1

Tema: Setear una simple red

Esto viene de afuera y consulta Betina, una amiga. Como no es mi fuerte el tema IT, les paso la siguiente consulta:

En una casa existen 3 Macs y una PC y tienen ADSL de AntelData. Tienen que confirgurar las máquinas para que todos tengan conexión, cosa que hoy no sucede. ¿Qué tienen que hacer?
El paso extra es que quieren compartir también en la red la impresora de la PC y para eso pueden chequear este link.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Setear una simple red

Cin, con un router decente, si tienen instalado OSX y equispe... no hay drama, se ven rápido y no requiere ninguna configuración complicada, incluso configurando la impresora que quieren compartir solamente, con eso alcanza. Hace un tiempazo que tenemos en casa mas o menos esa configuración, quizas algo más, pero todo anda al pelo. Lo decisivo, en nuestro caso fué conseguir el router bueno, todo alámbrado, nada Wi-Fi, y todo anda. Como dato usamos un DLink.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Setear una simple red

Otra cosa que se me estaba ocurriendo, es que agreguen un AirPort. En vez de conectar las dos MacBooks al router/hub, conectan el AirPort y tienen conexión para las dos con un sólo aparato [además de la comodidad y del aprovechamiento de la tecnología que ya disponen las portables que tienen]. No sé cuanto cuesta acá un AirPort, pero en USA salen cerca de USD 100 los AirPort Express y encima pueden conectarle una impresora USB o un equipo de audio.

Beti, sería bueno que intervinieras y preguntes lo que no entiendas. ¿Cómo están conectadas las máquinas ahora?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Setear una simple red

Hola, ya me registré wink 

Cin, lo que hicimos fue conectar las i-book vía airport (el incorporado en cada máquina). Pero para configurar las 3 en red más la PC lo que necesito es una guía para "bobos" Lo más simple que se pueda! Las máquinas ya están conectadas por cable a un hub.
gracias
saludos

5

Re: Setear una simple red

Las iBook ya tienen AirPort incorporado, pero lo que necesitan es tener un AirPort Express o Extreme enchufado a la red. Una cosa son las tarjetas "receptoras" en las máquinas y otra cosa es el aparato que va conectado a la red y emite la conexión internet.

Si no, lo otro es mediante cable Ethernet que es seguramente la manera en la cual están conectadas las máquinas que tienen internet. El ícono del puerto Ethernet es una cosa similar a esto <...> y difiere del puerto de modem que es para una ficha RJ11 de teléfono [el Ethernet es una RJ45].
Después hay que ir al Panel de Preferencias > Red [como te comentaba por e-mail] y setear la red. En este momento no recuerdo lo que hay que setear y la máquina que tiene esta config está siendo ocupada. A ver si alguien puede detallar lo que hay que poner ahí y agregar algún otro dato del que me esté olvidando.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Setear una simple red

Tal como dice Roberto, un router es una solución sencilla. Yo personalmente usaría uno inalámbrico aprovechando que las portables tienen Airport. E tema con el Airport Express que nombrás CIn (yo tengo uno, estoy muy contento con él) es que no tiene una salida para el cable de red. O sea que TODAS las máquinas tendrían que tener capacidad de conectarse por Wi-Fi. Ni hablar de que conectar la impresora al Airport Express es mejor que tenerla conectada a la PC, porque así está disponible para todas las máquinas sin importar si están apagadas. Tal vez se pueda usar el Hub para llevar la conexión desde el modem a el Airport por un lado y por cable a la PC. Pero no lo puedo asegurar.
Si no es así, un router inalámbrico Linksys o cualquier otro medio pelo, solucionan el tema.

7

Re: Setear una simple red

Sí, es que en la casa de ella ya hay máquinas conectadas por Ethernet y lo que les faltaría sería un buen AirPort para las portables, pero dejando eso de lado, van a tener que conectarse por cable nomás.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Setear una simple red

En teoría, si a las máquinas no les han tocado la configuración y al router tampoco (lo cual es habitual), debería ser simplemente una cuestión de enchufar los cables y listo porque todo viene por defecto en DHCP y con eso no precisan ninguna configuración.

Para poner la PC con XP en red solo tienen que compartir losa archivos dando click derecho en la carpeta que quieren compartir y clickeando en lo que tenga que ver con "compartir archivos". Hay un post que explica un poco mejor esto: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=55#p55

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Setear una simple red

Un router bien configurado y otra cosa mariposa, el resto, todas las maquinas en DHCP y chau, te olvidas

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Setear una simple red

Pero me parece que hay que hacer como hice a mi PowerBook G3, la primera ves y listo, para tener Internet, (en mi caso: entre dos Mac`s y una "pecera") es,... configurar el Router, Wi-Fi por medio del navegador, entrando por la dirección IP, del Router, usando la contraseña y todo eso, no?

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

11

Re: Setear una simple red

Opino lo mismo, yo he conectado simplemente con un cable de red cross-over el iBook con mi PC con guin-equispe sin problemas, solamente creando una red desde la PC y en compartir del OSX activé el intercambio de archivos y compartir internet. Es fácil, y con un router wi-fi también lo he probado sin tener que setear nada, todo automático nomás wink

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

12

Re: Setear una simple red

Red lista! Macs y PC compartiendo virtualidades!
Es cierto que en las Mac es todo bastante automático pero lo que faltaba era crear la red en la PC y compartir internet también en la PC.
Gracias a todos por el soporte técnico wink

13

Re: Setear una simple red

Esaaaaaaa smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Setear una simple red

a las PCs... esos bichos raros.... wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Setear una simple red

O sea que todo el lío era por las PC???????????? roll

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"