1

Tema: Desarrollo Mac...

Hola..
El topic Desarrollo Mac, o Programación en Mac, no quedaría bueno que fuera topic del Foro?
Taria bueno poder contactarse e intercambiar ideas con programadores que programen en y para Mac aqui smile
Saludos.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: Desarrollo Mac...

A mi me parece que estaría bueno también, creo que complementaría la parte que hay de Diseño y Publicidad de los creativos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Desarrollo Mac...

Yo programo EN Mac pero por ahora solo PHP y javascript (actionscript si es estrictamente necesario ya que no me acuerdo mucho y ASP.NET por suerte nunca más)

Juro algún día animarme a agarrár el libro de Programación para Mac OS X que compré en Amazon!!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

Re: Desarrollo Mac...

Me parece que estaria muy bueno, le agrega más areas de interes e información al foro.

Actualmente programo en HTML/CSS, con algo de Javascript, Actionscript, ASP (puaj) y PHP, todo en la Mac

Para programar en OS X toy out

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Desarrollo Mac...

ehh... HTML y CSS no son lenguajes de programación smile

es como que me digas que programás en xml y mysql

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: Desarrollo Mac...

Bueno, a ver quienes más se suman...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Desarrollo Mac...

Yo programo en varios lenguajes, entre los que esta, Basic (Real Basic, ASP), Pascal (Delphi, Lazarus, FPC), C# (Mono.net), Javascript, HTML, PHP, y Action Script.
Pero desde hace 5 años para poner la comida en la mesa smile trabajo para una empresa norteamericana desarrollando sitios web en PHP/HTML/JAVASCRIPT, mas todos los sitios que vienen para agregar o cambiar cosas hechos en ASP, ASP.NET, JAVA, etc, y Bueno, para escritorio lo que usamos mas intensivamente es RealBasic por la facilidad y la portabilidad.
Pero creo que hay mucho que se podría incluir, porque hoy hay 1000 opciones para desarrollar aplicaciones en Mac, como Lazarus (basado en un Pascal orientado a objetos) que ya soporta Carbon y QT+ para Intel y PPC, además de otros como Mono.Net que se tiene acceso a desarrollar aplicaciones en C#, VB.Net, y otros 100% en tu Mac... smile
Creo que estaría bueno compartir este tipo de cosas..
Saludos.
Roberto...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

Re: Desarrollo Mac...

pepito2k escribió:

ehh... HTML y CSS no son lenguajes de programación

eeh, my bad, tenes razon, son markup language, estoy mal acostumbrado a usarlo sad deberia haber dicho "codifico HTML/CSS con algo de programación..." smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Desarrollo Mac...

Y bueno, ya podes empezar a usar el conocimiento de PHP para hacer utilidades de escritorio con Pe8PeUI wink

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10

Re: Desarrollo Mac...

yo no pude ni programar el control de Dtv para que maneje todo los aparatos de audio y TV. ;(

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

Re: Desarrollo Mac...

pepito2k escribió:

ehh... HTML y CSS no son lenguajes de programación smile

es como que me digas que programás en xml y mysql

Estoy de acuerdo.

Que cosa como PHP o ASP existe para Mac? Hay un servidor web propio de Mac OS con un aplicación similar?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

Re: Desarrollo Mac...

ASP para Mac no existe, solo corre sobre servidores Winblow$, hasta donde se.

PHP esta hasta en la version Cliente del Mac OS X (hay que activarla via Terminal nomas).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Desarrollo Mac...

Bueno, en osx no se tiene acceso a ASP v3, pero si ASP.NET ya sea usando C# o Visual Basic (que si se usa visual basic no hay casi diferencia con asp3) y corren impecable en Mac, si instalas Mono.NET http://www.mono-project.com
Además, Todas las computadoras con OSX incluyen un Servidor Web con la posibilidad de activar PHP4 que ya viene instalado tambien smile
O sea que solo deberías ir a el System Panel, Sharing, y activas el Personal Web Sharing; y con esto ya tenes un servidor WEB en tu Mac el cual podes visitar en http://localhost
Después para tener php, yo personalmente prefiero php5 ya que es mas rapido, mas seguro y soporta varias cosas que php4 no, y es gratis y hay un instalador que te lo deja pronto y funcionando en el servidor web integrado en OSX, lo descargas de http://www2.entropy.ch/download/entropy-php-5.2.4-1.tar.gz
Pero el servidor web que integra osx es el Apache v1.3 y ya andamos por el Apache v2 y pico! Asi que si quieren una aplicacion para montar un web server con Apache v2 y con PHP5 y un servidor de bases de datos MySQL todo incluido en un solo folder smile pueden bajarse el paquete que hice para Mac: http://www.thewaresplace.com/downloads/ibobsvrv1.0mac.dmg
Es universal binary asi que corre en Intel y PowerPC con osx 10.3.9 or up smile Solo un tema y es que para iniciar o para el servidor web apache 2 se necesita de la contraseña de administrador, esto para tener acceso al puerto 80.. Claro, si usan este servidor deben tener desactivado el interno de osx... Mas info http://www.ibobsoftware.com
Y bueno, solo por comentar algo.. pero la cosa es que existen 1000 herramientas para programar en OSX, y en el lenguaje que se prefiera..
Salutes.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

14

Re: Desarrollo Mac...

que es mejor? ASP o PHP, y porque?

BLKX

15

Re: Desarrollo Mac...

Matt, cualquier desarrollador te diría que PHP principalmente por dos motivos:

1. PHP es Open Source y la comunidad que hay al rededor de PHP es impresionante, la documentación abunda en internet y prácticamente hay classes (libres) publicadas en sitios que te permiten hacer infinidad de cosas de manera sencilla ya que es un problema que ya te lo solucionó alguien.

2. El costo, para usar PHP alcanza una máquina con Linux (Gratis), Apache (Gratis), PHP (Gratis) y por lo general el soporte para bases de datos se elige MySQL (Gratis también). Mientras que para usar ASP es necesario Windows (normalmente alguna licencia de alguna versión server) y si bien se puede usar con MySQL (creo) lo normal es que uses una base de datos Access o Ms SQL que no estoy seguro de como es con la BD en Access (para crearla y administrarla vas a precisar el Office con el Access) pero lo que si se es que la licencia de Ms SQL es bastante carita.

Eso para empezar, pero se me ocurren otros muchos puntos a favor de PHP como la facilidad de acceso a bases de datos (principalmente MySql) que literalmente con 4 o 5 lineas de código estás desplegando información desde una base de datos. Mientras que con ASP.NET me acuerdo que era un poco más complicado el tema.

Aún con todo lo que te pueda decir de cada uno, creo que el punto más fuerte es que el PHP sea Open Source y que lo hace evolucionar tremendamente de una versión a otra.

La facilidad de integración de PHP y Javascript y el abanico de posibilidades que se presentan al utilizar PHP, Javascript y CSS hacen que se pueda desarrollar practicamente cualquier aplicación basada en web.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

16

Re: Desarrollo Mac...

Asp, yo creo, que lo único "si se puede llamar bueno" que se puede sacar, es que si usas el lenguaje Basic, puede ser mas fácil de aprender y entender por la simpleza de la sintaxis..

En Basic:

        Dim esusuario
        esusuario=False
        If Request("usuario") = 1 Then
           esusuario = True
        End If

En php:
       
        $esusuario = false;
        if($_REQUEST["usuario"]==1) $esusuario=true;


O sea, en Basic es un poco mas "entendibl a simple vista" la sintaxis para una persona que empieza que si analiza la sintaxis de un programa escrito en php; noten la diferencia; el punto y coma al final de las lineas de php que no se necesitan en basic, ademas de que las comparaciones, en el caso del if, en basic se usa un solo simbolo de igual, y en php se necesitan 2 porque si se usa 1 en realidad lo que se hace es asignar el valor a la variable; pero ta, la cosa es que hoy en dia, el 90% de los lenguajes de programacion usan la misma sintaxis que php, como es el caso de javascript, actionscript, c, c++, c#, java, etc... Por eso yo personalmente considero que mas alla de que Basic en ASP sea facil, es en realidad un mal habito para el nuevo que desea aprender un nuevo lenguaje, por el mismo hecho de que el 90% de los lenguajes son parecidos en sintaxis a php, el nuevo al aprender ASP y después pretender aprender cualquier otro lenguaje, es empezar casi de 0 porque cambia muchísimo la forma de diagramar el código lo cual complica mucho el aprendizaje del nuevo lenguaje; pero al reves, es mas fácil.... Pero mas alla de esto, Hay muchas diferencias entre las cuales estan el hecho de que el 90% de los "pocos" componentes que puedes precisar para ASP, son externos, no vienen instalados, y la gran mayoria son comerciales, mas alla de todos los problemas de seguridad que tien ASP, y para agregar algo mas, como ya se vio ASP Solo corre en Windows..... PHP por otra parte, es Open Source, y tiene cientos de componentes/extensiones, desde componentes para envio de mails, hasta complejos, para manejo de imagenes "gd2" compilacion a binary "bcompiler" debugin, etc...  Y Todos son graits y el 99% vienen incluidos en todas las instalaciones de php, ademas de que es un lenguaje que tiene versiones para windows, linux, Mac y mas!
Por eso que el lenguaje mas difundido hoy en dia para desarrollo web, es PHP. Ahunque hay otros lenguajes que se quieren imponer, como es el Ruby On Rails, que esta prolijo, pero, en realidad, mi experiencia personal es que, no se puede pretender lograr lo que se logran en PHP sobre ROR....

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

17

Re: Desarrollo Mac...

hablando de lenguajes de programación y especificamente de basic!!! jaja, tienen que probar este screen saver !!!
simula programas de Apple II en basic!! los escribe y los ejecuta tal cual lo ejecutaba la Apple II
La verdad ta de mas....
http://www.ibobsoftware.com/downloads/Apple2.saver.zip

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

18

Re: Desarrollo Mac...

pepito2k,

estoy de acuerdo contigo que PHP es mejor, pero no porque sea mas fácil de usar, o mas fácil de integrar con javascript, CSS o bases de datos, son esencialmente igual de fáciles de usar.

La mayor ventaja, y estoy de acuerdo contigo, es el costo. Eso trae también que al ser gratis, hay mas gente que escribe aplicaciones y código reutilizable en PHP, pero a los efectos del uso, son iguales

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

19

Re: Desarrollo Mac...

Juanma, alguna vez trabajaste con ASP.NET y una base de datos a través de un vínculo OLEDB ? no existe tener que genearr un DataSet, un RecordSet y no me acuerdo que historia más, cuando en PHP en 3 lineas tenés el resultado de tu consulta guardado en un array para que puedas hacer lo que quieras.

Cuando me refiero a más facil de usar no quiero decir que sea más facil de aprender, sino a que te permite hacer las cosas con menos cantidad de código como lo demostró robertouy en el post anterior.

Yo trato de hacer las programaciones con la menor cantidad de código posible, optimizando al máximo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

20

Re: Desarrollo Mac...

Si, entiendo lo que decís, y trabaje bastante con los dos, pero en ASP.NET (ojo que no lo estoy defendiendo!! me gusta mas PHP) tenes que hacer todos los recordsets y todo eso para usar funcionalidades diferentes, si queres también tenes la opción de bajarlo todo a un array sin complicar con todos esos objectos microsoft en el medio.

y totalmente de acuerdo con el menor código posible siempre, mucho mas limpio! je

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

21

Re: Desarrollo Mac...

Hay que aceptar que la máquina Virtual de .Net es bastante rápida; pero por esta causa es que varios desarrolladores crearon Phalanger http://www.php-compiler.net/ que es una versión de PHP 5 que corre sobre la máquina virtual de .net y sigue siendo gratis "GPL" asi como mono.net lo es smile
El tema del lenguaje en si, es un tema de gustos, y yo personalmente no cambio PHP después de haber "y seguir" programando todos los otros lenguajes; y comenté lo del cambio y el mal hábito de empezar programando en BASIC porque yo fuí uno de ellos; yo arranqué programando en BASIC desde las TK95 y la Spectrum, pasando por las Comodore 64, Amiga, Apple II, etc y después cuando agarré Pascal, fue un cambio bastante drástico, pero cuando salté a C y C++ casi me volví loco, pero hoy en dia después de mucho lo domino bien, pero costó un poco; por eso digo que es mejor arrancar con un lenguaje que use la syntaxis del ANSI C, que enloquecerse con lenguajes como VB e incluso el nuevo C# pero bueno, volviendo al tópico, si te gusta ASP.NET podes instalar el Mono.Net y ya tenes acceso a ASP.NET, pudiendo configurar un módulo para apache, o usando el servidor web incluido en Mono; Le agregas Phalanger y tenes php funcionando en la máquina virtual de .Net y podes usar C# y VB si queres también smile
Salutes.
P.D: Y el Nuevo Tópico del Foro???????????????????????????????????????????
big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

22

Re: Desarrollo Mac...

Y rápido. Juanma. Bueno... a pedido del público...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Desarrollo Mac...

Yo aprendí a programar en BASIC usando el MS Basic para Macintosh Plus.
Obviamente hacía programas muy chotos, yo tenía 11 o 12 años cuando descubrí que exístia eso y hacía aplicaciones chotas.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

24

Re: Desarrollo Mac...

Yo programaba en Basic en una Commodore 64C, pero ya ni me acuerdo como se hacía.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

Re: Desarrollo Mac...

Coyote escribió:

Yo programaba en Basic en una Commodore 64C, pero ya ni me acuerdo como se hacía.

Jeje, me too.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II