1

Tema: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Hola, soy totalmente nueva en el mundo Mac, perdón por mi ignorancia pero tengo algunas dudas...

1- al agarrar la Mac así como vino, la abrí y le configuré los parámetros que me iba pidiendo. Todo OK. Pero en una parte me hablaba de una cuenta .Mac que era "free" por dos meses. Luego, intenté registrarme como decía mediante MAIL y, o me pedía una clave o el nro de la tarjeta de crédito.

mi pregunta es, que es eso de la cuenta .Mac? que beneficios tengo? el ichat y el idisk me duran 2 meses?

2- uso habitualmente el MSN y el Skype. No se como se traduce eso a la Mac, alguien podría contarle un poco a esta novata?

desde ya muchas gracias
espero puedan ayudarme
saludos,
mora

2

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Skype es lo mismo... te bajas el skype de internet para Mac... que es gratis. El MSN, tenés varias opciones; la más popular es Adium, pero también tenés el aMsn que es creado por un español (la "A" es de alvaro... creo); lo más atractivo de este ultimo es que podés usar la camarisha. http://www.appsmac.com es una página de aplicaciones para Mac que está muy buena; inclusive tenés una sección imprescindibles donde vas a encontrar todo lo imprescindible (por si no te diste cuenta big_smile). Lo de .Mac núnca le di bolilla... otra persona seguramente te lo explique mejor que yo.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

3

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Bienvenido Mora.

La cuenta .Mac te permite beneficios como tener una galería de fotos, hostear tu website, mail IMAP, sincronizar contactos, calendarios y etcéteras, espacio en disco tuyo propio en el server, etc. Para mí es medio caro, pero si te gusta lo podés probar gratis a ver que tal.

Para chatear tenés Adium que es lo mejorcito que hay en mi opinión.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

bienvenidA

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

5

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Hola Mora, bienvenida!!

Si te registras para el Trial de 2 meses de .Mac y no lo compras te queda el usuario para el iChat.

Concuerdo con Cin, el .Mac me parece muy caro, lo probe por un año y esta bueno, pero para mi no valia la pena el gasto. Uso el Adium con varias cuentas y estoy chocho. El pato es lo más grande que hay smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Buenas Mora, bienvenida al foro. Por lo visto ya contestaron tus consultas, cualqueir cosa, macacos al rescate !! wink

Yo tengo un contrato .Mac hace unos 2 o 3 meses, y la verdad no me arrepiento, esta alucinante para sincronizar mis datos en dos computadoras y al mismo tiempo el celular. Mas alla de eso, esta la facilidad para publicar paginas desde iWeb, el acceso a disco desde cualquier computadora PC o Mac, etc..etc...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Welcome Mora y disculpá a Cin que a veces tiene problemas de comprensión lectora...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Bienvenida Mora!! y arriba con esa maquinita. El Adium es muy cómodo y funciona perfecto. Y pregunta tranquila, siempre alguno va a saber como dar una mano.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

hola, gracias por la bienvenida y por sus sugerencias!

Ya bajé el skype y el Adium. Pero creo que he perdido algunos contactos. Me aparece un menú bastante reducido con los que estan conectados y los que no. No se si fui yo que le instale un versión medio básica o es asi...no se como agregarle contactos tampoco, no me aparece nada...

Del .Mac me interesa lo del idisk más que nada. No se como funciona, pero me gusta la idea de tener ese espacio en un server. Por lo menos por dos meses smile lo que no entiendo es si ya puedo usarlo o me tengo que registrar en algun lado más, alguien tiene idea?

gracias,
saludos
Mora

10

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Bienvenida Mora, lo del menu como decis vos podes modificarlo de la manera que quieras. Podes verlo en grupos, los conectados o no. Eso lo arreglas en View y elegis que es lo que queres ver en el Adium. Para agregarle contactos tenes que ir adonde dice contact y ahí le das add new contact no mas. Es un programa bastante simple, una vez que le agarres la mano te va a gustar. smile

11

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Mac.nico escribió:

Skype es lo mismo... te bajas el skype de internet para Mac... que es gratis. El MSN, tenés varias opciones; la más popular es Adium, pero también tenés el aMsn que es creado por un español (la "A" es de alvaro... creo); lo más atractivo de este ultimo es que podés usar la camarisha. http://www.appsmac.com es una página de aplicaciones para Mac que está muy buena; inclusive tenés una sección imprescindibles donde vas a encontrar todo lo imprescindible (por si no te diste cuenta big_smile). Lo de .Mac núnca le di bolilla... otra persona seguramente te lo explique mejor que yo.

Mac.nico muy buena la pagina che. smile

12

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Capaz que los que no están los tenés como OFFLINE y no te los muestra. Fijate que hay una opción para ver los contactos OFFLINE smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

ja!

saben lo que pasaba, no encontraba el menu arriba (la barra)...todavía me cuesta acostumbrarme wink

agregenlo a la lista de comportamientos típicos de un switcher, jeje

gracias
slds

14

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Por lo general en Mac hay una manera de hacer las cosas que es bien chota, así que la primer cosa chota que se te ocurra, probala y funciona wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

no se si habrà para las Macs

pero hay un software GRATIS,que funciona tanto en Linux como en Windows, es el TRILLIAN BASIC, y la version gratis incluye no solo el instante messenger de Microsoft, sino muchos mas

yo hasta hace poco lo usaba....

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

16

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Bienvenidaa!
tongue

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

17 (editado por refuerte 27.11.2007 11:08:21)

Re: MSN y .Mac [llegó mi Mac y ahora?]

Hola Bienvenida!!
Yo hace poco uso Adium, usaba el de los peceros y la verdad es que estoy super conforme. Es como te dijeron arriba, en la barra de menú tenés todas las opciones, podés ver los conectados, los que no, podes estar invisible hay mucha cosa, es solamente pruebe, compruebe y si no cambie. En Mac todo es así, simple..... muuuuuyyyy simple.

Además me parece súper gracioso escuchar el "cuac" de conectados y el otro de desconexión.
Ah! Mora, me había olvidado, fijate que hay cosas que ya las venis preguntando en tors temas, quizá no te conviene abrir tanto tema nuevo porque sino te vas a perder muchas de las respuestas por estar dando vueltas adentro del foro.

Con onda, obvio, para simplificarte.  smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein