1

Tema: Compra/venta de productos empresas vs. particulares

Viene de este thread.

Freeflier escribió:

Coyote, coincido con el punto [a]; esto ya se derivó del espíritu original. No entiendo lo del punto [b], ya que no conozco algun comercio que venda iPhone, al menos en plaza. Pero acepto que si dicen que no, es no. Donde manda capitán, no manda marinero.

Lo que si me apenó realmente es saber que las empresas no pueden vender en macacos... como muchos saben estoy en proceso de equipar la empresa que inicié (incluso hasta alguna oferta de trabajo ya hice en el foro), y una de las cosas que quiero hacer es equiparla con Mac y no con PC, incluyendo algún AirPort Extreme y cosas así. No voy a comprar una Mac que después, cumplido su ciclo, no voy a poder vender al menos en macacos, que es la comunidad de usuarios Mac del Uruguay y el lugar lógico por excelencia para llegar al público consumidor de esos productos.

Claro, podrás decirme que lo puedo hacer en MercadoLibre o un aviso en el Gallito Luis... pero ambos sabemos que sin acceder a macacos, ya no es lo mismo. Tendré que comprar PCs, que tienen un publico más masivo??? sad

Creo que la medida que una empresa no pueda vender un producto Apple en macacos limita mucho a que una empresa se interese en contar con una Mac. Qué mejor lugar que este para hacer la venta de la iMac que pensaba comprar para la recepción y luego vender dentro de un par de años?

Pediría a los administradores que revean esa medida, pero bueno, como aclare antes, acato.

Lo que Coyote quiso decir es que las empresas que se dedican a la compra/venta de productos Apple/Mac no pueden postear como particulares. Cualquiera que tenga su negocio de compra/venta de productos Apple/Mac [establecido o no] puede poner publicidad en el foro y para eso hay espacios disponibles. Nosotros no hemos permitido ni permitiremos a ninguna empresa distribuidora de productos Apple/Mac estar posteando la venta de sus productos en el foro como si fuera un particular. Macacos es un grupo de usuarios y la compra-venta de productos es entre particulares. Esa es una de las diferencias que tenemos con Mercado Libre.

Free, si vos mañana vas a vender toda tu línea de Macs porque la vas a renovar, podés hacerlo perfectamente porque tu negocio no es vender Macs. Hay una diferencia entre vender las máquinas de uno, y vender máquinas como negocio, ¿capisce?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Compra/venta de productos empresas vs. particulares

Clarito como el vino.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Compra/venta de productos empresas vs. particulares

Osea que si Free se pone a vender modems, ahí si lo debería de hacer en el espacio sponsoreado y no en el foro mismo?

BLKX

4 (editado por Freeflier 18.09.2007 12:15:05)

Re: Compra/venta de productos empresas vs. particulares

Cin, ahora entiendo. Perdón por burro: interpreté que empresa se refería a empresa en general, y no que la referencia a empresa era implícita a aquellas empresas que venden productos Apple/Mac. Demás está decir que retiro mi oferta publicada en el thread que la originó. Por favor siéntanse libre (los administradores) de borrar ese post.

El post de Matt me dejó pensando... y creo que tiene razón. La ley como tal es horizontal, y yo (ya sea a título personal o el de mi empresa) no debería promocionar a través de macacos.com.uy los modems/routers de 3G que estoy trabajando, ya que son compatibles de nacimiento con MacOS y por ende pueden ser considerados productos relacionados a Apple. Como tampoco los traje para uso personal sino para su venta... en definitiva estoy en el horno. (Voy a vender los modems Huawei E220 que no son compatibles wink

Hagan lo mismo: borren todos los posts en los cuales se promociona en alguna forma los modems/routers de 4G Systems. Lo correcto es lo correcto. Este país está como está por siempre estar considerando excepciones.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Compra/venta de productos empresas vs. particulares

Free armate una web y contratá un espacio publicitario en macacos !!! smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: Compra/venta de productos empresas vs. particulares

Freeflier escribió:

Hagan lo mismo: borren todos los posts en los cuales se promociona en alguna forma los modems/routers de 4G Systems. Lo correcto es lo correcto. Este país está como está por siempre estar considerando excepciones.

No seas malito. Está bueno anunciar que vas a estar en el tema y que puedan contactarte. No estaría bueno que publiques en la parte de compra/venta porque eso sería un abuso siendo tu negocio y posteando como particular.

Lo que dice Matt es correcto. La empresa tiene la capacidad económica y si quiere hacer plata con Macacos que es *gratis* y nadie pone un mango para colaborar [excepto algunos casos aislados], lo justo es que las empresas hagan publicidad para colaborar con Macacos económicamente y lo ayuden a crecer.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Compra/venta de productos empresas vs. particulares

Freeflier, ponete las pilas y hablá con el Gerente Comercial de Macacos que seguro le van a encontrar la vuelta.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset