1

Tema: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Lamentablemente tuve que ir a Mosca Hnos para un escaneo de emergencia. Y bien digo lamentablemente porque al poner el pendrive denuevo en mi Mac mini veo la foto escaneada y dos archivos más:

AUTORUN.INF
Kinight.exe

Traté de borrarlos simplemente arrastrándolos a la papelera, pero no se dejan porque están bloqueados.
Comando+I, decliqueo el bloqueo, pero se vuelve a autobloquear.

Leí que este "virus" es en realidad beningno, ya que lo instala un antivirus para protegerse de virus transmitidos vía USB. Lo lindo es que se propaga cual virus y no me gustaría contagiar un cliente. ¿cómo le explicas?... es un virus benigno! además de que tiene nombre de virus destruye máquinas.

En fin, ¿alguien me puede decir cómo sacar esta abominación de mi pendrive? Algo así como formatear el pendrive o algo...

Gracias totales

2

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

No existen los virus benignos.... intenta formatear el pendrive.... en FAT32.... o FAT 16.... para que te lo lea todo....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Antes que nada muchas gracias por responder.
Soy bastante rookie, ¿cómo se formatea un pendrive?

gracias

4

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

En OSX vas a Applications>Utilities>Disk Utility.app, alli vas a ver que esta tu pendrive listado.

Seleccionas la raiz del pendrive, no la particion... y buscas el boton de erase. Luego seleccionas el volume Format MS-DOS File System, le pones un nombre y le das ERASE... y listo el pollo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

anda a mosca y deciles que te compren un pendrive nuevo.

BLKX

6

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Ready the chiken. Fuera inmundicia PC de mi sistema.

TKS

7

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Formateaste entonces por lo que veo.... jeje...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Mi hermana vino con el mismo problema.
-Tengo este par de archivos que no puedo borrar, me parece que es un virus me dijo
Entonces los destranqué desde el iBook y los borré sin problemas. Pero no conforme aún, abrí el Disk Utility y le hice un formateo de verdad, cambiando todo a ceros, le llevó unos minutos perpo quedó limpito... jeje.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Que fenomenos los de Mosca, ju2an deberias avisarles lo que te paso.

10

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

claro y decirles que por culpa de eso te (ST) la compu y que te pagen

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

11

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Carro, una consulta: el metodo que describis arriba para formatear un pen drive, te lo formatea como para que lo puedas seguir viendo tanto en Mac como PC?.

Y otra pregunta, existen PEN DRIVES que vengan ya de fábrica con "algo" que al conectarlos a la computadora SIEMPRE te pidan ingresar una contraseña para acceder a la info dentro de él?, o esto se logra solo a través de algun software que uno instale?.
Estoy buscando algo del estilo ya que necesito "transportar" info media confidencial y como un pen drive es algo relativamente fácil de perder, me interesa que la info quede protegida.

Te agradezco si tenés algun dato o alguien del foro puede aportar algo.

12

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Si formateas en modo MSDOS, lo ve Mac y PC.

Se que kingston y iomega tienen algunos productos que se encriptan y tienen clave, pero no se si es un software o si tiene algo diferente.. nunca los use.
Por lo general, las empresas no permiten el uso de pendrive por la razon que decis. Es comun poner info muy valiosa en algo tan facil de perder.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Ayer a la hermana de un amigo le paso algo parecido, pero en vez de mosca parece que fue alguna de las casas adonde lleva a hacer las impresiones para los planes de arquitectura. Lo formateo y listo.

14

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

a mi novia le paso exactamente lo mismo pero en la facultad UDE de la calle Soriano.
los mismos 2 archivos.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

15

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

A todas las agarró el mismo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

eso pasa por meter el pendrive en lugares desconocidos...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17 (editado por carro 30.10.2007 09:18:52)

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

It seems that even developers of security applications can sometimes cause unwanted implementations of software. Disk Knight, software designed to protect PCs from infection launched from a USB memory stick, apparently installs itself on everything in sight.

About a month ago we received a report of an alleged security program designed to protect computers against malicious programs that use USB memory sticks to spread. A good example of malware that spreads using removable USB media is W32/LiarVB-A.

The alleged security software, named Disk Knight, is developed by a Bangladeshi student and its idea is simple: if a USB key is protected by Disk Knight the program will prevent the launch of any other process on the computer and display a message prompting the user to block or allow the starting process.
Since USB malware is typically launched when the USB key is inserted, Disk Knight can prevent any virus from infecting the computer via that route. This sounds like a good idea.

However, the problem is in the implementation. Once the Disk Knight program is installed and starts protecting the computer, it will copy itself to every inserted "unprotected" USB key, making it "protected". Furthermore, if the newly protected USB key is subsequently inserted into another computer, Disk Knight will run and install itself onto the computer, all without the user's consent. This behaviour and the lack of control from the user side makes Disk Knight a computer virus.

You can easily remove Disk Knight by booting the computer in safe mode. Then in search box just type "knight.*". You will find some files, just delete it. It will be gone in a flash.Then restart the computer.Press alt+ctrl+del. Click the process tab.Check knight.exe is present or not. If you find that then you make some mistake. Do it again carefully.

Source: http://blogs.ittoolbox.com/security/adventures/archives/disk-knight-is-beneficial-virus-18456

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Que interesante. Yo mas bien diria que cualquier cosa .exe es un virus. Arriba el DMG tongue

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

19

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

jajajaja

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

20

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Saludos la anterior semana me volvio loco este seudovirus demasiado molesto por cierto, hay una programa para quitarlo de la PC y de los dispositivos USB la dire es la siguiente: http://usuarios.lycos.es/rolotech/index.php?name=UpDownload&req=viewdownloaddetails&lid=9

Cualquier duda o consulta me avisan ya que el programa lo hice yo.

21

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

A un amigo le paso lo mismo cuando llevo su pendrive a clase, en la ORT.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

22

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Si, ese KNIGHT está jorobando de lo lindo, ya vi 2 pendrives infectados.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

23

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

el otro día me trajeron otro pendrive con lo mismo.... para loco de aparecer !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

24

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

un amigo me enchufó un mp3 bien berreta para que le pasara unas cosas y también, mismo caso...

25

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

Saludos, si les sirve de algo hice un programa para eliminar este molestoso seudovirus si desean pueden probarlo, el programa se llama Disk Knight Remove y lo pueden descargar desde: http://usuarios.lycos.es/rolotech/index.php?name=UpDownload&req=viewsdownload&sid=1

26

Re: knight.exe en mi Pendrive PUAAAAJ!!!!

A mi me paso lo mismo en la PC del laburocon el pen de un amigo y lo enchufe a la Mac y lo borre sin problemas

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online