1

Tema: Ayuda con G4

Amigos, he vuelto.
El tema es así: Mi G4 esta en funcionamiento con el sistema 9.0.1 y tengo idea de actualizarla un poco pero sin cambiar de sistema operativo POR AHORA.
Tengo el Internet Explorer 5 y el msn messenger re viejo...quisiera saber cuales son las versiones más actualizadas para usar con este sistema y donde las puedo conseguir.

Otro tema es el siguiente: Supongamos que me consigo el Panther (porque el Tiger con 512 de RAM va a ser muy lerrrrdo), es dificil de instalar? o Es más bien simple?

Les agredezco toda ayuda posible!!

Re: Ayuda con G4

Hola tute,
creo que estaría bueno que especifíques un poco qué máquina es, si es una iMac, un PowerBook o cual.
Saludos.

....

3

Re: Ayuda con G4

hola tute, vos eras el que tenia problemas con la G4 y el mouse que no te lo reconocia? que paso al final? anduvo?
con respecto al tema principal lamento decirte que tenes la version de Explorer mas nueva que existe para OS9.
Si tenes 512 mb de RAM sin dudarlo instalaria el Panther, vas a perder un cachitin de performance pero vas a ganar en estabilidad, en tener acceso a software mas nuevo y en el look de tu maquina. Yo tengo mi G4/350 con 448 mb RAM y Panther instalado y ni en (ST) vuelvo al 9.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: Ayuda con G4

Sisi yo soy el del mouse.
La verdad no sabemos que onda...pareceria que un slot de memorias esta medio jodido...algo muy raro. Pero en fin camie la disposicion de las memorias y compre un mouse nuevo y solucionado ese tema.
Definitivamente voy a instalar el Phanter, hay una guia o algo similar para esa instalacion? es facil? normal? complicado?

G4 450 mhz, 512 RAM, 32 mb Video PCI, 50 GB en total.

Saludos!

Re: Ayuda con G4

Tiene que correr Panther muy bien.

....

6

Re: Ayuda con G4

te recomiendo ponerle 512mb más de RAM (si es que es posible). En OSX, de 512 a 1GB notas una diferencia gigantesca.

Mi hermana tiene una G3 de 450mhz con panther y anda OK. con 512. Con más RAM debe de volar.

BLKX

7

Re: Ayuda con G4

dale para adelante, se instala facil, con tu configuracion Panther tiene que andar lo mas bien (ojo, Panther!, si le pones Tiger ahi si que se te va a achanchar la maquina), tal cual dice Matt cuanta mas RAM, mejor

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: Ayuda con G4

Tute67 te comento que en mi famili tenemos una G3 de 350 mhz y 768 RAM con Tiger y funca bien no vuela pero los programas de diseño andan todos (Adobe CS2) por otra parte hay una G4 de 450 mhz como la tuya pero con 1 G RAM y la targeta de video la origunal 16 mega y tambien con Tiger y anda con todo el paquete Adobe CS2 y por ultimo mi maquina G4 AGP de 500 mhz  con 1 G RAM video 16 mega disco 7200 rpm 80 G Tiger 10.4.10 y anda con Adobe CS3 y por ahora laburo armando publicaciones y retocando fotos de 200 mega y funca sin problema alguno es mas para que te des una idea hace poco realice un cartel Carretero para Turismar de 6 metros por 4 su peso era de 1.5 G el maldito archivito y ta lo saque por supuesto que si le ponias algun filtrito a renderizar hacete un mate tranqui jejeje bueno cualquier consulta toy por estos lares Saleu Gente !!!

9

Re: Ayuda con G4

Reapareció Fotolito!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Ayuda con G4

Bueno amigos...necesito que me den una mano para istalar el Phanter.
No tengo problema en formatear todo e instalar de cero, o instalarlo en un disco (tengo 2).
Les explico: Consegui el Phanter, pongo el CD1 pero desde el 9.0.1 no puedo abrirlo. Apago la Mac y prendo con el CD adentro y no Bootea. Prendiendo la Mac apretando la tecla C tampoco Bootea.
No se que más hacer para instalar el sistema Operativo, si alguien me lo puede explicar como para que lo instale el más bol*do gracias!!!!

Saludos!!!

PD: el más bol*do no soy yo eeee!! Jajaja!!

11

Re: Ayuda con G4

hola tute, lo que podes hacer es:

- prende la Mac como siempre, que arranque en OS 9
- inserta el CD 1 del Panther, si la Mac lo vio deberia estar en el escritorio
- anda a Menu Apple > Control Panels > Startup Disk
- ahi selecciona el CD (deberia decir algo asi como "Mac OS X 10.3 on Install CD 1")
- hace click en restart y deberia bootear con el CD (pone una Manzana gris en vez de la Happy Mac)

Si no funciono o si da problemas avisa

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Ayuda con G4

FM, no paso nada. O sea si paso, les cometo:
Hice los pasos que me comentas, cuando reinicia me aparece una pantalla en gris con letras en blanco que decia:
To continue booting wrtie "mac-boot"
To shut down write "shut-down"
Obvio que escribi mac-boot, cambio la pantalla y aparecio una con una manzanita de colores y una leyenda chiquita, cambio de pantalla, aparece la Happy Mac, y termina iniciando normalmente.
Ahora?

Saludos!

13

Re: Ayuda con G4

para, para! falta algo, no me acuerdo bien pero tenes que tener instalada la version 9.2 de Startup Disk, fijate que vesrion tenes, sino es esa bajatela de la pagina de Apple. Creo que era algo asi.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: Ayuda con G4

si no te funciona proba reiniciando la pram de la maquina con el CD de instalacion adentro a ver si levanta.
Reinicio de la pram: restart mientras apretas opcion+cmd+p+r hasta que suene el chime de inicio tres veces, despues solta las teclas e inmediatamente mantene apretada la tecla c hasta que arranque desde el cd.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

15

Re: Ayuda con G4

Bueno...no se como saber que versión de StartUp Disk tengo...no se olviden que soy viejo usuario de PC jajaajaj!!
Si me decis como averiguarlo te digo. De paso necesitaría saber donde tengo que entrar para bajarme la versión esa que me decis del StartUp...porque ni idea donde esta...si tenes un link directo mejor je...
Hice lo de la PRam pero nada...sigue iniciando normalmente. Capaz es por la versión que decis vos.

Saludos!

16

Re: Ayuda con G4

Seguro que no tenes actualizado el Startup disk, pone esta direccion en tu navegador y baja solo
www.ciagrafica.com.ar/clientes/startupdisk.zip

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

17

Re: Ayuda con G4

Sip, con 512, el OS 10.3 (Panther) deberia correr lo mas bien.
La ultima version que salio del Classic por las dudas es el 9.2.2, Internet explorer 5 y para MSN el unico que quizas aun funcione, el Mac Messenger, pero ya no creo que levante...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18 (editado por tute67 24.10.2007 09:51:54)

Re: Ayuda con G4

Gaby, me dice que no tengo permiso para entrar a esa carpeta y bajar el archivo. Necesito clave o algo similar?
Hay posibilidades de que me lo subas a RapidShare o 4Shared?

Saludos y gracias!!!

EDITO:
Probé de bajarlo desde la PC y pude. Mañana pruebo a ver que onda.

EDITO otra vez:
Nada...este que me pasas no lo pude instalar, instalé el 9.2.1 del startup disk pero no inicia desde el CD. Bajé el 9.2.2 pero cuando lo quiero instalar, me da la opcion de donde lo tengo que instalar y no me deja seleccionar el disco donde lo quiero instalar. Ya se que tengo que instalarlo en un disco que tengo un SO, pero así y todo no lo puedo instalar.
No quiero morir en un tecnico de Mac que aca te anda cobrando 50 pesos AR por hora...si alguien sabe de otra cosa que pueda hacer que me avise.

Saludosss!!

19

Re: Ayuda con G4

si no te deja elegir el disco donde lo tenes que instalar, no estará este disco bloqueado o algo asi?
ahora si, algun tecnico por favor!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

20

Re: Ayuda con G4

Bloqueado? se puede bloquear un disco??? =P no sabia eso eeee!!!
Si plis algun tecnico que me de una manooo o alguien que sepa que anda pasando jejee...
Grax Gaby por la buenisima onda!

Saludos!

21

Re: Ayuda con G4

pah que problema che !

Estoy pensando porque te hara eso y todavia no se me ocurre.

Tuve una situacion similar con mi Power Mac G3 que no queria arrancar con el CD de Panther ni Tiger y me tiraba lo del "macboot", la unica manera que encontre (en ese caso) fue pasar el disco a un case FireWire e instalar el sistema con mi AluBook, un metodo no muy comodo hmm :S

Solo conocia/conozco una forma de bloquear un disco y era por soft, por defecto el Mac OS Classic no lo puede hacer, quiza le erro roll

Seguire pensando, no nos van a derrotar tan facilmente...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Ayuda con G4

Piensen piensen...jajjaj
De paso..como configuro el MSN? en Preferencias --> Conexión: no se si poner que use  o no Proxy. Si le doy que no use, no conecta, si le doy que use proxy, me habilita un monton de casilleros para llenar (4 o 5 nomas) pero no se que poner..alguna idea?

Saludos!!

23

Re: Ayuda con G4

Tute, poné eso en otro post así no queda fuera de tema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Ayuda con G4

Ok ok, grax por la aclaracion Cin
Gente..no se les ocurre nada mas?

25

Re: Ayuda con G4

Vuelvo a decir lo mismo, no hay mas que el 9.2.2 y la version 5 de Internet Explorer. Si queres mas, tenes que pasarte al OS X.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online