Tema: MBP se cuelga la GUI en forma intermitente
Gente, tengo un problema bastante frustrante con la MBP, y por lo que vi en los foros de Apple no soy el único, al parecer a mucha gente le pasa y bastante seguido, les comento:
Básicamente lo que sucede es que estoy trabajando en la MBP y se cuelga la interfase gráfica, solo se mueve el mouse pero nada responde, el reloj queda colgado, el dock no se mueve, trato de forzar salida con la combinación de teclas y tampoco, queda trancadazo.
El mouse se mueve y por momentos la maldita pelotita de playa rueda, pero again la interfase queda muerta.
En el foro de Apple mucha gente cuenta de este problema y dicen que vía SSH es posible acceder a la maquina y hacer un kill del proceso windowserver que es el que aparentemente genera el lío, algo que todavía no he probado, pero teoricamente te mata la sesión y te vuelve al login, es decir, la maquina sigue viva, solo se cuelga la GUI.
El problema es totalmente intermitente, puedo decir que me pasa fundamentalmente unos minutos despues de volver del sleep.
Tira en el widowserver log mensajes variados de este tipo:
Sep 10 20:20:52 [64] kCGErrorIllegalArgument: CGXGetWindowShape: Invalid window -1
Alguien ha tenido este tipo de problema?
Pareciera un problema con los procesos que interactuan con el video.