1

Tema: Apple Mail y el problema de los tildes y caracteres raros

Bueno macaquines, hemos llegado a la resolución total y completa de este problema que a muchos nos ha acomplejado nuestra vital existencia. Gracias a la ayuda de Ciro que me tiró el salvavidas para abandonar turbias aguas y perdidos océanos para adentrarme en las oscuras cavernas laberínticas de la Terminal, pude resolver el misterioso asunto del Apple Mail.

Todo se resume a escribir en la Terminal:

defaults write com.Apple.mail NSPreferredMailCharset "UTF-8"

que al parecer lo que hace es convertir el set de caracteres utilizados por Apple Mail a UTF-8.

Versión de Apple Mail que estoy usando: 2.1.1 (752.3)

¡Festejá Freeflier, festejá!

[fodo fon "F", ¿fieron?]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Apple Mail y el problema de los tildes y caracteres raros

Fua!!! Fenomeno Fin!!

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Los que usamos Entourage no tenemos ese problema tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Yo uso el mail.app a diario y cero problemas

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Que yo este enterado Mail.app nunca me dio ese problema (por lo menos nadie se quejo).

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Cin escribió:

Bueno macaquines, hemos llegado a la resolución total y completa de este problema que a muchos nos ha acomplejado nuestra vital existencia. Gracias a la ayuda de Ciro que me tiró el salvavidas para abandonar turbias aguas y perdidos océanos para adentrarme en las oscuras cavernas laberínticas de la Terminal, pude resolver el misterioso asunto del Apple Mail.

Todo se resume a escribir en la Terminal:

defaults write com.Apple.mail NSPreferredMailCharset "UTF-8"

que al parecer lo que hace es convertir el set de caracteres utilizados por Apple Mail a UTF-8.

Versión de Apple Mail que estoy usando: 2.1.1 (752.3)

¡Festejá Freeflier, festejá!

[fodo fon "F", ¿fieron?]

Ay Cin, valoro mucho tu aporte, pero lamento pincharte el globo. Lee mi post en http://www.macacos.com.uy/foros/viewtop … 31&p=2 post #31

Con el cambio a UTF-8 lográs sacar los caracteres chinos por otros ganchos. Es un problema de Windows, lo se, solo busco un workaround para poder mandar mails a todos aquellos que aún no han visto la luz.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Existe otra posbilidad que es pasar el Charset a "ISO-8859-1" pero a mí no me funcionó. Al menos no con servidor Linux.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

8

a mi nadie se me quejó, pero pasa. los tildes y todo eso en windows se ve cualquier cosa. pepito y fm, prueben van a ver que les pasa.

BLKX

9

Ah como no uso tildes por eso no se habran quejado tongue

Voy a probar con una PC a ver que pasa, cual da problema? Outlook o Outlook Express? Eudora?

10

Si no usás tildes no pasa. Pasa con Outlook Express seguro, y casi confirmado con Outlook. Puede pasarte que si te responden a tu mensaje desde esos dos clientes de correo, cuando te llaga a vos lo que escribiste, desaparecen los caracteres tildados, y el texto se vuelve incomprensible casi.

Cin, con ISO-8859 tampoco anda.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

11

Bue, acabo de probarlo con el Virtual PC 7.0.3, Windows 2k, Outlook Express 6 y usando una cuenta adinet en el VPC y una de Gmail y otra propia (Postfix) en la Mac.
Todo marcho sin problemas, al recibir y responder llegaron los tildes, ñ y simbolos tal cual los envie con Mail.app.

12

Freeflier escribió:

Cin, con ISO-8859 tampoco anda.

Ya que FM hizo una prueba casi de laboratorio, ¿con que probaste vos? Hay que sacarle las entrañas al tema [o sea, desentrañar].

13

Vamos a descubrirlo, no te quepa duda. Ahora se me ocurre que pueda ser el servidor de correo que hace la transcripción y es donde sobreviene el queco (aunque el artículo en la KB de Apple habla de los clientes de correo).

Estaba en ISO y revertí a UTF-8... y a un cliente que siempre salía mal, parece que llegó bien. Voy a ponerme media pila para tratar de identificar con quienes y en que circunstancias esto sucede.

14

que tema este! yo no le encuentro la vuelta, lo unico que me soluciono este asunto alguna vez fue cambiarle la codificacion del texto a "Occidental (Windows Latino 1)", pero no se puede poner por default y de hecho algunos mails no se pueden responder con esta codificacion.
Cin, vos probaste con algun cliente que recibia mal los caracteres y ahora recibe bien?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

15

Sí. En mi caso los mails pasaban por un servidor Linux y recibido por Mutt 1.5 en OS X. Le voy a pedir a un amigo que chequee con el Windows de su casa porque a él le daba problema antes de hacer esto.

16

Tampoco me da ese problema pero he visto que algunos lo tienen. Sera para los usuarios que tiene el OS configurado en Ingles ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Ahhhh mirá vos que interesante que puede ser ese tema... Free, vos lo tenés el inglés el OS también?

18

Mi OS esta en ingles, no creo que sea ese el problema.

19

Confirmo que no es el problema sad

20

snif

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Cin escribió:

Ahhhh mirá vos que interesante que puede ser ese tema... Free, vos lo tenés el inglés el OS también?

No, español. Ahora me volví a pasar a UTF-8, pero muchos correos importantes los saco como texto plano porque no quiero que nadie me comente nada al respecto.

No recuerdo si ya lo comenté, es que me sucede que mails que envio a ANTEL y recientemente a Ericson son recibidos sin letras con tilde, que desaparecen por arte de magia y dejan el mensaje bastante feo de leer. Edité las cabeceras de un reply de un email desde ANTEL, y pude ver que el servidor de salida (SMTP, el que entrega no puedo verlo porque deberia verlo en el mensaje recibido en ANTEL) es del amigo Bill.

Received: from SEDE-MAIL-01.net.in.iantel.com.uy ([10.34.35.10]) by sede-con-01.net.in.iantel.com.uy with Microsoft SMTPSVC(5.0.2195.6713); Fri, 13 Jul 2007 16:21:11 -0300

Y acá me pasa lo mismo, y oh casualidad...

Received: from EBRSPMW720.eamcs.ericsson.se ([146.250.159.54]) by eusrcmw751.eamcs.ericsson.se with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.1830); Wed, 1 Aug 2007 07:33:37 -0500
X-Mimeole: Produced By Microsoft Exchange V6.5

Aun así, segun Apple es la interpretación de UTF-8 que hace Outlook, que la hace mal, lo que descartaría el tema de los servidores.

Hay que seguir investigando y descubrir el patrón.

22

Yo también mando con texto plano. No me extraña lo del Outlook. La (ST) del Internet Explorer [perdón pero no hay un adjetivo más certero] le escribís mal el CSS y lo interpreta bien. No tiene goyete.

23

En OGO tampoco funciona bien neutral

24

Hola, tengo el problema de las tildes también, usando Mac OS X Tiger y el Mail 2.1.2 (753). En el trabajo algunos compañeros con PC ven mis mails bien pero a otros se les sustituyen las tildes por símbolos. Por ahora lo voy a ir solucionando en cada mail con lo que decís de cambiarle la codificación de texto a "windows latino 1", pero ¿de septiembre a esta parte alguien encontró cómo poner esta codificación como predeterminada smile  ?

25

Bienvenido al club. Free, ¿seguís con este problema en Leopard?