Re: Orden en la casa

refuerte escribió:
Mac.nico escribió:

uioslevo es de izquierda.

smile Yo lo soy, y no ando agitando, arengando ni nada de eso, al contrario creo que debemos respetarnos mutuamente sea del lado que seas, porque si la idea es discrepar políticamente entonces entremos en otro foro y no en este.

PROPONGO UNA SECCION DENTRO DEL FORO MACACOS, QUE INCLUYA UN POCO DE POLÌTICA, A NIVEL GLOBAL....

acà hay gente anarquista, burgueses de Carrasco, laburantes independientes, empleados publicos, gente de izquierda ,de derecha, de centro,y de todo un poco

y estarìa bueno ver como se correlacionan las tendencias polìticas con la forma de usar las compus

hay quien dice que el Linux es medio comunista...

sin embargo en Cuba, mas bien està prohibida la internet

y la Mac es el producto mas americano que hay (mas alla que las piezas las  fabriquen en Asia tal vez...)

BUENO,ESTARÌA BUENO POLEMIZAR..

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

62

Re: Orden en la casa

Dónde leíste que en Cuba está prohibida Internet???  hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

63

Re: Orden en la casa

FabianSwinger escribió:

PROPONGO UNA SECCION DENTRO DEL FORO MACACOS, QUE INCLUYA UN POCO DE POLÌTICA, A NIVEL GLOBAL....

Salvo discutir algún que otro tema específico, no es interés del foro el tener una sección política porque no es el objetivo de Macacos tratar este tipo de temas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

64

Re: Orden en la casa

FabianSwinger escribió:
refuerte escribió:
Mac.nico escribió:

uioslevo es de izquierda.

smile Yo lo soy, y no ando agitando, arengando ni nada de eso, al contrario creo que debemos respetarnos mutuamente sea del lado que seas, porque si la idea es discrepar políticamente entonces entremos en otro foro y no en este.

PROPONGO UNA SECCION DENTRO DEL FORO MACACOS, QUE INCLUYA UN POCO DE POLÌTICA, A NIVEL GLOBAL....


y la Mac es el producto mas americano que hay

americano de américa? tongue

65

Re: Orden en la casa

Cin escribió:
FabianSwinger escribió:

PROPONGO UNA SECCION DENTRO DEL FORO MACACOS, QUE INCLUYA UN POCO DE POLÌTICA, A NIVEL GLOBAL....

Salvo discutir algún que otro tema específico, no es interés del foro el tener una sección política porque no es el objetivo de Macacos tratar este tipo de temas.

Muy de acuerdo Cin, es al reverendísimo gas que pongamos algo de Política y menos aún discutir al respecto.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

66

Re: Orden en la casa

Hay un grupo de gente que seguro conocen, la Parva Domus. Es un grupo que se reúne y tienen como precepto, no hablar de política ni de fútbol en las reuniones.

Ademas, Parva Domus es una República independiente, su propio estado y leyes internas.

Seria muy bueno seguir sus pasos, ya que por casi un siglo entero que existe y se reúnen en total armonía y camaradería. No son ninguna secta, no son ninguna congregación del tipo masónica o rotaria, ni nada parecido.. solo se divierten.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

67

Re: Orden en la casa

Se que en Cuba internet hay, y es por satélite, ya que por el bloqueo no dejan que llegue un solo cable de fibra óptica submarino (lo cual es una (ST) por un tema de capacidad y delay)... lo que ignoro es cómo es el acceso a nivel de la población en general, y si hay control de tráfico (esto es, mecanismos semi automáticos de control de lo que se sube y baja)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

68

Re: Orden en la casa

Poca gente puede acceder... el cubano "normal" no accede porque es muy caro, solo algunos profesionales y la aristocracia del gobierno.
Es parte de mantener al pueblo aislado del capitalismo y "contaminación" foránea.

Si el comunismo se aplicara a 100% todos tendrían un computador... pero el Castrismo esta lejos de eso. Me parece que se acerca mas a los principios de ignorancia castrenses.. controlar los ideales.

Perdón si alguien se molesta con esto... pero creo que mas de uno pensamos esto en el fondo...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Orden en la casa

Carro presidenteeeeeee big_smile

Usuario exclusivo Apple

70

Re: Orden en la casa

a fines de enero un amigo se va a vivir a Cuba como Gerente de una empresa
después les cuento  smile

PD: concuerdo, no estaría ni ahi poner una sección de política. No tiene absolutamente nada que ver con Macacos, y es para quilombo.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Orden en la casa

Juanin escribió:

a fines de enero un amigo se va a vivir a Cuba como Gerente de una empresa
después les cuento  smile

PD: concuerdo, no estaría ni ahi poner una sección de política. No tiene absolutamente nada que ver con Macacos, y es para quilombo.

Apoyooooooooooooooo

Usuario exclusivo Apple

72

Re: Orden en la casa

carro escribió:

Poca gente puede acceder... el cubano "normal" no accede porque es muy caro, solo algunos profesionales y la aristocracia del gobierno.
Es parte de mantener al pueblo aislado del capitalismo y "contaminación" foránea.

Si el comunismo se aplicara a 100% todos tendrían un computador... pero el Castrismo esta lejos de eso. Me parece que se acerca mas a los principios de ignorancia castrenses.. controlar los ideales.

Perdón si alguien se molesta con esto... pero creo que mas de uno pensamos esto en el fondo...

No, ni en (ST) sección política... ya bastante que a veces hay agitación con temas más especificos, menos te banco hablando de política. Ni Ayrton...

Con respecto a lo que dice carro, se cumple aquello de que un pueblo culto no le sirve a ningún gobierno "típico", y menos cuanto más totalitario es. Normalmente, salvo casos como Corea del Sur, la profesión de educador es mal paga, y eso es un componente que ayuda a que el menos pudiente acceda a una educación mas berreta (es una forma de decir) y que genera menos mentes libre pensadoras y si mas obsecuentes.

Pero bueno, ya estoy en el filo de la navaja antes de caer a hablar de politica. No cruzaré la delgada línea roja.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

73

Re: Orden en la casa

¿Es válida la teoría que cuanto más inteligente es el pueblo, más liberal puede ser?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

74

Re: Orden en la casa

Puede ser, noruega tiene uno de los puntajes mas altos en educacion y es de los paises mas liberales y el que tiene el mayor porcentaje de ateos.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

75

Re: Orden en la casa

el tema pasa también porque la educación de cualquier país generalmente tiene dentro de sus objetivos continuar con el modelo impuesto, sea cual sea...

76

Re: Orden en la casa

hmmmm, no se, aca medio que la educacion se concentro en cambiar el modelo, si hasta cambian la historia. Creo que el tema pasa mas por el lado de que las discrepancias y diferencias entre todos los pobladores son pocas. Aca todo es polarizado, hay planchas y chetos, frenteamplistas y rosados, empresarios y ocupantes, empleados publicos y empleados privados. Y siempre en esas polarizaciones hay ganadores y perdedores. El tema es que la moral y la etica no han acompaniado a las victorias que se han sucedido en este pais. Aca siempre ganan los cagadores, los garroneros, los que no respetan la ley.

Uruguay es el paraiso de la gente sin talento.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

77

Re: Orden en la casa

Siempre fuerte lo tuyo Shallow! Creo que es así. Esa ensalada de objetivos comunes es lo que al final, nos debilita.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

78 (editado por iRafa 10.12.2007 09:56:48)

Re: Orden en la casa

sí, estoy de acuerdo con Shallow, digo, igual, creo que somos el producto de nuestra historia, y en resumidas cuentas, cualquiera puede darse cuenta que históricamente todo lo uruguayo, oriental o como se haya llamado en su momento ha sido o blanco o negro. y en mí opinión, las únicas culpables son las esposas, amantes, novias y demás de los 33 orientales, que si se hubieran puesto firmes, no hubieran dejado a esos 33 borrachos hacer la travesía esa en canoa para comer asado y ya de paso "liberar" un país... eso si que es una dictadura de minorías

79

Re: Orden en la casa

Si, los 33 Argentinos.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Orden en la casa

ShallowRed escribió:

Puede ser, noruega tiene uno de los puntajes mas altos en educacion y es de los paises mas liberales y el que tiene el mayor porcentaje de ateos.

Ojo con los términos. Creo que lo que querés decir es "libertario" que no es lo mismo que liberal. A modo de ejemplo, el software libre es ideológicamente "libertario", mientras que "liberal" sería que cada uno se maneje como pueda y por ejemplo Microsoft tiene derecho a pasarte por arriba sin drama.

Re: Orden en la casa

bueno, disculpen si me expresè mal

no me referìa a polìtica de por si, SINO A LA RELACION DE LOS TEMAS COMPUTACIONALES O MACACOS CON EL ESTILO O RÈGIMEN POLÌTICO

ejemplos

1) ¿ les parece bien que en Cuba no se les permita introducir su iPhone, u otro telefono celular ?

2-censuras parecidas a la internet (y por tanto, a los usuarios Mac a quienes les gusta webear ) han acontecido en dictaduras de derecha, y tambien en paises islàmicos

3- Si anduvieran con ganas de hacer turismo por  Cuba, Yemen o algun lado de esos ¿les gustaria que no los dejaran introducir su iBook o MacBook o portàtil ?

4- A ver si alguien sabe  ¿ què tienen adentro las OLPC que se usan en Uruguay con el plan Ceibal, Linux o Windows ?

5- ¿porquè nadie propuso algo similar pero con MacOS, tal vez dandole a los escolares compus viejas de Apple, o autorizando la fabricacion regional de una maquina barata, tipo clon autorizado que use MacOS ?

6-¿ Còmo podemos hacer para traer al pais un iBook comprado en un pais donde son mas baratos, que aun le quede algo de la garantia internacional vigente ?

7-DESBLOQUEOS Y SOFTWARE LIBRE: yo estoy a favor de ambas   cosas,aunque no tengo iPhone ni tanta plata para comprarlo, a mi humilde Motorola C 115 lo hice desbloquear, lo saquè de CTI, y le puse Movistar  ¿porquè no desbloquear tambien los iPhones y elegir el proveedor celular que mas te guste ?
---------------------------------------------------
ah, si se hace el duelo sobre el Miguelete, tal vez no sean necesarios los cocodrilos, alcanzan los colibacilos y otros bichos que hay allà----

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

82

Re: Orden en la casa

FabianSwinger escribió:

"...
5- ¿porquè nadie propuso algo similar pero con MacOS, tal vez dandole a los escolares compus viejas de Apple, o autorizando la fabricacion regional de una maquina barata, tipo clon autorizado que use MacOS ?

6-¿ Còmo podemos hacer para traer al pais un iBook comprado en un pais donde son mas baratos, que aun le quede algo de la garantia internacional vigente ?

7-DESBLOQUEOS Y SOFTWARE LIBRE: yo estoy a favor de ambas   cosas,aunque no tengo iPhone ni tanta plata para comprarlo, a mi humilde Motorola C 115 lo hice desbloquear, lo saquè de CTI, y le puse Movistar  ¿porquè no desbloquear tambien los iPhones y elegir el proveedor celular que mas te guste ?
..."

Fabián, tengo que reconocer que sos constante che (lo cual considero muy positivo en las personas), no se te escapa oportunidad para meter los términos "barato", "clon", "desbloquear" y por sobre todos..."GARANTÍA"    Arriba...  wink

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

83

Re: Orden en la casa

Impresentable.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

84

Re: Orden en la casa

Fabian, sos una pieza única en este planeta!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

85

Re: Orden en la casa

Coyote escribió:

Fabian, sos una pieza única en este planeta!

Fue lo primero que se me cruzo por la cabeza! hmm
Bo...de donde lo sacaron?.... roll

86

Re: Orden en la casa

no sé de dónde sacó que a un turista en Cuba o Yemen no le dejan entrar el portátil...

87

Re: Orden en la casa

Yo tampoco, de hecho yo entré con la mía a Cuba.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

88

Re: Orden en la casa

No puedo creer esto, con el reciente grande crecimiento del foro, hay algunos post que se me estan escapando, uno de estos es este.
Por lo que ayer decidi leerlo del principio ya que vi que mucha gente estaba opinando. Me encontre que todo esto empezo con un bicho bastante raro. INCREIBLE este tipito, sin palabras. No pienso opinar acerca del caso ya que no solo fue ridiculo sino que mucho mas que atrevido, ni se me ocurre una palabra...solamente vi que muchos de ustedes saltaron a defender tanto a mi como el foro, y eso la verdad me ha llenado el corazon. Gracias gente y gracias macacos por ser como son. Con eso es que me voy a quedar. smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

89

Re: Orden en la casa

Arriba Sera!!! Sos un grande!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

90

Re: Orden en la casa

Sera escribió:

No puedo creer esto, con el reciente grande crecimiento del foro, hay algunos post que se me estan escapando, uno de estos es este.
Por lo que ayer decidi leerlo del principio ya que vi que mucha gente estaba opinando. Me encontre que todo esto empezo con un bicho bastante raro. INCREIBLE este tipito, sin palabras. No pienso opinar acerca del caso ya que no solo fue ridiculo sino que mucho mas que atrevido, ni se me ocurre una palabra...solamente vi que muchos de ustedes saltaron a defender tanto a mi como el foro, y eso la verdad me ha llenado el corazon. Gracias gente y gracias macacos por ser como son. Con eso es que me voy a quedar. smile

smile La verdad que si...hay que quedarse con lo bueno...