1

Tema: Software de PC para Mac...

Hola, tengo unas preguntas, por ejemplo no? en una Mac los programas que se usan tienen que ser para Mac no¿? o sea no podes usar los mismos programas que tenias en PC por ejemplo...o si ? me vino eso a lacabeza y ya que aca hay usuarios Mac supongo que podran sacarme esa duda

gracias chauuu

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

2

Re: Software de PC para Mac...

http://www.solarnavigator.net/animal_kingdom/animal_images/Chimpanzee_thinking_poster.jpg

Mmmmm...
Esa sí que fue una buena pregunta!!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Software de PC para Mac...

Madness_3355 escribió:

Hola, tengo unas preguntas, por ejemplo no? en una Mac los programas que se usan tienen que ser para Mac no¿? o sea no podes usar los mismos programas que tenias en PC por ejemplo...o si ? me vino eso a lacabeza y ya que aca hay usuarios Mac supongo que podran sacarme esa duda

gracias chauuu

Y... no.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Software de PC para Mac...

y la verdad que no.

Hay algunos programas que en el mismo CD o DVD de instalación te viene la versión para Mac y para PC (Avid por ejemplo).

Otra opción es correrlos usando paralels o Virtual PC, pero la respuesta a la pregunta es basicamente NO.

BLKX

5

Re: Software de PC para Mac...

Básicamente o avanzadamente, la respuesta fué, es y seguirá siendo ¡NO!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Software de PC para Mac...

Primero. Existen montones de aplicaciones que hacen lo mismo o similar de lo que hacen las aplicaciones que corren en Windows.
Algunas hasta se llaman igual, por ej. Adobe Photoshop (originalmente fue creada para el Macintosh Plus, mucho antes de existir para Windows)

Segundo. Podes usar lo que tenias en tu PC a traves de un programa de virtualizacion como el Parallels o VMWare que, windows de por medio, te permite correr aplicaciones "de tu viejo PC" dentro del OS X.

smile

Re: Software de PC para Mac...

ahi va ya se me fue la duda gracias

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

8

Re: Software de PC para Mac...

no, de nada. cuando quieras.

BLKX

9

Re: Software de PC para Mac...

Existen algunas excepciones...
Por ejemplo (y la única que conozco por ahora), el CD del Warcraft III descubrí que corría en windows una vez que luego de usarlo se me ocurrió abrir el VirtualPC. El CD se "auto-inicializó" y el instalador para windows arrancó. Así que algunos programas corren en Mac y en Windows pero no son comunes.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10

Re: Software de PC para Mac...

MarSAttK escribió:

Existen algunas excepciones...
Por ejemplo (y la única que conozco por ahora), el CD del Warcraft III descubrí que corría en windows una vez que luego de usarlo se me ocurrió abrir el VirtualPC. El CD se "auto-inicializó" y el instalador para windows arrancó. Así que algunos programas corren en Mac y en Windows pero no son comunes.

No, ahí no es el mismo programa que esta corriendo en Mac y windows, el CD del Warcraft está grabado en formato dual (Mac/PC), en Windows ves ciertos archivos y en Mac otros, entonces en Windows te instala la versión para Windows y en Mac la que corresponde a Mac.

Los archivos ejecutables Windows y Mac no tienen nada que ver, no puede jamás correr un binario Mac en Windows.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Software de PC para Mac...

Bien potok, tenés razón, no había contemplado el caso de un mismo ejecutable. Pensé que la cosa venía más por el lado del dual, comprar un CD/DVD de un programa y sin importar el OS que lo corra, uno puediese instalarlo y usarlo. Pero claro, en un ejecutable no...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw