente TB es un mailer completamente pensado para su uso en HTML.

finalmente, una cosa que sí extraño del viejo OE 5 para Mac: History, que te permitía que apareciera una ventana con el mail que respondiste o hiciste fwd, sin tener que abrir el folder Sent. de hecho tengo como diez subfolder en Sent en la 6500, y History es súper practico para seguir idas y vueltas en un diálogo. todavía estoy por ver si OE para güindous equispé hace algo parecido.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

60

Yo migre de Apple Mail a Thunderbird, no es apretar un boton pero tampoco es tan complicado.

Aqui tenes un instructivo (en ingles)

Lets import a folder. For the example my folder is called George

1) Create new local folder in Thunderbird called George
2) Quit Thunderbird
3) Go to Home -> Library -> Mail -> Mailboxes -> George
4) Right Click on the file named George.mbox and choose ‘Show Package Contents’
5) Find the file named just mbox, copy it to the desktop and re-name it George
6) Open a new finder window
7) Go To Home -> Library -> Thunderbird -> Profiles -> [your profile] -> Mail -> Local Folders
8) Find the file called George (no extension) and overwrite it with the George file from step #5
9) Start Thunderbrid.
10) Done

Si necesitas auyuda pega el grito !!!
Suerte.