1 (editado por FM 18.08.2007 17:24:58)

Tema: ¿Lo leyeron?

Bueno, ahora intentemos con libros. Se me ocurre que podemos poner los autores y los libros que más nos han tocado/gustado, voy a empezar poniendo los primeros autores que se me ocurren y algunas de las obras que me impactaron:

- Stephen King [Desesperación, Posesión, The Talisman*, Black House*, The Dark Tower (x7), Cujo, The Stand (Apocalipsis), Dreamcatcher (El cazador de sueños), Firestarter (Ojos de Fuego), Misery]
- Michael Crichton [Jurassic Park, The Lost World, Punto Critico]
- J.R.R. Tolkien [The Silmarillion, The Hobbit, The Lord of the Rings (x3)]
- Alejandro Dolina [Cronicas del Angel Gris, El Libro del Fantasma]
- Carl Sagan [Contact]
- Ray Bradbury [Cronicas Marcianas]
- Robert Ludlum [The Bourne Identity]
- H.G. Wells [War of the Worlds, Time Machine]
- Neal Stephenson [Cryptonomicon (x3 en español)]
- Frank Herbert [Dune (x8)]

Y una perlita:
Owen W. Linzmayer [Apple Confidential 2.0]

Por supuesto hay más.

* con Peter Straub

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

2

Re: ¿Lo leyeron?

The Hobbit (J.R.R. Tolkien)
The Lord Of The Rings (J.R.R. Tolkien)
La Guerrita (no me acuerdo el autor)
Condorito (www.condorito.cl)
Asterix
Tin Tin

Y ta, creo que no he leido mucho mas que eso.
Ahora estoy de a poco metiendome en los comics, Marvel, DC que de esto hay muchísimo... pero muchísimo en serio

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: ¿Lo leyeron?

Ah claro!!, como me iba a olvidar de Asterix & Obelix por Goscinny y Uderzo !!!

Y tambien Lucky Luke por Morris & Goscinny.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: ¿Lo leyeron?

El puño de Dios (Frederick Forsyth) (y muchos otros como "El archivo Odessa", "Chacal" -una obra maestra- y cualquier otro de cuentos del mismo autor)
Todos los cuentos de fútbol (Roberto Fontanarosa), y también "El rey de la milonga"
Los dragones del edén (Carl Sagan)
El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)... y si tienen hijos, léanle "El gigante egoísta" y traten de aguantar el cuajo al final
cualquiera de Edgar Allan Poe
A sangre fría (Truman Capote)

Y después, hay muchos buenos de Tom Clancy como "La caza al octubre rojo", "la suma de todos los miedos" (y otros muy densos), "Pantaleón y las visitadoras" de Mario Vargas Llosa...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: ¿Lo leyeron?

¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson
The Second Coming - Alan Deutschmann
Flying High - James Wynbrandt
The Day After Tomorrow - Allan Folsom
Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki

Ufff, también es injusto seleccionar libros... hay muchisísimas cosas buenas para leer [no sólo novelas] y prefiero 3 mil millones de veces leer el libro que ver una película. La película siempre es pobre en detalles y sigue la moda o caprichos del momento o resulta ser censurada o mediocrizada en detalles, mientras que el libro es la historia misma escrita por el autor, enriquecida por sus sentimientos y percepciones, el que pintó esa realidad con los colores verdaderos.

El Chacal, excelente.

Es una pena que cada vez se lea menos y haya menos interés por la lectura.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6 (editado por Groucho 19.08.2007 12:42:29)

Re: ¿Lo leyeron?

¿tu alusión al queso en http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=33919#p33919 (# 106), proviene de este cuento?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

7

Re: ¿Lo leyeron?

Un libro que me entretuvo bastante fue 'Ensayo sobre la ceguera', de José Saramago; luego leí 'La balsa de piedra' y me empezó a embolar ese estilo de análisis del comportamiento individual y colectivo de la catástrofe (la ceguera, el desprendimiento de la península ibérica...). Mas tarde, leí "El hombre duplicado" y digamos que quedé en un punto neutro: digamos, no me desagrada. Pero no gasto un peso en comprar otro libro del tipo (aunque lo acepto si viene de regalo smile)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: ¿Lo leyeron?

Groucho escribió:

¿tu alusión al queso en http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=33919#p33919 (# 106), proviene de éste cuento?

Negativo. "Na" que ver.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿Lo leyeron?

No soy buen lector, mi viejo se re colgo con Stephen King y estoy por leer alguno.

Si tengo que recomendar algo que no se puede encasillar, es la obra de Art Spiegelman llamada "Maus", son dos tomos de un comic / novela ganadora de un premio "Pullitzer especial".

No es facil de conseguir ni barato (son 2 volumenes) pero realmente vale la pena.

10 (editado por macpotok 19.08.2007 15:09:49)

Re: ¿Lo leyeron?

Stephen Hawking - El universo en una cáscara de nuez
Stephen Hawking - Historia del tiempo
Carl Sagan - Miles de millones
Gabriel García Márquez - Cien años de soledad
J.R.R. Tolkien - El Señor de los anillos (los 3 del Señor de los Anillos + El Hobbit + el Silmarillion)
Autores varios - Las mil y una noches

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: ¿Lo leyeron?

Mafalda

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12 (editado por lalix 19.08.2007 14:32:30)

Re: ¿Lo leyeron?

Libros hay muchos, discrepo con las comparaciones entre el cine y la literatura, porque manejan diferentes lenguajes, no hago juicios de apreciación de cual es mejor, para mi son diferentes.

Recomiendo como Juanjo,  "Maus", la novela gráfica de Art Spiegelman, yo lei sólo el primer tomo sacado de la biblioteca de la facultad, pero se que por ejemplo en la libreria que está en 18 y Cureim estaban bastante en precio y sino ...siempre estará Buenos Aires...

Segunda recomendación dos de los mejores libros de cine que existen: "El cine segun Hitchcock", son entrevistas entre Mr. H y François Truffaut y "Esculpir el tiempo", de Andrei Tarkovski

Por último "El almuerzo desnudo", de William Borroughs , también recomiendo su adaptación al cine dirigida por Cronemberg

Por último señoras algunos autores que me gustan:

Paul Auster, Charles Bukowski, Phillip K Dick, Franz Kafka, Jaques Kerouac, Stephen King, John Cheever, William Faulkner and so on.

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

Re: ¿Lo leyeron?

coyote... la rompite...

Carl Sagan - Contacto.

....

14

Re: ¿Lo leyeron?

Todos los de sidney sheldon... una lastima que se murio sad
John Katzenbach - El psicoanalista
Harry potter todossss big_smile :$ jeje

iMac 20 - 2.0 GHz Intel Core 2 Duo - 1GB RAM - 250 GB HD

15

Re: ¿Lo leyeron?

yo una epoca leia Stephen King (cuando tenia 10 años).

Ahora leo poco, lo último que lei fue el codigo da vinci y la hija de dios.

BLKX

16

Re: ¿Lo leyeron?

lalix escribió:

Por último "El almuerzo desnudo", de William Borroughs , también recomiendo su adaptación al cine dirigida por Cronemberg .

.... y con banda sonora a cargo de Ornette Coleman !!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Ornette_Coleman

sólo Ornette podría haber encarado algo así, creo yo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: ¿Lo leyeron?

pepito2k escribió:

La Guerrita (no me acuerdo el autor)

Será Santiago Varela? Yo me compré ese libro porque leí un comentario en la radio, y leí hasta el capitulo 2, algun día lo retomaré.

El libro que me vino a la mente cuando leí esta conversación fue El fin de la Eternidad (http://es.wikipedia.org/wiki/El_fin_de_la_Eternidad).
Creo que es el que mas me gustó, me acuerdo que el título me llamó la atención (como es eso de que la eternidad tiene un fin?) y que el primero capitulo me aburrió, pero como tenía tiempo y tenía el libro, lo leí, por suerte.

Después me acuerdo de que leí muchos libros de la colección El Barco de Vapor (http://www.elbarcodevapor.com). Muchos de Agatha Christie (http://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie). Y otro que leí y lo recuerdo porque me gustó y porque pensé que no era el tipo de libro que me iba a gustar, Cien años de Soledad (http://es.wikipedia.org/wiki/Cien_a%C3%B1os_de_soledad)

18

Re: ¿Lo leyeron?

mackerman escribió:

porque leí un comentario en la radio

El comentario lo escuché!, porque era radio!

19

Re: ¿Lo leyeron?

Groucho escribió:

y con banda sonora a cargo de Ornette Coleman !!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Ornette_Coleman

sólo Ornette podría haber encarado algo así, creo yo.

Todo en esa peli es demencial y la música funciona excelentemente en la película, además de ser una obra genial en sí, lamentablemente yo la vi en una copia en VHS bastante vieja que arruinaba bastante el sonido, no sé sin en VIC ya la tendrán en DVD.

Y bueno vuelvo a repetir es genial la adaptación del libro.

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

20

Re: ¿Lo leyeron?

mackerman escribió:
pepito2k escribió:

La Guerrita (no me acuerdo el autor)

Será Santiago Varela?

Correcto, terminalo de leer porque es un (ST) de risa. Para los que no lo conocen es una novela escrita por un argentino acerca de una supuesta guerra entre Argentina y Uruguay por el conflicto de las plantas de celulosa.

Muy buena. Nada profundo, pero es gracioso.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

21

Re: ¿Lo leyeron?

- El Show de José Fin (Leo Masliah)
- La tregua (Mario Benedettti)
- Eugenia de Franval (Marqués de Sade)
- La Metamorfosis (Franz Kafka)
- Memorias de mis putas tristes (Gabriel García Márquez)

igual, coincido con vi_bk que el Psicoanalista de John Katzenbach es muuuuy bueno, lástima que en la primer hoja te diga quién es el asesino (tuve una discusión de varias horas por eso con mi novia)

22

Re: ¿Lo leyeron?

Mi sexteto, los primeros grossos que me salen:

1984 - George Orwell
Trópico de Capricornio - Henry Miller
Germinal - Émile Zola
Un Mundo Feliz - Aldous Huxley
Neuromante - William Gibson
Rayuela - Julio Cortazar

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

23 (editado por ¿Descartes? 21.08.2007 11:57:02)

Re: ¿Lo leyeron?

Leo Masliah - en general todos, uno destacable "Carta a un escritor latinoamericano y otros insultos"
Michael Ende - La Historia Interminable***** (es mi Biblia), Momo****, El ponche de los deseos** (si alguien tiene otro se aceptan préstamos! wink )
Raíces - Alex Huxley (? - algo así)
Siddartha - Herman Hesse
La Ley del Amor - Laura Esquivel (no es cursi como podría pensarse por el título; es casi ciencia-ficción y bastante cómico)
El caballito jorobadito - Yury Olesha - Autor ruso, primer cuento que leí -que me acuerde- y está en verso.

dudo, luego existo...

24

Re: ¿Lo leyeron?

Alex Haley es el autor de Raíces. Huxley es de un mundo happy.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

25

Re: ¿Lo leyeron?

uy! ta dificil...
concuerdo con algunos

Un Mundo Feliz
Cronicas Marcianas
El Angel Gris
Adan Buenosaires - Leopoldo Marechal
Diario de la guerra del cerdo - Bioy Casares
Megafon y la guerra - Leopoldo Marechal
Cualquiera de John Grisham
El Perseguidor - Julio Cortzar

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

26

Re: ¿Lo leyeron?

Todo HP Lovecraft
Todo Poe
Todo Asimov
Mucho de Borges

Re: ¿Lo leyeron?

Todo Asimov??? No creo, no... Hay demaciado para leer de asimov...
Igual ta tremendo Asimov.

Toy leyendo: "Solo te quiero como amigo", de Dani Umpi... Un (ST) de risa.

....

28

Re: ¿Lo leyeron?

Es verdad, vengo leyendolo hace 20 años smile, y se le suman cosas como el Asimov Magazine, etc. donde publican sus amigos o escritores que el recomienda (o recomendaba mejor dicho).
Tambien me olvide de Bradbury, muy recomendable.
No me queda tiempo para Umpi,  pero ya me (ST) de risa sabiendo que alguin lo lee. smile)

29

Re: ¿Lo leyeron?

Si me decis que leiste todo eso de Asimov balvaro, te tengo que dejar saber que tengo a la posible venta una copia autografiada de El sol desnudo editado por Panther del 74. En ingles. Aun no la he vendido porque creo que es de lo mas valioso que tengo aca no hay tanto fan. just FYI. Bradbury es excelente, pero mas como novela intelectualista que sci-fi.

Lovecraft es supremo, pero te olvidaste de Dick, Gibson y su mejor aprendiz Stephenson. Como hace falta buen Sci-Fi ultimamente. Gracias por recordame que todavia hay demasiado de Asimov.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

30

Re: ¿Lo leyeron?

Libros para leer y releer. Los adioses y El Astillero, de Onetti, La conjura de los necios, de  John Kennedy Toole, América y El Proceso, de Kafka, El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad,  Entre los pastos, de Víctor Pérez Petit (novela histórica de la Guerra Grande), La tentación de San Antonio, de Flaubert

Y cuentos muchos, Las cosas que llevaban de Tim O'Brien, cuentos de Edith Warthon, de Faulkner, de Flaubert, de Stevenson, de Conrad, Dublineses de Joyce. Y por supuesto, Poe, Lovecraft, Patricia Highsmith, Y muchos muy buenos, que no recuerdo hasta que vuelvo a leerlos (me pasa como con las películas, que olvido mucho lo que ya leí, aunque sean buenos,  pero de los libros me acuerdo más).
Hace muchos años, tantos que casi no puedo contar, me gustaba mucho Bradbury. Creo que ahora no todos aguantarían una segunda lectura.