31

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Cierto Nano, el tema es que acá ahora el gas oil se fue a las nubes, aprox 1 peso menos que la nafta súper. Creo que forma parte del desestímulo del uso de gasoil e nivel de autos familiares, para que el mismo quede para transporte colectivo y rural y así sí le valga la pena al gobierno subvencionarlo. De todas maneras creo que no es la forma más simpática de hacerlo...

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

32

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Coyote escribió:

El otro día me llevé la sorpresa de que los BMW diesel tienen mejor desempeño que los nafta a igual cilindrada, increíble como se han dado vuelta las cosas.

No en vano el último Le Mans lo ganó Audi con un Turbo-Diesel

Turbo diesel no es lo mismo que diesel, ojo al goal smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

33

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Cin escribió:
Coyote escribió:

El otro día me llevé la sorpresa de que los BMW diesel tienen mejor desempeño que los nafta a igual cilindrada, increíble como se han dado vuelta las cosas.

No en vano el último Le Mans lo ganó Audi con un Turbo-Diesel

Turbo diesel no es lo mismo que diesel, ojo al goal smile

si, es lo mismo.

y se dice ojo al GOl no al GOAL.

BLKX

34

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

No es. Turbodiesel es un motor con turbo. Que hoy en día vengan así standard es otro tema, pero es la única manera de diferenciar un auto diesel viejo de uno nuevo o de un turbodiesel viejo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Cin yo seguro que los que son nafta en Le Mans son con tubo también asi que si es lo mismo. Creo que es eso lo que coyote quiere decir.
Pasa mas o menos lo mismo con las motos cross por ej las Honda CR son 2Tiempos y las nuevas ahora son 4Tiempos y se llaman CRF y tienen el mismo o mejor rendimiento que antes pensar en eso era imposible.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

36

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Hmm... entonces me tengo que actualizar, como esto de que los gasolerdos tienen más torque que los nafta y la mar en coche. ¿Hace cuanto que no se hace más distinción entre D y TD?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Los de Le Mans son Turbo, tubo son las ruedas de las bicis de ruta tongue y es cierto, no es lo mismo Diesel que Turbo Diesel, si a mi gol le hubiese puesto Turbo les rompía el c....... a varios nafteros!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

38

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

bueno, es como todo, los tiempos y la tecnología avanzan....Antes los F1 eran V10 y los bajaron a V8 por seguridad....y que pasó??...siguen bajando los tiempos. Ta, está todo el tema aerodinámico pero bueno impresiona ver como un motor más chico rinde mejor a esos niveles.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

39

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

refuerte escribió:

Los de Le Mans son Turbo, tubo son las ruedas de las bicis de ruta tongue y es cierto, no es lo mismo Diesel que Turbo Diesel, si a mi gol le hubiese puesto Turbo les rompía el c....... a varios nafteros!!!

Refu: no fuiste a la MacacoPizza en La ronda en un Vectra/Astra? Tan mal vi?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

40

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

jeje... lo que pasa es que refuerte añora los amores anteriores wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

41

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Si, fui en el Astra, pero es como dice Coyote, mi auto  anterior era un Gol que partía a varios por el camino, diesel 1900 que estuve con el turbo en mis manos para colocarlo, pero no lo hice, de haberlo hecho no me tomaban ni el número de matrícula smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

42

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

no entienden nada

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

43

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

refuerte, te comento que ya está en Uruguay el nuevo Vectra GT; es el Vectra Hatchback. La plataforma de este coche es el Astra y la motorizacion van desde un 8v de 2 litros y 110 CV, hasta 16v 2,5 litros y 150 CV; igual para el que quiera máxima experiencia al volante; recomiendo el Honda Civic Si; con motor de 200 caballos (U$S 39950); el auto más potente fabricado en el mercosur; o sino tenés la opción de esperar a que llegue el "nuevo" Golf (solo le hicieron un restyling) que seguramente va a tener una versión GTi con una motorización nueva, o sino también el Volkswagen Vento GLi también con motorización de 200 CV, U$S 43.390 y es traido de mejico.

Info sobre el Vento GLi: http://autorodas.blogspot.com/2006/11/m … o-gli.html
mi antiguo blog de autos.... snif.
http://photos1.blogger.com/blogger/1650/3887/400/037.jpg
http://www.webmotors.com.br/webmotors/ssRevista/_fotos/1_Civic_Si_principal_200610171923.jpg

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

44

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

De autos no entiendo nada, pero tengo entendido que el motor nafta desarrolla más potencia instantánea, pero el diesel genera más torque (potencia) en un tiempo mayor.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

45

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Mac.nico escribió:

refuerte, te comento que ya está en Uruguay el nuevo Vectra GT; es el Vectra Hatchback. La plataforma de este coche es el Astra y la motorizacion van desde un 8v de 2 litros y 110 CV, hasta 16v 2,5 litros y 150 CV; igual para el que quiera máxima experiencia al volante; recomiendo el Honda Civic Si; con motor de 200 caballos (U$S 39950); el auto más potente fabricado en el mercosur; o sino tenés la opción de esperar a que llegue el "nuevo" Golf (solo le hicieron un restyling) que seguramente va a tener una versión GTi con una motorización nueva, o sino también el Volkswagen Vento GLi también con motorización de 200 CV, U$S 43.390 y es traido de mejico.[/url]

El "nuevo" Golf no es tan nuevo, en Europa hace años que existe y es muy diferente al de acá, yo que vos no me hago muchas ilusiones con ver alguno por acá. Lo mismo pasa con el Peugeot 206, en Europa hace rato que está el 207 a la venta y acá ni miras de traerlo, total el 206 sigue siendo una buena venta y así seguimos sin tener los modelos nuevos. Ta, mercado chico le dicen algunos a esto no???..jeje..

Acá les dejo un par de fotos del 207, me encanta!

Peugeot 207
http://img.infocoches.com/img/peugeot/2006-207/peugeot_2006-207-011_1.jpg

Peugeot 207 cc
http://www.km77.com/00/peugeot/207/cc/gra/14.jpg

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

46

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

No entiendo cual es la diferencia sustancial entre el 207 y el 307. A una de las series la están canibalizando. Es como el Serie 1 y el Serie 3 de BMW.
Me encanta como Peugeot copia el diseño chato de los guardabarros de Chris Bangle smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Cin escribió:

No entiendo cual es la diferencia sustancial entre el 207 y el 307. A una de las series la están canibalizando. Es como el Serie 1 y el Serie 3 de BMW.
Me encanta como Peugeot copia el diseño chato de los guardabarros de Chris Bangle smile

Para eso Peugeot creo el 308 (obvio que lo veremos dentro de muuuuuucho por acá!)


Muy lindo también!
http://www.magazinemotor.com/wp-content/uploads/2007/06/308_0703ps2326.JPG

Acá el 308cc
http://www.forum-peugeot.com/Forum/mesimages/16588/peugeot308ccrecreacion.jpg

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

48

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Muy lindo el 308cc, muy lindo. smile

49

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Mac.nico escribió:

refuerte, te comento que ya está en Uruguay el nuevo Vectra GT; es el Vectra Hatchback. La plataforma de este coche es el Astra y la motorizacion van desde un 8v de 2 litros y 110 CV, hasta 16v 2,5 litros y 150 CV; igual para el que quiera máxima experiencia al volante; recomiendo el Honda Civic Si; con motor de 200 caballos (U$S 39950); el auto más potente fabricado en el mercosur; o sino tenés la opción de esperar a que llegue el "nuevo" Golf (solo le hicieron un restyling) que seguramente va a tener una versión GTi con una motorización nueva, o sino también el Volkswagen Vento GLi también con motorización de 200 CV, U$S 43.390 y es traido de mejico.

Para esto me quedo con un Audi A3 2.0T que tiene 200 CV y de 0-100km/h en 5 seg. Como un M3, pero más barato.

Pero si tengo que elegir por diseño/prestaciones y precio alto pero no obsceno, me quedo con un 325i coupé o si me da el cuero un 330i coupé.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

50

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Para mí son iguales Seba... ¿qué querés que te diga? Y el 206cc estaba mucho más lindo estéticamente que el 308cc. Además, grrrr, esa grilla á lá Audi, tan alta, me parece un diseño anti-aerodinámico. A mí personalmente no me gusta para nada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

51 (editado por mac.nico 04.12.2007 19:28:30)

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Coyote: El auto que mencionas sale casi 60.000 dólares; en el orden de los 20.000 dólares por encima que cualquiera de los otros dos. Además de eso, es un auto fabricado en alemania, así que ya tenés que andar pensando en servicio más caro, repuestos más caro, patente más cara, seguro más caro.... no como el Honda que se fabrica en brasil.
En cuanto al nuevo Serie 3 coupé concuerdo con vos... es un auto HERMOSO. El motor del 335i con dos turbos fue el motor del año en 2007. Igual hay que esperar que arribe el Audi A5 a ver que tal se ve.

En cuanto a las fotos del 308cc muy lindas pero es un fake. El 308 ya está rodando en Europa con la carrocería de cuatro puertas, recién en estos días aparece el coupé. El CC no hay nada previsto aún.
Si traen el 207 quedaría por precio por encima del 307. No vale la pena... quizás solo por encargue. http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 … ntino.html


En cuanto al Serie 1 y el Serie 3 son dos autos totalmente distintos. Uno es un sedán y el otro es un hatchback. BMW sacó el serie 1 para competir con el A3 y el Volkswagen Golf de quinta generación que se ofrece en europa, también se podría considerar un Alfa Romeo 147. También en precio, el Serie 1 con el motor 2.0i sale 6.000 dólares menos que un Serie 3 con el mismo motor.

SebasL, cuando dije "nuevo" Golf, me refería al "nuevo" ya que no tiene mucha diferencia con el anterior, y es el fabricado en brasil. Te dejo una foto para tomar como referencia:

http://motorshow.files.wordpress.com/2007/04/golf2008_1.jpg

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

52

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Ta bueno ese Golf, hay modelo 2 puertas que está super lindo.

Por ahora no me da la guita para más nada, con el Astra tengo. Algún día llegaré a un BMW

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

53

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Mac.nico escribió:

En cuanto al Serie 1 y el Serie 3 son dos autos totalmente distintos. Uno es un sedán y el otro es un hatchback. BMW sacó el serie 1 para competir con el A3 y el Volkswagen Golf de quinta generación que se ofrece en europa, también se podría considerar un Alfa Romeo 147. También en precio, el Serie 1 con el motor 2.0i sale 6.000 dólares menos que un Serie 3 con el mismo motor.

Yo estuve arriba de un Serie 1 y de un Serie 3 nuevos y la verdad que con esa diferencia de precio rondando los USD 60k, es muy al (ST). Tengo claro que se trata de un hatchback y un coupé o 4 puertas, pero no le veo la diferencia. Lo único que me cerraría es en un motor 3 litros para el Serie 1 y con menos peso de carrocería tendría una performance de (ST) madre, pero no me queda claro para qué sacar ese autito en 4 puertas o en versión cabrio. Me parece la cosa más chota que ha hecho BMW en los últimos años. Por otra parte, para hacer autitos chicos para la muchachada, tiene los Mini. Pero bueno, los tipos la tendrán clara. BMW sube sus ventas todos los años, así que habría que ver bien la estrategia para poder opinar con una base más comercial. Mi opinión es simplemente como usuario y fan de la marca.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

54

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Mac.nico
estoy de acuerdo con lo que decís, el tema es que en Europa ese auto hace rato que está y ya es medio viejo y encima acá te venden uno que es anterior aún. Por ej, nunca entenderé la diferencia entre el Vento y el Bora. Son modelos de un plan de marketing, te venden casi lo mismo en diferentes segmentos.

Cin, sé que no hay gran diferencia con el 206cc, el tema (que en la foto no se aprecia mucho entre otras cosas) es de tamaño. Mirá que me gusta el 206 cc, pero cuesta entrar. je

Que se yo...en este momento no tengo para comprar ningún auto, así que cualquiera me viene bien!!..jeje

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

55

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Concuerdo con Cin, yo también estuve arriba de un serie 1 y es más chico que el 307, no tiene sentido comprarlo por la poca diferencia de precio que hay con el serie 3. Dicen que es un auto diferente y que es más divertido y con mejor performance que el serie 3, pero si sos medio grande olvidate!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

56

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Cin, si vos te fijás lo que sucede con la serie 1 y la serie 3 sucede en muchos modelos de todas las marcas.... La X3 sale 10.000 dólares menos que una X5 con el mismo motor (3.0i); para alguien que gasta 80.000 en un vehículo, tiene el poder para gastar 10.000 más. Sin embargo no lo hace, porque dichos vehículos lógicamente se venden. Entonces, hay que preguntarle a una persona que posea una serie 1 o una X3 por qué no compró una Serie 3 o una X5.. En cambio el motivo de la fabricación de todos estos vehículos es para competir en un segmento donde no se tenía participación; por ejemplo: antes de que saliera la serie 1, el Audi A3 se posicionaba como único aleman en ese segmento. En el caso de la X3, nos encontramos con competidores como la Land Rover Freelander II por ejemplo...
SebasL, el auto que yo puse no está en el mercado Europeo, sino que es el nuevo Golf que se fabrica en Brasil y que ya se comercializa en aquel país y en la argentina. El Bora es derivado del GOLF Brasilero, es el sedán del GOLF Brasilero. El vento, es el sedán del Golf de Europa, y allá se lo conoce como Jetta; es el mismo y se fabrica en mejico al igual que el que viene acá. En el mercado europeo con la llegada del Vento (jetta) el bora se dejó de comercializar.

En nuestro país, hay una diferencia de precio entre el Vento y el Bora, es bastante considerable, el bora mas simple anda en los 20.000 dólares y el Vento sale 34.000... imaginate que siempre fuiste usuario de Volkswagen, y hoy necesitas un sedán de esa marca.... si no llegás a los 35.000 dólares.... tenés otra opción sin tener que irte de la marca... Para una empresa automotriz, lo mejor es tener la mayor cantidad de modelos posibles, así podés tener una opción para todas las necesidades del publico.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

57

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Sí, pero que BMW compita en ese rango... me parece tonto... para algo tienen Mini. Pero como vos decís, se venden. Igualmente acá en Uruguay el Serie 1 no lo tienen más a la venta y no se sabe si van a volver. O sea que por lo menos aquí mucha aceptación no ha tenido. Yo la verdad que ni lo pensaría. Por 5 o 10 mil más, me voy a la Serie 3 de cabeza y no por precio, sino porque no me daría para andar en un Serie 1. No lo veo lo suficientemente maduro para mi gusto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

58

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Por esto no pude ir a la MacLan
http://img153.imageshack.us/img153/3693/20071201011115xo1.th.jpg

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

59

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

¡Juaaa! ¡muy buena razón!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

60

Re: Por esto no puedo ir a la MacLan

Pah, justo.... yo estaba ahí atrás cronometrando! tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein